Encontranos

Fútbol

Estudiantes ya tiene cuatro caras nuevas

A las altas de Federico Miño, Joaquín León y Juan Velázquez se suma la del juvenil Edgardo Albornoz, mediocampista ofensivo ex Belgrano oriundo de Coronel Moldes. Miño sería el único confirmado para integrar el plantel superior, los restantes estarían en evaluación.

Iván Ortega

Publicado

en

El salteño Federico Miño rescindió contrato con Sporting San Miguelito de Panamá, llegó en condición de libre y firmará contrato con Estudiantes por 18 meses.

Barajar y dar de nuevo parece ser el movimiento de Estudiantes en los días previos a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 19 de Primera Nacional. Es que tras la decisión que tomaron desde el cuerpo técnico de no contar con los referentes Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, comenzaron a anoticiarse las altas en el plantel.

Los primeros dos oficializados fueron los ligueros Joaquín León y Juan Velázquez, quienes llegaron provenientes de Atenas y Lautaro Roncedo, respectivamente. Ambos se entrenaron con el selectivo local conducido por Seferino Flores, aunque en las últimas prácticas el volante de Laboulaye redondeó buenas presentaciones y podría ser promovido al plantel de Primera Nacional.

El tercero en llegar fue Federico Miño, delantero salteño de 29 años que registró inferiores en Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, y que viene de jugar en el fútbol de Primera División de Panamá. Miño ya conoce la región, debido a que jugó partidos de Liga con la camiseta de Lautaro Roncedo en el inicio de la temporada 2016.

Posteriormente se sumó a la pretemporada de Estudiantes, que con Marcelo Vázquez se alistaba para participar del Torneo Federal B 2016, donde después terminaría ascendiendo en diciembre de ese año. Aunque el destino de Miño fue otro, tras experimentar un par de entrenamiento decidió marcharse a la Segunda de Brasil por una propuesta económica y deportiva superior.

El salteño Federico Miño rescindió contrato con Sporting San Miguelito de Panamá, llegó en condición de libre y firmará contrato con Estudiantes por 18 meses. Este domingo podría ocupar un lugar en el banco de suplentes.


Los otros clubes de Miño: Santos de Costa Rica, Tiro Federal, Racing de Olavarría, Universitario de Bolivia y jugó en el ascenso de Italia (Biancavilla 1990 y Polisportiva).


Miño sería, hasta el momento, el segundo inscripto en este mercado invernal tras la habilitación de Matías Morales. El volante central ya ocupó un lugar en el banco de suplente en el partido pasado vs Maipú de Mendoza.

Vale recordar que sólo hay cuatro cupos habilitados en este mercado de fichajes que cierra el próximo 5 de agosto a las 20 horas. Estudiantes ya cubrió dos.

La cuarta cara nueva de Estudiantes es el juvenil de 21 años Edgardo Albornoz. El mediocampista ofensivo es nacido en Coronel Moldes y registra un paso exitoso por las juveniles AFA de Belgrano de Córdoba, donde se consagró campeón en Quinta División.

Edgardo Albornoz realizó inferiores en Alianza de Coronel Moldes en donde alcanzó a jugar en el plantel superior que perdió la categoría en el Torneo Federal B 2015. Posteriormente sumó experiencia en las formativas del “pirata”.

El caso del volante ofensivo moldense es similar al de León y Velázquez, será evaluado en los entrenamientos con el selectivo local y si no llegan más caras nuevas será anotado para disputar el torneo de Primera Nacional.

Cabe aclarar que tanto Albornoz como León y Velázquez no pueden jugar por Liga Regional de Río Cuarto representando a Estudiantes, debido a que el mercado de pases local se abre luego de finalizado el Torneo Apertura de Primera A (restan ocho fechas).

El otro dato sobresaliente en este receso por pandemia es el movimiento de captación que ha hecho Estudiantes sobre jóvenes valores de nuestra Liga. En ese marco, Federico Álvarez, el otro delantero que tiene Lautaro Roncedo entre los titulares, sería el nuevo apuntado.

Las altas de Estudiantes

  • Matías Morales: volante central de 32 años, con pasado en Tiro Federal de Morteros y el ascenso italiano. Hace cinco meses que entrena en Estudiantes, aunque recién pudo ser inscripto en este mercado por demoras en su tranfer TMS internacional.
  • Federico Miño: centrodelantero salteño de 29 años proveniente de Sporting Miguelito de la Primera de Panamá. Llega en condición de libre, se realizó la revisión médica el miércoles y firmaría por 18 meses.
  • Joaquín León: llegó desde Atenas con el pase en su poder. Se realizó la revisión médica y está siendo evaluado para ser promovido al plantel superior.
  • Juan Velázquez: delantero de 22 años con pasado en Recreativo Unión Olaeta y Lautaro Roncedo. Es otro de los que será evaluado, mientras entrena con el selectivo local.
  • Edgardo Albornoz: mediocampista ofensivo de 21, con inferiores en Alianza de Coronel Moldes y juveniles AFA de Belgrano de Córdoba. Presenta la misma condición que León y Velázquez.

Las bajas

  • Néstor Ortigoza (San Lorenzo).
  • Kevin Gissi (Técnico Universitario – Ecuador).
  • Ezequiel D’Angelo (Villa Dálmine).
  • Álvaro Cuello (Royal Police – Malasia).
  • Víctor Beraldi – apartado.
  • Ibrahim Hesar – apartado.
  • Javier Ferreira – apartado

En lo que refiere al equipo que podría salir versus Agropecuario, el capitán Gastón Bottino ya cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y retorna (sustituye a Patricio Monti). Mientras que Acuña ultima detalles para armar el once inicial. Vale recordar que deberá suplantar a Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, titulares en el último compromiso y que quedaron relegados.

Redacción Al Toque
Foto principal: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388