Encontranos

Deporte motor

Eugenio Provens volvió a sumar en el Cabalén

El piloto de Río Cuarto terminó en el octavo puesto de la final de TC2000 en el Oscar Cabalén. Facundo Marques estaba afirmándose en la punta del torneo del TC2000 Series cuando sufrió una pinchadura y Santiago Chiarello tuvo un auspicioso debut en la Fórmula Nacional.

Delfina Vettore

Publicado

el

El piloto nativo de Isla Verde y Radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens completó un muy buen fin de semana por la sexta fecha del Torneo 2022 de TC2000 que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén ubicado en la ruta que une Córdoba con Alta Gracia.

El riocuartense Facundo Marques marchaba a buen ritmo recuperando la punta del torneode TC2000 Series, pero una pinchadura en la rueda trasera derecha, lo obligó a parar en boxes y se quedó sin sumar en la carrera Final.

El canalsense Santiago Chierello tuvo su primera experiencia en autos y finalizó en un auspicioso séptimo puesto en la final de la Fórmula Nacional.

El TC2000, TC2000 Series y Fórmula Nacional disputarán la séptima fecha el fin de semana del 24 de julio en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

TC2000

En el Valle de Paravachasca, donde habitualmente el piloto local, Eugenio Provens, supo conseguir buenos resultados, cerró un fin de semana consiguiendo puntos para el campeonato, algo que había logrado solamente en la fecha apertura corrida en Rosario.

El nativo de Isla Verde, al mando del Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Juniors, clasificó noveno, consiguiendo su mejor registro en la categoría, posición desde la que largó el Sprint, detrás del Pole Bernardo Llaver, por la inversión de grilla.

En la carrera corta desarrollada el sábado tuvo como vencedor a Facundo Ardusso (Honda Civic), seguido por Matías Milla (Renault Fluence) y Julián Santero (Toyota Corolla) mientras que Provens quedó en el décimo puesto por un recargo, ingresando en zona puntuable.

En la carrera Final, ganada de punta a punta por Bernardo Llaver (Chervrolet Cruze), con Jorge Barrio (Toyota corolla) y Leonel Pernía (Renault Fluence) completando el podio, Provens había finalizado noveno en la pista, pero tras la exclusión de Agustín Canapino, avanzó al octavo puesto. De todos modos, el equipo Chevrolet YPF apeló la sanción.

“Conforme con el rendimiento del fin de semana, en cada salida a pista pudimos estar entre los 10 mejores, el auto funcionó bien durante el fin de semana, pudimos mantener el ritmo en la carrera final que fue bastante lineal y estar siempre en el pelotón de adelante”, comentó Provens en diálogo con Al Toque Deportes y Mundo Motor.

“Pudimos plasmar el buen trabajo que veníamos haciendo con el equipo, obteniendo resultados parciales, pero sin poder sumar, hacerlo en una categoría tan difícil es bueno”, evalúo el piloto, tras lo que agradeció a los sponsors y a quienes lo acompañaron en el autódromo.

TC2000 Series

Facundo Marques llevaba un muy buen ritmo en la final del TC2000series, en el que durante la primera vuelta logró avanzar desde el séptimo lugar en el que partió al cuarto, pero promediando la carrera, sufrió una pinchadura en el neumático trasero izquierdo, lo que lo obligo a ingresar a boxes y finalizó decimotercero, fuera de la grilla de puntuación. El podio de la prueba estuvo integrado por: Tomás Fineschi (Peugeot 408), Isidoro Vezzaro (Toyota corolla) y Miguel García (Citroën C4 Lounge).

Sin embargo, el riocuartense, con el Renault Fluence, había conseguido el segundo puesto del Sprint diputado el día viernes, lo que le había permitido en ese momento encabezar el campeonato ya haber terminado la fecha a solo 4 unidades del líder, su compañero de equipo Ignacio Montenegro. El ganador de la carrera corta había sido Cyro Fontes (Citroën C4 Lounge) y completó el podio Rodrigo Aramendía (Citroën C4 Lounge).

“Habíamos arrancado muy bien la final, lamentablemente la pinchadura del neumático me hizo entrar a boxes y perdimos toda la carrera. Hicimos un cambio importante del viernes al domingo en el que mejoramos el ritmo de competencia y en la final giramos en ritmo de punta, recuperamos el potencial, eso me deja tranquilo. Nos faltó una cuota de suerte para terminar cerrando bien el domingo”, expresó el riocuartense.

Fórmula Nacional

Por su parte, en la fórmula Nacional hizo su debut en una categoría de autos el piloto de Canals Santiago Chiarello, proveniente de diferentes divisionales del karting.

El Canalsense clasificó octavo en la tarde del sábado y luego terminó noveno en el Sprint.

En la jornada del domingo se encontraba octavo cuando su monoposto realizó un trompo, sin embargo, pudo recuperarse y terminar en el séptimo lugar.

“Pasó mi primer finde en la Fórmula Nacional, muy contento porque pude ser competitivo clasificando a 8 décimas y a1 de entrar en la Súper clasificación. Fue una muy buena experiencia en una categoría muy pareja y difícil, pero en cada vuelta que fue pasando me iba adaptando un poco más al auto”, contó el debutante en diálogo con Al Toque Deportes una vez llegado Canals.

Fórmula Plus

De manera excepcional, compartió el evento con el TC2000, la Fórmula Plus, que habitualmente corre junto al Córdoba Pista.

La final del sábado tuvo como ganadore a Manuel Álvarez Castaño mientras que el laboulayense Agustín Bovone fue cuarto, el cabrerense Benjamín Host, octavo y el moldense Juan Cruz Angiorama decimoquinto.

En la jornada del domingo, el triunfo volvió a quedar en manos de Álvarez Castaño, Host fue décimo y Angiorama, decimosegundo.

Fotos: Gentileza Eugenio Provens, Santiago Chiarello y Prensa Facundo Marques
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388