Encontranos

Deporte motor

Eugenio Provens: “Uno sabe en el nivel que se encuentra y lo mínimo que aspirábamos era a estar dentro de la Copa”

El piloto de Río cuarto cerró su primera temporada en la ACTC quedando entre los 15 mejores de la Copa de Plata del TC Pista Mouras y anunció su ascenso al TC Mouras para la temporada 2024.

Publicado

el

Eugenio Provens: “Teníamos buen nivel, no lo pudimos plasmar”

El volante nacido en Isla Verde concluyó su primera participación en el marco de la ACTC luego de un año compitiendo en el TC Pista Mouras y anunciando su ascenso al TC Mouras.

La temporada de Provens fue de menor a mayor, comenzando a registrar mejores resultados desde su ingreso al equipo de Enrique Candela, al punto que llegó a ingresar a la Copa de Plata entre los 3 de último minuto.

La continuidad en la categoría superior será nuevamente con un Falcon del mismo equipo radicado en la ciudad de La Plata.

Eugenio dialogó con Al Toque Deportes y Mundo Motor Plus en Al Toque Radio, e hizo un balance del 2023 en el que destacó: “Hemos terminado la temporada. Obviamente que siempre hay balances positivos para hacer, cosas para mejorar también, pero este cambio de aire dentro de las divisionales del ACTC nos viene muy bien”.

¿Después del cambio de equipo se dio un salto de calidad?

Sí, desde el principio obviamente estuvimos de acuerdo con el conjunto de los sponsors de dar el cambio a la ACTC allá por enero, después con el equipo Galarza Racing no pudimos funcionar bien, dimos el salto al equipo de Enrique Candela, fueron varios cambios. Después que cambiamos equipo encontramos el funcionamiento del Falcon. La verdad que ha sido creciente y todo positivo.

¿Con qué se encontró en la categoría?

Es una categoría que ha crecido mucho en estos últimos años. Obviamente que esto se viene trabajando de antes con los sponsors, no de este año, entonces uno ya empieza a verlo y además con el incremento de las TC Pick Up, que han crecido mucho, hoy tenemos un gran nivel de pilotos, varios que estaban en otras categorías, y que han embarcado en la ACTC, así que la verdad que eso ha tomado un papel muy importante.

¿Ya hay una decisión tomada para el año que viene?

Sí, vamos a seguir en conjunto con el equipo de Enrique Candela, con un Ford en el TC Mouras.

El auto con el que Provens compitió en el TC Pista Mouras. En 2024 pasará al TC Mouras.

¿Qué se lleva como saldo positivo de este año?

En principio, haber encontrado un equipo con un auto y un motor que estén a la altura de las circunstancias, que eso fue lo que no había podido concretar a comienzo de año, entonces principalmente eso. Después, mucha experiencia en el circuito de La Plata, que no lo conocía, no había ido a correr nunca y los otros pilotos sí, y hemos tenido un gran funcionamiento. He podido tener muy buenas clasificaciones, conseguir resultados parciales muy buenos, por ahí no como esperábamos en las finales, sinceramente no terminamos ni siquiera el campeonato en donde pretendíamos, pero fueron circunstancias de carrera y situaciones que fueron ajenas a nuestro trabajo. Eso me da tranquilidad.

Ese debe que quedó en resultados de finales, ¿se subsana en parte con el logro de haber llegado a clasificar a la Copa?

Sí, como digo, uno siempre sabe en el nivel que se encuentra como piloto, con el auto, con el equipo y obviamente que a lo mínimo que aspirábamos era a estar dentro de la Copa, se dio por los tres de último minuto, pero en la carrera de la fecha 11, si no pasaba nada raro como sucedió, estábamos largando en el cuarto lugar, si nos quedábamos ahí, ya entrábamos tranquilos a la Copa, me terminaron chocando en la primera vuelta de la final y me quedé con las manos vacías. Entonces eso deja las claras de que estábamos en un nivel bueno, obviamente no lo pudimos plasmar.

“Uno siempre sabe en el nivel que se encuentra como piloto, con el auto, con el equipo y obviamente que a lo mínimo que aspirábamos era a estar dentro de la Copa”, comentó Provens.

Decía a principio de temporada que hubiese tenido la oportunidad de hacer este año ya en el Mouras y que eligió el Pista para hacer experiencia. ¿Siente que sirvió ese año para dar el salto ahora?

Sí, hoy con el diario de lunes sinceramente podría haber estado compitiendo en el Mouras con el mismo auto de Enrique Candela, lo evaluamos en un comienzo cuando arrancamos, pero la realidad es que fue una decisión personal, obviamente consultada con mi grupo de sponsors que son los que me apoyan y también me asesoran un poco de acuerdo a lo que opinan cada uno, pero la verdad que hoy no me arrepiento de nada. La idea siempre fue terminar en el Pista. Normalmente cuando uno arranca un proyecto la idea es hacerlo hasta fin de año, obviamente después se puede cruzar cualquier situación en este país, pero la realidad es que, con Enrique, lo evaluamos, lo analizamos, pero la idea fue seguir hasta fin de año dentro del Pista Mouras y así lo hicimos. Ya teníamos pensado para este año, cambiar de auto, ir probándolo dentro del Pista Mouras para el año que viene, y la realidad es que por situaciones netamente económicas no lo pudimos realizar y lo vamos a hacer ahora.

¿Cuáles van a ser los objetivos para la temporada 2024?

La pelea del campeonato obviamente, tenemos la herramienta y un grupo de trabajo muy bueno, sin dudas que va a haber un gran nivel, con chicos que ya tienen 2 a 3 años de experiencia dentro de la categoría y van a dar el salto obviamente a lo que es el TC Mouras con pilotos que seguramente se queden, va a ser muy difícil y muy competitiva, a mí como piloto sinceramente me da muchas ganas de competir.

¿El proyecto es solamente el Mouras o tiene idea de hacer alguna otra categoría para ir usando fines de semana libre?

No, no, por el momento va a ser solamente el Mouras, tuve ofertas de otras categorías por suerte, pero hoy estoy 100% enfocado en lo que es el TC Mouras, porque es una categoría que demanda mucho, que tiene un gran nivel, y también demanda mucho de la parte presupuestaria. Y hoy la prioridad es poner todos los huevos en la misma canasta para poder pelear bien arriba la temporada.

En lo que se viene, Provens anticipó: “Voy a estar unos días de vacaciones para despejar un poco y vamos a volver seguramente entremedio de las fiestas para ir dejando todo acomodado y arrancar una buena pretemporada que es corta, porque ya al 18-20 de enero vamos a estar girando y seguramente en los primeros 15 días del mes vamos a estar haciendo una prueba, así que va a ser un comienzo de año movido”.

Finalmente, dedicó los agradecimientos: “Sumamente agradecido por el gran esfuerzo que han hecho mis sponsors y mi familia a lo largo de esta temporada”, cerró.

Escuchar la entrevista completa

Fotos: Gentileza Eugenio Provens
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388