Encontranos

Deporte motor

Eugenio Provens: “Vamos a seguir trabajando para mejorar y estar a la altura de las circunstancias”

El piloto nativo de Isla verde y radicado desde hace años en Río cuarto encara su segunda temporada como parte del equipo Toyota Young. “Es prematuro pensar en el título pero sí en llegar a la mayor cantidad de puntos posibles con un buen rendimiento”, anticipó.

Iván Ortega

Publicado

en

Este viernes se pone en marcha la temporada 2021 del Campeonato Argentino de TC2000, será en el circuito número 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Allí estarán, como lo hicieron durante la temporada pasada, dos pilotos que representan a Río Cuarto: Eugenio Provens y Facundo Marques, al mando de un Toyota Corolla y un Renault Fluence, respectivamente.

Antes de emprender viaje hacia la Capital Federal, Eugenio Provens atendió el llamado de Al Toque Deportes y repasó lo que dejó la temporada 2020 y se aventuró con lo que se vendrá en el 2021.

Tal como el propio piloto lo había anticipado previo a la última carrera de la pasada temporada, semanas atrás se confirmó la continuidad del nativo de Isla Verde en el equipo Toyota Young: “Estar dentro de Toyota te da gran confianza para afrontar el campeonato”, dijo Provens, quien agregó que correr con un auto al que ya conoce y en un equipo que sabe cómo trabajan, “es un plus”.

“No sé si pensar en el título desde principio de año, sí hay que pensar en sumar en todas las fechas y llegar a la mayor cantidad de puntos posibles con un buen rendimiento”, se planteó como objetivo, y agregó: “Es prematuro, se tiene que desarrollar todo el campeonato, pero nos encontramos en un buen nivel junto a Toyota para estar en los puestos de adelante”.

Provens: “Estar dentro de Toyota te da gran confianza para afrontar el campeonato”.

En lo que respecta a la  preparación de cara al nuevo campeonato de TC2000, dijo que “no hay demasiados cambios, obviamente tampoco hubo mucho tiempo, el equipo no tiene mucho para cambiar, ya que  es muy corto el plazo que se dio sobre el cierre de la temporada pasada y el comienzo de esta”.

En cuanto a lo deportivo anunció: “Tenemos cosas nuevas para probar que las terminamos de desarrollar a fin de la temporada pasada y vamos a seguir probándolo en el comienzo de esta”.

Provens también se refirió al parque de volantes con los que tendrá que medirse en la pista: “veo un muy buen nivel, hay pilotos nuevos que han demostrado que andan rápido, así que con mi equipo vamos a seguir trabajando para mejorar y estar a la altura de las circunstancias”.

“Este año llegamos con un poco más de confianza”, dijo Provens sobre la apertura del campeonato del TC2000.

También realizó un balance de lo que dejó la temporada 2020, que significó su debut dentro de la categoría: “Tuvimos una gran campaña, conociendo el auto y el equipo. Fue una experiencia sumamente positiva, pese a no haber estado entre  los 5 primeros (fue sexto) estábamos para terminar ahí, compitiendo con pilotos que llevan varias temporadas corriendo en TC2000, es muy bueno”.

“Este año, obviamente que aún me falta experiencia y aprender cosas, pero llegamos con un poco más de confianza”, comparó con el comienzo del torneo pasado en marzo del 2020.

En ese balance de la temporada anterior no podía faltar las dos carreras (Río Cuarto y Paraná) en las que estuvo obligado a ausentarse por haber dado positivo el test de Covid-19, “esas dos fechas me condicionaron el descarte, porque ya tenía una en Buenos Aires que no había podido terminar, sobre todo la de Río Cuarto, más allá de que las carreras hay que correrlas, pero haber estado hubiera sido un plus. Seguramente hubiese podido sumar buenos puntos, pero se dio así”, dijo sobre la circunstancia atravesada.

Finalmente se refirió al momento de la última fecha en la que le tocó cederle la posición a su compañero de equipo Exequiel Bastidas, colaborando con la obtención del título por parte de éste: “Ezequiel  trabajó bien durante el año, junto al equipo merecían el título, y las circunstancias fueron así, en mi caso aporté mi granito de arena, pero ellos trabajaron bien durante todo el año. Desde lo personal fue bastante difícil, una situación que no me había tocado vivir nunca pero somos un equipo, trabajamos en conjunto y hay veces que toca levantar”, sostuvo.

El entrerriano de 25 años Bastiadas (izquierda) ganó el campeonato de TC2000 2020.

El primer contacto con el auto fue este viernes a las 9 cuando comenzaron los entrenamientos, a las 12.30 dará inicio la clasificación y desde las 15.20 se correrá el Sprint, a 25 minutos más una vuelta.

La final será el domingo a las 10.10, a 30 minutos más un giro.

Fotos: Archivo Poleman
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388