Encontranos

Gestión Deportiva

Estudiantes y una obra que esperaban desde hace tres décadas

El club de General Levalle espera festejar el 75 aniversario en su flamante sede social. El presidente Gustavo Dutto destacó la colaboración de sus compañeros de Comisión Directiva y de todos los socios que aportaron durante estos meses de pandemia.

Iván Ortega

Publicado

en

El "león" de General Levalle ultima detalles para inaugurar su sede social.

Hace algo menos de dos años la dirigencia de Estudiantes de General Levalle retomó los trabajos en la obra de la sede social del club. La misma había estado frenada durante más de 30 años. La intención de la dirigencia es que esté totalmente lista para ser inaugurada en la fiesta por los 75 años de la entidad el 20 de junio del próximo año.

“Recibimos mucha ayuda y reinvertimos los ingresos que se destinaban al equipo de fútbol, que es costoso para mantener un plantel competitivo como el que tuvimos los últimos años”, comentó el presidente del “Pincha” levallense, Gustavo Dutto en una nota publicada por el sitio Puntos del Sur.

El “león” de General Levalle ultima detalles para inaugurar su sede social.

El dirigente informó que una parte importante de los insumos en relación a las aberturas fue donada por el municipio de la localidad: “Las ventanas de la sede habían sido comprometidas por Gerardo (Belloc) y se hizo cargo Federico Gallo (actual intendente) y nos cumplió”, dijo el dirigente, quien agregó: “El resto lo fue donando diferente gente, algunos pusieron mucho dinero”, remarcó.

Según comentó Dutto en dicha entrevista, se está finalizando con la colocación de aberturas en lo que hace al exterior e interior de la sede y se está avanzando con la finalización de los baños.

También comentó que tienen el material para los pisos, que recibieron la donación de los porcelanatos y que sólo falta un trámite de la aprobación de la obra de gas para poder avanzar con la colocación de los mismos, “y se va a comenzar a colocar el cielo raso que también está todo comprado”.

“La satisfacción es de la comisión directiva en la que hace siete años que estoy, soy presidente desde hace tres, mis compañeros trabajan de manera incansable y también el hincha”, sostuvo el dirigente, que acotó que en estos cuatro meses el 100 % de los socios paga la cuota, algo que no había ocurrido antes.

Estudiantes también aprovechó el parate para embellecer la entrada del estadio.

Si bien, a decir de Dutto, el club “viene bien en lo económico” desde antes de la pandemia, resaltó que el aporte que realiza la masa societaria es de gran ayuda.

El tiempo transcurrido desde el comienzo de la obra hasta que se retomaron las mismas hicieron que en algunos casos se tuviese que comenzar desde cero. “Tuvimos que techar todo de nuevo porque la losa, luego de treinta años de abandono, no servía más”, resaltó el directivo de la entidad del Barrio Sur.

Al ser consultado por Al Toque Deportes, Dutto comentó que en estos momentos la única actividad que se está desarrollando en Estudiantes es el patín. “Nosotros practicamos fútbol, básquet, vóley, patín y bochas, aunque en estos momentos, debido a la pandemia, sólo se mantiene habilitado el patín”. Sobre las bochas informó que se abrió un tiempo pero si la situación no mejora se mantendrá cerrada para cuidar la salud de los deportistas.

En cuanto a lo futbolístico, el dirigente se refirió al momento en que vuelva la competencia: “Tenemos una base importante del club pero seguramente se van a traer algunos refuerzos en puestos claves”.

Uno de los clubes más grandes de la Liga de Laboulaye sigue en pleno crecimiento.

Fuente: Puntos del Sur
Fotos: Facebook Club Atlético Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388