Fútbol

Etcheverry: “El buen presente nos permite soñar con la clasificación”

El capitán de Lutgardis Riveros se refiere a la actualidad de su equipo en la Zona Norte del Torneo Clausura de Primera A. Los conducidos por Federico Saporiti llevan 5 partidos sin derrotas y en el sprint final confirman su levantada. “Después de haber ganado el clásico tuvimos un golpe anímico grande”, sostuvo el mediocampista Martín Etcheverry.

Publicado

el

Etcheverry: “El buen presente nos permite soñar con la clasificación”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena reúne 11 puntos en 7 partidos disputados en el Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Los reunió en los últimos 5 compromisos tras sendas victorias ante Acción Juvenil, Lautaro Roncedo y Renato Cesarini e igualdades contra Juventud Unida y Estudiantes.

El “inglés” lleva 5 partido invictos, con 2 victorias seguidas, que lo ubican quinto en la Zona Norte, a 2 unidades del segundo puesto (hoy ocupado por Talleres de Las Acequias). En ese marco, en las últimas 3 jornadas de la fase regular los de Alcira Gigena se jugarán la clasificación a semifinales, donde acceden dos por Zona.

“Creo que ahora estamos funcionando mejor como equipo, pero hace tiempo trabajamos bien. Nos faltaba encontrarnos con las situaciones y los goles, tuvimos tranquilidad y hoy lo estamos logrando”, justificó Martín Etcheverry, capitán de Lutgardis Riveros.

El mediocampista central convirtió de penal el pasado lunes en la victoria 2-0 sobre Renato Cesarini en condición de local. Franco Torres, que lleva anotando en dos fechas consecutivas, fue el que sentenció ante el “naranja”.

Sobre el buen presente, Etcheverry indicó: “Después de haber ganado el clásico tuvimos un golpe anímico grande y pudimos demostrar el gran momento ganándole a Renato también, un equipo que venía bien. Hicimos un gran partido en todas las líneas, fuimos superiores y pudimos asegurar los tres puntos en casa para soñar con la clasificación”.

Y continuó: “Dijimos internamente que la última posibilidad era en el clásico, si empatábamos o perdíamos con Roncedo nos despedíamos de la pelea. Gracias a Dios le ganamos y a partir de ahí empezamos a jugar todas finales. El buen presente nos permite soñar con la clasificación”.

“Después de haber ganado el clásico tuvimos un golpe anímico grande», comentó el volante de Lutgardis Riveros.

Las “finales” que menciona Etcheverry serán ante Ateneo Vecinos (próximo lunes en General Cabrera, frente a Lautaro Roncedo en condición de local y contra Atenas en el estadio “9 de Julio”. Esos tres duelos serán clave para Riveros, que por ahora no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia del Torneo Clausura.

Saporiti parece haber encontrado regularidad en su once inicial, Lutgardis lleva dos triunfos en fila y cinco partidos sin perder. En el medio ganó en “la fecha de clásicos” y va por las últimas tres batallas que restan.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.