Encontranos

Fútbol

Estudiantes y el desafío de los dos triunfos seguidos

Es el tema que pone en debate el defensor central Franco Pardo en la previa al duelo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El “celeste” recibirá al “mensana” el próximo lunes desde las 15 con la premisa de continuar con la senda triunfal y cumplir con una serie de premisas. “Va a ser un lindo desafío enfrentar al puntero”, dijo el ex Belgrano.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes derrotó 1 a 0 a Deportivo Riestra el pasado lunes en el duelo válido a la decimocuarta fecha de Primera Nacional. Este triunfo se diferenció del resto, porque le permitió al elenco de Gerardo Acuña cortar una racha de tres partidos sin victorias (un empate y dos caídas) y así tomar cierto aire en la Zona A.

Hasta el momento el “león” se ubica décimo, con 17 unidades, en la Zona A. Está seis puntos por debajo del cuarto, San Martín de Tucumán, quien está ingresando con la última plaza a playoffs. Más arriba en la tabla Gimnasia de Mendoza, con 26, Tigre y Atlanta, con 25, marcan el rumbo en un grupo que no muestra grandes diferencias entre un equipo y otro.

Lo próximo para Estudiantes será justamente el líder de la Zona, a quien enfrentará el lunes 5 desde las 15 en el Antonio Candini. Yael Falcón Pérez será el árbitro encargado de dirimir acciones entre “leones” y “lobos” mendocinos.

Para este compromiso Acuña recupera jugadores y semblanza. El triunfo ante Riestra se considera de gran valor anímico previo al enfrentamiento contra el puntero. Además entre los futbolistas que pueden volver se encuentra Maximiliano Padilla, una de las figuras del último tiempo, que había sido expulsado versus Belgrano. El retorno del salteño le permitirá al DT conformar la defensa habitual que presentó durante gran parte del torneo.

Aunque no todas son buenas noticias en Estudiantes. Si bien la vuelta de Padilla parece ser clave, aún están a la expectativa sobre las recuperaciones de Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. Ambos futbolistas se lesionaron pos Belgrano y no estuvieron presentes ante Riestra. Se estima que también se perderán el duelo frente a Gimnasia de Mendoza por señalar distenciones musculares.

Entre los que pueden repetir titularidad se encuentra Franco Pardo, ya que el central no se ha perdido ningún compromiso de Estudiantes en el actual torneo. Ahora bien, la inclusión de Padilla va a producir que uno o dos de los tres defensores (Pardo – Maffini – Dutari) que Acuña puso en cancha ante Riestra deba salir del once inicial. Se estima que Francisco Dutari deje el equipo y ocupe un lugar entre los relevos.

“Va a ser un lindo desafío enfrentar al puntero. Tenemos que demostrar, que desde el carácter, podemos meter dos triunfos seguidos. Creo que será una buena medida, teniendo en cuenta también que en la próxima quedamos libres y ya no depende de nosotros la posición en la que nos encontremos”, analizó Pardo.

Pardo: “Tenemos que demostrar, que desde el carácter, podemos meter dos triunfos seguidos“.

El desafío al cual hace referencia el ex defensor de Belgrano se llama Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder en soledad de la Zona A. El equipo que dirige Diego Pozo presenta un gran registro cuando juega en condición de visitante (como lo hará este lunes). Ganó los seis partidos que disputó fuera de Mendoza, de los cuales se destaca la goleada a Chacarita en San Martín, por 4-0, en la octava fecha.

Cabe agregar que en esa condición por última vez se presentó en Córdoba y se impuso por 1 a 0 versus Belgrano en lo que significó el debut de local del nuevo DT “pirata” Guillermo Farré. El “lobo” mendocino llega a Río Cuarto tras tener fecha libre en el pasado fin de semana.

El otro objetivo de Estudiantes pasa por cuestiones internas, ya que ganarle a Gimnasia significaría sumar dos triunfos en fila por primera vez en el torneo. La mejor seguidilla del “león”, que tiene varios altibajos, ocurrió entre las fechas 5,6 y 7, donde derrotó 2-0 a Alvarado, igualó sin goles con Estudiantes de Caseros, y se impuso por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero.

Con la expectativa de lo que representará el duelo ante Gimnasia de Mendoza, Pardo también hizo referencia a la irregularidad que presentaron en las 14 fechas iniciales de la fase clasificatoria: “En algunos partidos tenemos que dar un poco más de carácter y personalidad, el contexto contra Riestra se presentaba para eso y el equipo estuvo a la altura. A veces desde los resultados es muy difícil mantener regularidad, pasa mucho por los planteos de los rivales que nos hacen cambiar planificación sobre la marcha. Muchas veces se nos meten atrás y todo lo que trabajamos en la semana se tiene que cambiar, tratamos de mantener una regularidad desde nuestro juego, pero depende mucho de los partidos y los equipos a los que te enfrentás”.

“Analizando el partido con Riestra tengo resultados positivos, más allá de que por momentos se tornó muy físico por la propuesta de ellos. Nos trajimos tranquilidad por lo que brindó el equipo”, sentenció el defensor.

El decimoquinto capítulo se abrirá el domingo con dos partidos a las 15: en el sur bonaerense Quilmes recibirá a Almirante Brown, mientras que en Mendoza Deportivo Maipú hará lo propio ante Belgrano de Córdoba.

Dos horas más tarde, el escolta del grupo Tigre recibirá en Victoria al colista Nueva Chicago. Por su parte, desde las 21.10, el encumbrado Alvarado de Mar del Plata hará las veces de local en el mundialista José María Minella versus Chacarita Juniors.

El lunes habrá tres partidos que darán inicio a las 15. El cuarto del grupo, San Martín de Tucumán se presenta en Carlos Casares frente a Agropecuario, el puntero Gimnasia de Mendoza juega en Río Cuarto ante Estudiantes y Temperley se medirá con Riestra en Turdera. Estudiantes de Buenos Aires y Atlanta (tercero en la Zona A) chocan desde las 15.10.

Gimnasia de Mendoza reúne 26 unidades y es el líder tras catorce fechas jugadas. El segundo es Tigre, con 25 unidades, y el tercero es Atlanta, también con 25 aunque con menor diferencia de goles a favor. Cuarto, y en la última plaza de playoffs, se ubica San Martín de Tucumán con 23 puntos.

“La Zona está bastante pareja, hay equipos que muestran un poco más de juego, caso Atlanta o Tigre, pero lamentablemente hay otros que juntan líneas y se retrasan, eso hace que la diferencia no sea mucha. A nivel de juego sí hay algunos que sacan esa ventaja, pero a nivel resultados no se nota mucho”, concluyó Pardo.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Fuente: Pelota de Trapo | Cux Producciones/Al Toque Deportes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388