Encontranos

Fútbol

Estudiantes y un gran desafío llamado Gimnasia

El “celeste” se mide con los mendocinos este lunes desde las 15, por el juego válido a la decimoquinta fecha de Primera Nacional, bajo la premisa de conseguir por primera vez dos triunfos en fila. El triunfo de Tigre provocó que su rival de turno pierda la cima de la Zona A. Probables formaciones.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes se mide con Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 15 y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Este lunes desde las 15 se producirá la continuidad de la fecha 15 de Primera Nacional. En el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini” se producirá uno de los duelos más atrayentes de la jornada: Estudiantes se mide con Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 15 y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El equipo de Gerardo Acuña busca conseguir su segundo triunfo en fila, algo que aún no logró en lo que va del torneo, mientras que los de Diego Pozo quieren seguir con su racha triunfal y así poder recuperar la cima de la Zona A. Es otro momento determinante para el “león”, que se acerca a la parte final de la primera rueda y aún no presentó la regularidad adecuada para estar en la vanguardia.

Para este duelo de alto voltaje Acuña recupera a Maximiliano Padilla, pieza clave en la defensa y que cumplió una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Belgrano. El salteño ya había estado ausente en este campeonato tras lesionarse en la segunda fecha vs Agropecuario y no poder jugar los compromisos frente a Quilmes y Tigre, respectivamente, (ambas derrotas).

Paso siguiente, Padilla pudo retornar al equipo en la quinta fecha, y lo hizo con gol incluido en el primer triunfo de Estudiantes (2-0 ante Alvarado en condición de local.)

Ante la recuperación de uno de sus defensores, Acuña ahora está en una encrucijada. Es que los tres centrales que puso ante Riestra cumplieron y fueron puntos altos. En ese marco, se presume que Francisco Dutari sea el que deje su lugar y así Padilla conforme esa línea de tres con Franco Pardo y Gonzalo Maffini.

Este cambio de fichas sería el único por el cual apostaría el DT de Estudiantes, debido a que aún no pudo recuperar a Nahuel Cainelli, ni a Javier Ferreira. Ambos con fuertes contracturas musculares y marginados de todo tipo de convocatoria. Nicolás Talpone volvería a portar la “10” y tendría otra posibilidad, mientras que David Muller, que ingresó de gran manera en el complemento vs Riestra (envió el centro para el cabezazo y gol de Hesar), estaría sentado en el banco.

Los convocados por Acuña para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Será otro momento clave para Estudiantes, que hasta ahora no ha podido con estos duros desafíos y registró sendas derrotas antes los equipos que pugnan por los primeros puestos en la Zona A. Su rival de turno ganó todos los partidos que jugó de visitante (6), es por eso que esta prueba es sinónimo de complejidad.

Por su parte, Gimnasia apostaría al mismo once que se presentó ante Riestra. Cabe agregar que el Lobo viene de quedar libre en la fecha anterior, y la jornada de descanso le posibilitó recuperar a Joan Juncos, quien dejó atrás el Covid-19 tras haber dado positivo.

Desde las 15 se medirán “Leones” y “Lobos” en el estadio “Antonio Candini” con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Estudiantes reúne 17 puntos y está décimo, mientras que Gimnasia tiene 26 unidades y ahora quedó en la segunda colocación detrás de Tigre.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nicolás Ihitz; Nicolás Talpone, Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia de Mendoza: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Renzo Vera, Franco Meritello y Mauro Visaguire; Santiago López, Marcos Gelabert, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Hora y TV: 15.00 /  TyC Sports Play.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388