Encontranos

Tenis

Etcheverry y Bagnis, al cuadro principal

Los argentinos se ganaron su lugar en el Córdoba Open tras superar la etapa de clasificación. Por su parte, el bahiense Guido Pella se quedó fuera del torneo por dar positivo de coronavirus. Los resultados actualizados de una jornada de calor en el Kempes y la palabra de los jugadores en conferencia de prensa.

Bruno Aricó

Publicado

en

Etcheverry venció a Escobedo y se metió en el cuadro principal.

Finalizó la etapa de clasificación en el Córdoba Open con algunas alegrías y otras tristezas locales. El cuadro principal del torneo ya conoce todas sus caras, incluida la baja de Guido Pella.

El bahiense no podrá actuar en el ATP cordobés por dar positivo de coronavirus tras su llegada a la burbuja del torneo. Su lugar lo ocupará como lucky loser (perdedor con suerte), el brasileño Joao Menezes.

De esta manera se abre el cuadro de favoritos para el torneo, sin el cuarto preclasificado a la vista. Mientras tanto, en el día de hoy finalizaron los encuentros correspondientes a la clasificación y comenzó la acción del cuadro principal.

En primer turno, el rosarino Facundo Bagnis venció al brasileño Pedro Sakamoto por 6-2 6-4. Luego del encuentro que lo depositó en el torneo, Bagnis habló en conferencia de prensa sobre el cambio de mentalidad que provocó en el circuito los protocolos correspondientes por la situación sanitaria.

Facundo Bagnis (ARG), en plena acción en el Córdoba Open.

Ante la consulta de Al Toque Deportes sobre cómo preparar un calendario con estas incertidumbres, Bagnis respondió: “El objetivo es jugar la mayor cantidad de torneos posibles, por una cuestión de que si algún día se para el circuito, esperemos que no. En caso de que todo se dé normal, el objetivo es poder volver al top 100 y tratar de entrar directo a Roland Garros. Trato de mentalizarme en mi juego, en el trabajo y en el día a día. Si bien uno con su equipo lo planifica, esos son los objetivos a corto plazo”.

Una de las estrellas de la clasificación fue Tomás Etcheverry, el joven de 21 años que dejó en el camino al campeón de la Copa Davis, Leonardo Mayer. En el día de hoy, eliminó al estadounidense Ernesto Escobedo por 7-5 7-5 en la cancha 2 del predio en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El año pasado, Etcheverry cayó en la final del Future Río Cuarto ante Camilo Ugo Carabelli. A poco menos de un año de aquel partido, consultamos a Etcheverry en conferencia de prensa sobre su evolución desde aquel punto hasta hoy, donde jugará por primera vez un cuadro principal de un ATP en Argentina.

Etcheverry en su triunfo frente al estadounidense Escobedo.

“Hoy hablando con Camilo nos acordábamos de la final en Río Cuarto del año pasado. Pasó hasta una pandemia en el medio. Ese fue el último torneo que terminamos jugando antes de que se parara todo. Pasaron 5 meses en donde pude pensar, trabajar lo mental y seguir con la actitud de entrenar sin saber cuándo íbamos a volver al tenis. Eso me ayudó a valorar lo que hago, con eso me di cuenta de que antes la sufría y me ayudó a disfrutar de cada partido de juego. Trato de dar lo mejor, y para eso también sumé al equipo a Charly Berlocq”, expresó Tomás Etcheverry, ahora pupilo de uno de los tenistas más resonantes en la historia argentina en Copa Davis.

Hoy se completaron también los triunfos de Juan Manuel Cerúndolo ante Joao Menezes por doble 6-4 y el del chileno Marcelo Barrios Vera sobre Camilo Ugo Carabelli por doble 7-6. De esta manera, ocuparán los últimos lugares en el cuadro principal.

El “Peque” Schwartzman ya se entrena en el predio del Kempes.

El “Peque” ya está en Córdoba

El número 9 del mundo, Diego Schwartzman, ya se entrena en las canchas del Polo Deportivo Kempes. La principal raqueta argentina buscará su primer título ATP en nuestro país y comenzó sus trabajos bajo la tutela de Juan Ignacio Chela. Se espera el debut del “Peque” para la tarde/noche del jueves en Córdoba.

Otra de las novedades en cuanto a los entrenamientos es para el serbio Miomir Kecmanovic, quien está practicando junto al cordobés David Nalbandian. El “Rey David” será el coach del serbio, n° 41 del ranking mundial, durante las semanas de Córdoba, Buenos Aires y Santiago.

David Nalbandian con la atenta mirada sobre Miomir Kecmanovic, su dirigido.

En el día de mañana harán su debut en cancha Federico Coria, Nicolás Kicker y Juan Ignacio Londero, entre otros. Además, Bagnis y Etcheverry buscarán el triunfo que los deposite en octavos de final.

Horarios del martes 23/02

Cancha Central (a partir de las 14:30hs.)

  • 6/Dominik Koepfer (GER) Vs. Federico Coria (ARG)
  • Q/Facundo Bagnis (ARG) Vs. WC/Nicolás Kicker (ARG)
  • Juan Ignacio Londero (ARG) Vs. 5/Albert Ramos-Viñolas (ESP) -No antes de las 18:30hs-.
  • Pedro Sousa (POR) Vs. Federico Delbonis (ARG)

Cancha 2 (a partir de las 14:30hs.)

  • Hugo Dellien (BOL) Vs. Marco Cecchinato (ITA)
  • Q/Tomás Etcheverry (ARG) Vs. Andrej Martin (SVK)
  • WC/Francisco Cerúndolo (ARG) Vs. Gianluca Mager (ITA)
  • Thiago Monteiro (BRA) Vs. LL/Joao Menezes (BRA)

Cancha 3 (a partir de las 14:30hs.)

  • Roberto Carballés Baena (ESP) Vs. Joao Sousa (POR)
  • Q/Juan Manuel Cerúndolo Vs. Thiago Seyboth Wild (BRA)
  • Guillermo Durán (ARG)/Andrés Molteni (ARG) Vs. 2/Marcelo Demoliner (BRA)/Santiago González (MEX)


Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388