Encontranos

Fútbol

Estudiantes y Atenas presentaron la “Copa Ciudad de Río Cuarto”

Los presidentes de las instituciones acompañados por el representante de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, el intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas, el secretario de Deportes Río Cuarto Agustín Calleri y otras autoridades llevaron adelante la conferencia de prensa que oficializó un nuevo clásico amistoso. Será el próximo martes en el “Antonio Candini”.

Publicado

el

Estudiantes y Atenas presentaron la “Copa Ciudad de Río Cuarto”.

Este jueves al mediodía en las instalaciones del Centro Cívico se llevó adelante la presentación oficial de una nueva edición del clásico de la ciudad entre Asociación Atlética Estudiantes y Spotivo y Biblioteca Atenas.

Alicio Dagatti y Federico Felippa, presidentes de los clubes, estuvieron acompañados por Héctor Campana – presidente de la Agencia Córdoba Deportes –, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, Agustín Calleri en representación de Deportes Río Cuarto, y otras autoridades locales y provinciales. En conjunto dejaron sus impresiones de lo que será un nuevo enfrentamiento entre dos de los clubes más importantes de nuestra ciudad.

En la oportunidad, y luego de dos ediciones en cancha de Atenas, el clásico se trasladará al estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” de Estudiantes. El duelo será el próximo martes 5 de abril desde las 21 horas.

Luego de la presentación protocolar, donde los dirigentes agradecieron el acompañamiento de los sponsors, tanto Dagatti como Felippa se refirieron a los estrictamente futbolístico.

“Este es un clásico que se juega todos los veranos y se hace desde hace tiempo, se pospuso por cuestiones de la pandemia en su momento. Hace unos días hablé con Alicio y salió la posibilidad de reeditarlo. Coincidimos en las instituciones que hay que darle el valor que se merece. Esperemos que el público pueda acompañar en este evento importantísimo para la ciudad”, dijo Felippa.

Por su parte, Dagatti indicó: “Para nosotros es un honor jugar este clásico, porque es la historia de Estudiantes, de Río Cuarto y Atenas. Por estar en una categoría superior siempre hemos recibido cuestionamientos, pero nosotros estamos muy felices de enfrentarnos a Atenas por lo que decía anteriormente. La entrada de 500 pesos es bastante accesible, en esta oportunidad todo lo recaudado va a ir destinado a nuestras inferiores porque les está costando cada vez más a los padres poder llevar adelante ese esfuerzo. Entonces decidimos dar una mano como institución y que se destine a los viajes que tengan que afrontar”.

«Coincidimos en las instituciones que hay que darle el valor que se merece», dijo Felippa sobre el clásico que se viene.

El partido entre Estudiantes y Atenas será el martes venidero a las 21 horas. Aún se desconoce la designación arbitral y los convocados por ambos, pero ya se informó sobre el expendio de entradas. Las mismas tendrán un valor de 500 pesos, Estudiantes las pondrá en venta en su sede desde el lunes, mientras que Atenas lo hará el mismo martes en sus instalaciones.

Cabe agregar que la parcialidad local tendrá habilitadas las tribunas Sur, Este y Oeste. En tanto que la hinchada de Atenas ingresará por el Polideportivo Municipal y se ubicara en la Popular Norte del Candini.

Estudiantes está en el medio de la competencia de Primera Nacional, con un nuevo proceso de Marcelo Vázquez como entrenador y un rival próximo enfrente. El “león” jugará este viernes 1 de abril desde las 21, de local, ante Atlético Rafaela por la novena fecha.

En ese marco, el presidente de Estudiantes opinó: “El partido es de suma importancia, nosotros tenemos un compromiso este viernes contra Atlético Rafaela por la Primera Nacional y seguramente quienes no jueguen ahí sí lo van a hacer con Atenas. Por suerte tenemos un plantel amplio y Marcelo Vázquez tiene varias opciones, entre ellas las de Adrián Peralta, arquero referente en nuestra institución que seguro va a jugar el clásico, porque lo queremos ganar y no vamos a regalar nada”.

Clubes cordobeses reciben exención en ingresos brutos. Estudiantes fue uno de ellos.
Dagatti (derecha) aseguró que Adrián Peralta será el arquero en el clásico de la ciudad en representación de Estudiantes.

Atenas está en plena pretemporada con miras al inicio de la temporada 2022 de la Liga Regional de Río Cuarto. El Torneo Apertura conocerá su fixture este viernes 1 de abril, ya que el sorteo se realizará por la noche en las instalaciones de Atlético Sampacho, mientras que el puntapié inicial será el 10 del mes que viene.

En el “albo” fue confirmado Juan Bazid como entrenador, continúan los futbolistas que terminaron derrotando a Municipal de Adelia María en la Final Anual 2021 y se sumaron Ezequiel Bardín, Alexis Rodríguez, Allesio Dall’Armellina, Facundo Quiroga, Pablo Molina, Nicolás Gayoso y Emiliano Picco.

Atenas no sólo tiene en mente la temporada 2022 de Liga, sino también busca formar bases para el Regional Amateur que inicia en septiembre de este año.

“Atenas se viene preparando para la Liga y el Regional, ha podido mantener al equipo que se terminó quedando con la Final Anual y gracias a Dios, con un esfuerzo muy grande, pudimos traer jugadores importantes para eso. Vamos a tener este clásico por delante que es muy importante para nosotros y también la Liga, que queremos volver a protagonizar”, remarcó Felippa.

Al término de la palabra de los dirigentes tomaron la palabra Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y la del intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas, quienes se refirieron a la importancia del clásico y también a la entrega de un nuevo subsidios enmarcado en el programa “Construyendo Clubes”.

En este caso fueron Estudiantes, Uru Cure Rugby y Los Incas de Achiras los beneficiarios del millón de pesos no reintegrables. Con anterioridad Atenas también recibió el subsidio.

“Lo importante de este partido es que haya paz y se pueda jugar con las dos hinchadas, es bueno que haya buen espectáculo y obviamente deseo que gane el mejor”, dijo Campana.

Y cerró: “El Gobernador Schiaretti destinó 100 millones de pesos para los clubes, que en este caso marcan una continuidad en la ayuda que veníamos generando en época de la pandemia. Sabemos que los clubes necesitan mantener y mejorar su infraestructura y por cuestiones de presupuesto no podían. La tarea que realizan los dirigentes deportivos son clave en este momento, por eso le damos continuidad a los beneficios”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388