Encontranos

Fútbol

Estudiantes y sus 109 años: torneo de transición e inauguraciones

Este martes la institución de avenida España está cumpliendo un nuevo aniversario institucional. Desde lo deportivo no es el momento ideal el que atraviesa en Primera Nacional, aunque el anuncio de nuevas obras y la llegada de refuerzos en la temporada venidera ilusionan a la familia “celeste”.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes y sus 109 años: torneo de transición e inauguraciones

Asociación Atlética Estudiantes celebra este martes 21 de septiembre 109 años de vida institucional. Uno de los clubes con más mística de la ciudad, y que ha marcado un camino en la vida social y deportiva del sur de Córdoba, tiene preparada una serie de actividades para agasajar a sus fieles.

En la noche del martes quedará oficialmente inaugurado el nuevo gimnasio ubicado en el predio Aimar, que no sólo se utilizará para la puesta a punto de los futbolistas, sino que también, al tener varias habitaciones, será epicentro del análisis de videos, sala de reuniones del cuerpo técnico, kinesiología y además contará con nuevos vestuarios y baños. El nuevo edifico del “león” tiene una extensión de 300 metros cuadrados.

En época donde la economía golpeó fuerte a las instituciones deportivas, Estudiantes ha apostado a su infraestructura con la intención de seguir levantando la vara. Lo que le exige el nivel de la más alta competencia del fútbol argentino.

Es por eso que desde la inauguración de su nueva luminaria led, a comienzos del 2020 (en el partido vs Platense, que significó el debut de Néstor Ortigoza), no ha parado de crecer ediliciamente. Lo que prosiguió fue la puesta a punto del predio Aimar, con reforestación, sembrado de las canchas, construcción de nuevos bancos de suplentes y pintura en todos los rincones. El centro de entrenamiento de Estudiantes, salvo excepciones, siempre es el predio. Además hubo obras en otras disciplinas como básquet y tenis.

Lo próximo para esta nueva Comisión Directiva que comanda Alicio Dagatti es la construcción de una cancha de 11 con material sintético. Algo similar a lo que utilizan los clubes de Liga Profesional y la mayoría de Primera Nacional y que les permite entrenar sin tener en cuenta las inclemencias climáticas. Cabe agregar que el plantel de Estudiantes, cada vez que se ve afectado por lluvias o mal tiempo, traslada sus trabajos al Complejo Gol de Oro y/o al Centro 11.

Aunque el sueño en cuanto a lo infrestructural es mucho más grande y vincula de lleno al estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Estudiantes buscará, a partir de febrero de 2022, iniciar desde cero la construcción de una nueva tribuna en el sector oeste. Es decir, que bajará la base vigente que tiene tribuna y vestuarios para levantar todo nuevo y con la inclusión de nuevas cabinas para los medios de comunicación y palcos para socios, glorias del club y dirigentes.

La tribuna Oeste sería derrumbada en su totalidad para la contrucción de una nueva.

Este sueño que comenzó a planificar la dirigencia requerirá que el equipo mude su localía por varias jornadas a partir de la nueva temporada de Primera Nacional. Por lo que muy posiblemente haga las veces de local en el estadio de Atenas, si el COSEDEPRO lo habilita. En contraposición deberá buscar un reducto adecuado a las condiciones del fútbol profesional.

En relación a lo futbolístico, ya es de público conocimiento de que la actual temporada no fue la esperada desde lo numérico, aunque quedó en claro que desde el interior hablan de un “torneo de transición”, donde han migrado jugadores con proyección al fútbol de Primera y han arribado otros ignotos a la Primera Nacional. También este punto quedó reflejado con la apuesta de Gerardo Acuña como entrenador, quien provenía desde el Federal C y sumó su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.

Ahora la intención del club es formar la mejor base posible en lo que resta del campeonato, buscar nuevo cuerpo técnico a partir de enero o febrero e incorporar a siete u ocho futbolista de referencia en la Primera Nacional. Esto último con el objetivo claro de volver a ser, de protagonizar y reencontrarse con su historia. La de pelear todo lo que se ponga en el camino.

Foto: Estudiantes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388