Encontranos

Fútbol

Estudiantes y una victoria esquiva

El “celeste” no pasó del cero ante Racing de Córdoba en el partido interzonal de la sexta fecha y acumula cuatro juegos consecutivos sin triunfos en la Primera Nacional.

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes igualó sin goles en la noche del domingo ante Racing de Córdoba, en el duelo marcado por el interzonal de la fecha seis de la Primera Nacional.

El juego significó el estreno de Alexis Matteo en el banco “celeste” y si algo se notó en el poco tiempo que lleva trabajando (lo hace desde el jueves pasado), es que pudo influirlos anímicamente y se notó a un equipo más intenso a la hora de intentar recuperar la pelota y más aguerrido.

El “león” cortó una racha de tres derrotas al hilo, aunque acumula cuatro juegos consecutivos sin sumar de a tres. La única alegría se remonta a la jornada inaugural. Cuenta con cuatro puntos en cinco presentaciones e igualó el arranque de torneo del 2023 (1 victoria, 3 caídas y 1 empate)

Lo que dejó el partido

A modo de síntesis, es un reparto de puntos que poco suma. Y hablando del juego, no fue una vistosa noche de fútbol en el “Antonio Candini”. El partido estuvo discutido en el medio del campo donde ambos querían adueñarse del mismo pero ninguno podía hacerlo.

Por dicha disputa, es que el duelo se hizo intenso, friccionado y con pocas llegadas para los conjuntos. Por pasajes del encuentro Estudiantes fue mejor, en otros fue Racing, pero si hay que quedarse con uno, el “celeste” mereció más, y la visita se conformó con el empate.

Que haya sido mejor habla de una mejoría con respecto al partido con Colón, en donde fue superado desde el inicio del encuentro. En comparación a la fecha anterior, se vio a un Estudiantes más comprometido a la hora de recuperar la pelota, intenso en la marca y con un entusiasmo de querer lograr un resultado positivo.

La primera llegada correspondió al “león” que por medio de Nahuel Cainelli remató al arco. A los 25′ del PT, se salvó Racing tras un centro complicado que la defensa de la visita despejó en la línea.

La “academia” tuvo la suya con Claudio Monti que remató cruzado y puso a trabajar a Williams Barlasina que vio como se desviaba sobre su poste derecho.

Antes que finalizara la primera etapa, el “1” de Estudiantes tuvo una doble tapada valiosa para que el trámite siguiera en silencio. Primero tapó un remate de afiuera, el despeje quedó en pie del delantero de Racing y Barlasina volvió a tapar con sus pies el envío.

Para la segunda parte, Mauro Valiente entró al área del elenco visitante y fue derribado pero para la autoridad del encuentro, Andrés Gariano, simuló y lejos de cobrar penal, amonestó al delantero por simular.

Hubo una jugada calcada a la del primer tiempo con un centro complicado con el que Estudiantes casi se pone en ventaja, Francisco Galván no llegó a empujarlo y por detrás tampoco lo pudo hacer Cainelli. Posterior a esa jugada, la gente del “león” se levantaba porque veía mejor a su equipo.

Sobre el final del cotejo, Renzo Reynaga ponía el 1 a 0 capturando un despeje de Joaquín Mattalía, pero era invalidado por offside.

Fue el primer compromiso de Alexis Matteo en el banco del conjunto de Avenida España y tendrá trabajo por delante para que además de poder influirlos anímicamente, pueda verse su estilo de juego con el que el equipo comenzará a revertir la actualidad.

Lo que viene. Por el séptimo episodio, Estudiantes se presentará el venidero sábado frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Formaciones:

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Guillermo Villalba, Nahuel Cainelli, Francisco Galván, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Alexis Matteo.

Racing (Córdoba): Joaquín Mattalía, Wilfredo Olivera, Gianfranco Ferrero, Juan Cruz Arguello, Abel Bustos, Fernando González, Matías Pardo, Leonel Monti, Bruno Nasta, Axel Oyola y Leandro Fernández. DT: Diego Cochas.

Cambios: Todos en el ST. En Estudiantes: Renzo Reynaga por Galván. Maximiliano Gatani por Valiente y Robertino Seratto por Villalba. En Racing: Sebastián Marfort por Pardo. Alan Olinick por Oyola. Rodrigo Sayavedra por Ferro y Lautaro Geminiani por Monti.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Foto: Prensa AA Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388