Deporte motor

Eugenio Provens: “Mi sueño es llegar al Turismo Carretera y voy a dejar todo para lograrlo”

El piloto de Isla Verde, y riocuartense por adopción, correrá la temporada 2023 en TCPista Mouras con un Chevrolet del Azar Motor Sport. En diálogo con Al Toque Deportes contó las sensaciones de su cambio tras dejar el TC2000.

Publicado

el

El piloto de Isla Verde, y riocuartense por adopción, correrá la temporada 2023 en TCPista Mouras con un Chevrolet del Azar Motor Sport. En diálogo con Al Toque Deportes contó las sensaciones de su cambio tras dejar el TC2000.

Eugenio Provens, el joven y talentoso piloto nacido en Isla Verde y radicado en Río Cuarto, volverá a dar un paso de crecimiento en su carrera deportiva. Luego del fallido paso por el TC2000 terminó la temporada 2022 debutando en el TCPista Mouras y confirmó su paso a las filas de la ACTC para la temporada 2023. “Cerramos equipo, voy a estar corriendo una Chevy de Azar Motor Sport”, confirmó el piloto en diálogo con Al Toque Deportes, dijo estar “contento tanto con esta nueva categoría como con el nuevo equipo, preparándonos para comenzar el 20 de enero”.

Provens desistió pasada la mitad de la temporada abandonar el torneo de TC2000, en el que participaba con Toyota, y en la última carrera de la presente temporada hizo su debut en el TCPista Mouras en la decimosexta fecha de la temporada, corrida en San Nicolás, con un Dodge.

En su prueba debut fue decimocuarto en la clasificación, en su serie ocupó el séptimo lugar tras ser recargado con cuatro puestos y cerró el fin de semana con la undécima ubicación en la final.

– ¿Cómo se dio el paso de la estructura del TC2000 a la ACTC?

– No fue el año que esperábamos en cuanto a resultados y el rendimiento del auto, por eso con mis sponsors decidimos hacer un parate, volver a evaluar y previmos arrancar este 2023 en el TC Mouras. Se dio la posibilidad de hacerlo antes de fin de año y decidimos usar esa carrera de experiencia para arrancar el 2023 con una carrera adentro ya afrontar ese nuevo camino en la ACTC. Después de tener una charla a fin de año con varios equipos y la posibilidad de correr con Ramiro Galarza, logramos cerrar el año que entra con Azar.

– ¿Llegó a la categoría sin experiencia en este tipo de autos?

– Había estado corriendo en 2019 en TopRace, que es un auto similar al Mouras y en la ACTC solo una prueba en La Plata con Galarza antes de la carrera.

– Más allá de que no se dieron los resultados, ¿qué balance hace del paso por el TC2000?

– En cuanto a mi rendimiento, obviamente uno sabe cómo se prepara y hasta donde puede dar, después el auto te tiene que acompañar, porque en definitiva son carreras de autos. Fue un esfuerzo importante tanto mío como de los sponsors para afrontar la temporada dentro de la categoría, pero los resultados no reflejaban eso y no eran acordes con lo que pretendíamos, por lo que decidimos parar. Fuimos muy irregulares durante el año, al principio con algunas complicaciones mecánicas, después de rendimiento sumado toques, lo que hizo que no nos acompañara la suerte y no fuese lo que teníamos previsto.

– ¿Se va satisfecho de la categoría?

– Tuve una situación de que el momento en que llegué fueron tantas las exigencias y presiones que uno mismo se pone que la verdad, hoy miro para atrás y no lo pude disfrutar, aunque sea una categoría que siempre soñé. Yo creo que es parte del aprendizaje y de la vida. Hoy mi sueño es llegar al Turismo Carretera y voy a dejar todo para lograrlo.

– ¿Con qué objetivos inicia el camino de la ACTC?

– La idea es ir escalando con resultados y pasos firmes dentro de estructuras buenas, ese es el primer objetivo, podría haber corrido en el TC Mouras pero por una decisión personal preferí hacer un año en el Pista, para poder competir y pelear por el campeonato desde la primera temporada completa. Fue una decisión 100% mía, sé que muchos las cuestionan, pero la tomé yo para poder afrontar una buena temporada y poder pelear por el campeonato.

– Es decir que parte con las expectativas bien arriba…

– Obviamente que vamos a tener un período de adaptación, yo con el equipo, el equipo con mi trabajo, con un auto nuevo y a circuitos que no conozco, pero creo que hay potencial para estar adelante.

– ¿Cómo tomaron la decisión las personas de su entorno?

– Fue todo para mejor, allá por septiembre u octubre cuando decidimos hacer el cambio fue paulatinamente, y las repercusiones fueron para bien. Estoy agradecido porque todas las personas que me acompañan y conocen el día a día saben lo difícil que es tomar una decisión de esas, pero estuvieron para poner, no solo en lo económico. Antes de tiempo se dio la posibilidad de competir, y obviamente no hubiese sido posible sin ese apoyo. No fue un año para nada fácil, pero estoy sumamente agradecido con los sponsors y los familiares que vuelven a confiar en mí a apostar por un 2023 que no tengo dudas de que va a ser mucho mejor. Es muy satisfactorio tener personas que te acompañen más allá de los resultados.

– De su infancia, ¿qué recuerdo tiene del TC?

– Desde chico me gustaba mucho el Turismo Carretera, iba a las carreras, después por una cuestión de familiarización cuando empecé a correr en la Fórmula Renault, y corrían (Néstor) “Bebu” y Franco Girolami, que eran referentes y corrieron siempre en TC2000 empecé a ir para ese lado.

– ¿Cómo espera el debut? (será el 20 de enero en Concepción del Uruguay)

– Con ansias, preparándome, falta muy poquito, me tengo fe. Creo que van a ser dos o tres carreras de adaptación, este es un circuito que no conozco, entonces va a ser todo muy nuevo, pero confío mucho en la capacidad del equipo, del motorista y mía para que esos tiempos se acorten lo más rápido posible y estar peleando adelante.

El calendario del TCPista Mouras

La temporada del TCPista Mouras, que comparte calendario con el TC Mouras y el TC PickUp contará de 16 fechas, de las cuales por el momento solo la apertura en Concepción del Uruguay tiene circuito confirmado.

Existe la posibilidad de que como ocurrió en la temporada anterior, la categoría visite el Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto. “Sin dudas que va a ser un lindo fin de semana de poder disfrutarlo con todos mis sponsors y la familia de cerca”, dijo Provens al respecto.

  • 1ra Fecha: 22 de enero
  • 2da Fecha: 5 de febrero
  • 3ra Fecha: 26 de febrero
  • 4ta Fecha: 19 de marzo
  • 5ta Fecha: 2 de abril
  • 6ta Fecha: 23 de abril
  • 7ma Fecha: 14 de mayo
  • 8va Fecha: 4 de junio
  • 9na Fecha: 25 de junio
  • 10ma Fecha: 16 de julio
  • 11ra Fecha: 6 de agosto
  • 12da Fecha: 27 de agosto
  • 13ra Fecha: 10 de septiembre
  • 14ta Fecha: 8 de octubre
  • 15ta Fecha: 5 de noviembre
  • 16ta Fecha: 26 de noviembre

Fotos: TW Eugenio Provens
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.