Encontranos

Fútbol

Estudiantes y Atenas ultiman detalles de cara al clásico

El “león” retorna a los entrenamientos este lunes luego de lo que fue su presentación ante Atlético Rafaela. Los “albos” se ponen en forma para afrontar la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto. Desde hoy se venden las entradas para el martes.

Publicado

el

Estudiantes y Atenas ultiman detalles de cara al clásico.

Este martes desde las 21 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo y Biblioteca Atenas vuelven a verse las caras en un amistoso enmarcado en la Copa “Ciudad de Río Cuarto”, que organiza Deportes Río Cuarto y cuenta con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes.

El clásico de la ciudad se traslada al estadio de Estudiantes luego de dos ediciones consecutivas en el reducto de Atenas, donde la victoria fue para el “león” por intermedio de los penales.

Para Estudiantes este partido sirve para que los futbolistas no tan utilizados por Marcelo Vázquez en la Primera Nacional sumen minutos de fútbol. Para Atenas es sumamente necesaria la medida, ya que está a una semana del inicio de su temporada 2022.

El “león” retorna este lunes por la tarde a los entrenamientos luego de empatar sin goles el pasado viernes con Atlético Rafaela y de tener un sábado de regenerativo y domingo libre. Estudiantes está en plena competencia y ya lleva cuatro partidos al mando de Marcelo Vázquez, quien cosechó dos triunfos y dos empates.

Los “celestes” jugarán recién el lunes 11 de abril, desde las 20.30, ante Santamarina en Taldil por la décima fecha de la Primera Nacional.

Para este partido ante Atenas, el DT de Estudiantes podría poner en cancha al histórico Adrián Peralta, quien regresó al club en este mercado y actualmente es tercer arquero, por detrás de Joaquín Bigo y Brian Olivera.

Del lado de Atenas hubo mucho movimiento en su plantel debido a que se alista para iniciar la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto. Luego de consagrarse campeón Anual, al derrotar a Municipal de Adelia María en la final, la dirigencia comenzó a oficializar la llegada de nuevos jugadores.

Desde Juventud Unida arribaron el arquero Ezequiel Bardín (histórico en Atenas), el defensor Alexis Rodríguez, los mediocampistas Allesio Dall’Armellina y Facundo Quiroga y el delantero Emiliano Picco. Además se confirmaron las altas de Nicolás Gayoso y Pablo Molina.

Como contraposición, el “albo” sufrió la baja del arquero Mayco González, que venía siendo titular y decidió migrar hacia Atlético Sampacho.

Atenas entrenará este lunes por la noche y su entrenador Juan Bazid comenzará a definir los once iniciales que dispondrá para visitar a Estudiantes desde las 21 del martes.

Las entradas para el clásico empezaron a venderse este lunes en ambas sedes. Las mismas tienen un valor de 500 pesos.

En lo que refiere a ubicaciones, el local ocupará la Popular Sur y las dos plateas (Este y Oeste), mientras que la parcialidad de Atenas ingresará por el Complejo Gol de Oro e irá a la Popular Norte.

En el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto, que comenzará su torneo el 17 de abril, Atenas tendrá su debut en Las Vertientes ante Herlitzka, mientras que Estudiantes recibirá al recientemente ascendido, y campeón de Primera B, Los Incas de Achiras.

Repasá el fixture completo del Torneo Apertura > ACÁ.

Foto: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388