Encontranos

Fútbol

Estudiantes y Chicago llevan sus necesidades al Antonio Candini

El “león” y el “torito” de Mataderos se cruzan esta noche buscando cortar una larga racha negativa que ambos arrastran. Se juega desde las 20.00 en reducto “celeste”, con arbitraje de Mariano Negrete.

Franco Hernandez

Publicado

en

Chacarita y Estudiantes no pasaron del cero en la tarde de este sábado.

El “león” y el “torito” se enfrentarán esta noche intentando cortar una larga racha negativa. El partido se disputará desde las 20.00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini y contará con el arbitraje del porteño Mariano Negrete.

El conjunto de la Avenida España llega a este duelo con una sequía de triunfos importante ya que lleva 11 encuentros sin ganar (9 empates y 2 derrotas). Desde el debut de Seferino Flores, acumuló una derrota (2 a 1 ante Atlanta en el Candini) y un empate (0 a 0 frente a Chacarita en Buenos Aires).

Por el lado de Nueva Chicago, el equipo conducido técnicamente por Walter Marchesi viene de 5 derrotas consecutivas (la última ante Gimnasia de Mendoza en condición de local por 2 a 1) y el triunfo más reciente que registró fue una victoria en condición de visitante, cuando por la fecha 20 venció a Chacarita 3 a 2. Es colista en el campeonato con 15 unidades, a 10 del penúltimo de la tabla de posiciones (Estudiantes de Buenos Aires).

No podemos negar que es una gran oportunidad para el “león” de sumar de a tres, porque enfrenta a un equipo que ha tenido un rendimiento realmente malo a lo largo de todo el campeonato, porque lo hace de local y porque además, más allá de las limitaciones en cuanto al juego mostradas por Estudiantes en este torneo, en la previa es el candidato a quedarse con la victoria.

Desde que asumió “Chepe”, el “celeste” mostró síntomas de mejoría en su juego, los cuales se dieron en lapsos cortos y espaciados durante estos dos partidos que comandó su nuevo entrenador, quizá marcados por un cambio en lo anímico y en las ganas del plantel de querer revertir la situación tras la salida de su anterior entrenador Gerardo Acuña.

Pero eso no se tradujo en resultados, ya que con Atlanta arrancó ganando y hasta generando entusiasmo por las ganas que mostró el equipo, luego el “bohemio” emparejó el partido y Estudiantes se fue apagando, al final lo terminó perdiendo cuando el resultado más justo era un empate. Por otro lado, ante Chacarita el partido fue discreto pero los dos contaron con claras chances de gol como para quedarse con el encuentro, ninguno estuvo fino a la hora de definir y el duelo termino sin goles.

En cuanto a las dudas que tendrá el conjunto de Seferino “Chepe” Flores para el partido de hoy, es menester decir que varios futbolistas se sometieron a estudios con el cuerpo médico. El arquero Brian Olivera, habitualmente titular, llegaría en óptimas condiciones tras el golpe padecido en el partido ante Atlanta que lo privó de disputar la ultima fecha el fin de semana pasado, Francisco Romero, quien se retiró en el complemento vs Chacarita señalando una molestia evolucionó favorablemente en las sesiones de entrenamiento.

Javier Ferreyra, recientemente incorporado al plantel superior, no estará disponible hasta el final del torneo, ya que sufrió una distensión ligamentaria que le demandará al menos un mes de recuperación. Párrafo aparte para Nicolás Talpone, quien sigue recuperándose de su operación en los meniscos.

El choque de esta noche tendrá un condimento especial: se trata de la vuelta al Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini de Víctor Beraldi, partícipe de dos ascensos en el “león” (desde el Torneo Federal B al Federal A en 2016 y en la temporada 2018-2019 cuando Estudiantes subió a la segunda categoría de nuestro fútbol por primera vez en la historia del club), y pieza fundamental en el equipo que quedó a un paso de lograr lo que hubiese sido un histórico ascenso a Primera División en la temporada pasada.

La última vez que Beraldi visitó Río Cuarto vistiendo otra camiseta fue el 25 de octubre de 2017, en ese momento defendía los colores de Juventud Unida de San Luis y enfrentó a Estudiantes por la fecha 8 de la Zona B del Torneo Federal A, partido que terminó con triunfo del “león” 1 a 0 (gol marcado por Martín García).


Un dato para destacar es que la dirigencia del club emitió un comunicado con 50 invitaciones para socios activos que quieran ir a la cancha esta noche, los mismos deberán enviar su nombre y apellido junto con su DNI al contacto telefónico (0)358(15)047758. Van a tener acceso solamente aquellos que reciban la confirmación al número de celular que envió la solicitud.


Marcos Arturia fue autor de un golazo en el triunfo Estudiantes 2 a 1 sobre Nueva Chicago en la fecha 10 del actual certamen.

Las realidades del “celeste” y el “torito” son similares, pero un triunfo le permitirá a Estudiantes seguir soñando con clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, que iniciará en 2022 (clasifican los siete primeros de cada zona y el mejor octavo). Será una linda posibilidad para los dirigidos por Seferino Flores de poder iniciar el despegue, justo en la antesala a la vuelta del público a las canchas, condimento más que importante a la hora de disputar un partido de fútbol.

Veremos si el “león” puede obtener ese triunfo que tanto busca y necesita, o si sigue negado con la victoria y deja pasar otra posibilidad.

Probables formaciones

Estudiantes Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Romero o Morales; Jonás Corvalán, Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita y Diego Martínez; Correa y Víctor Beraldi; Gastón Espósito Alexis Vázquez y Fernández; Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Antonio Candini.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388