Encontranos

Fútbol

Estudiantes y la costumbre de empatar

El “celeste” igualó ante su homónimo de Caseros por 1-1 en el Estadio Antonio Candini, por la fecha 23 de Primera Nacional. Fernando Evangelista adelantó a la visita y Franco Pardo igualó para el “león”, todo en el primer tiempo. Sexto empate en fila para los dirigidos por Gerardo Acuña.

Bruno Aricó

Publicado

en

Pardo y sus compañeros celebran el gol del empate.

Pasó otra noche de fútbol, otra noche de Primera Nacional en el Estadio Antonio Candini y, sin sorpresas, otro empate para Estudiantes de Río Cuarto.

Por la fecha 23 del certamen, el “celeste” repartió puntos ante Estudiantes de Buenos Aires. Fue 1-1 con goles de Fernando Evangelista para la visita y Franco Pardo para el Estudiantes riocuartense.

Con un inicio de la primera mitad en la que no se vieron conexiones por parte de ninguno de los dos equipos, los homónimos recurrieron en desmedida al pelotazo largo para buscar a sus delanteros. En el local, Matías Morales y Francisco Romero no podían encontrar espacios para circular la redonda.

Estudiantes de Caseros celebra la apertura del marcador por medio de Evangelista.

Estudiantes de Caseros se plantó mejor y buscó el área rival con más firmeza, pero poca claridad. La iluminación para la visita llegaría a los 23 minutos de la etapa inicial, cuando Sebastián González colocó un gran centro producto de un tiro libre desde la izquierda para la entrada de Fernando Evangelista. El ex jugador de Boca Juniors conectó de cabeza para el 0-1 de los bonaerenses.

De héroe a villano. Evangelista fue el autor del gol pero también de la falta casi innecesaria sobre la banda derecha del “león del Imperio” contra Marcos Arturia, cuando el primer tiempo agonizaba. Desde allí llegó el centro y tras una serie de rebotes, Franco Pardo marcaría el empate antes del pitazo del árbitro Silvio Trucco.

Franco Pardo fue de lo mejor de Estudiantes en el partido, autor del gol del empate.

El segundo tiempo se desarrolló con muy pocas emociones entre dos equipos que militan en las posiciones inferiores de la tabla en la Zona A. Se destacó una buena jugada por izquierda de Arturia a los 16 minutos con pase para Morales quien remató desde afuera del área de frente al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Matías Morales intentó pero no pudo lograr la ventaja “celeste” en el segundo tiempo.

Sin más acciones de peligro, el árbitro Trucco decretó el final del encuentro a los 47 minutos del complemento. De esta manera, Estudiantes de Río Cuarto suma su sexto empate consecutivo -si contamos el encuentro de Copa Argentina ante Talleres- y el octavo en nueve partidos.

La última victoria de los dirigidos por Gerardo “Toro” Acuña fue el 28 de junio pasado en condición de visitante ante Deportivo Riestra, por 0-1. En el “Antonio Candini”, el “celeste” no se lleva los tres puntos desde el 26 de abril, por la séptima fecha, cuando derrotó 2-1 a Mitre de Santiago del Estero. Justamente, los santiagueños serán el próximo rival del “león”, el próximo domingo 5/9 a las 11:00 en el Estadio “Madre de Ciudades”.

Síntesis del partido:

Estudiantes de Río Cuarto (1): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica; Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Matías Morales, Francisco Romero; Marcos Arturia, Federico López. DT: Gerardo Acuña.
Estudiantes de Buenos Aires (1): Ezequiel Centurión; Juan Cruz Randazzo, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega; Nicolás Pelaitay, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta, Sebastián González; Nicolás Tolosa, Gonzalo Di Renzo. DT: Fernando Quiroz.
Goles: 23′ PT Fernando Evangelista (EST); 46′ PT Franco Pardo (AAE)
Cambios: Todos en el segundo tiempo. 0′ Leonel Ceresole x Federico López (AAE); 28′ Marcelo Olivera x Francisco Romero (AAE) y Facundo Pereyra x Sebastián González (EST); 33′ Fernando Joao x Gonzalo Di Renzo (EST); 34′ Tomás Correa Cavigliasso x Damián Adín (AAE); 37′ Nicolás Talpone x Matías Morales (AAE); 39′ Tomás Bolzicco x Enzo Acosta (EST).
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – “Antonio Candini”

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388