Encontranos

Fútbol

Everton Club jugará por primera vez el Torneo Provincial de Fútbol

Así lo confirmó Vicente De Pauli, presidente de la Sub Comisión de Fútbol del “panza”. El 18 de diciembre comenzará la preparación de la mano del nuevo DT del equipo, Vladimir Vera.

Publicado

el

Everton Club de Coronel Moldes participará por primera vez en su historia de un certamen superior. Jugará el Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol en el 2024. El campeonato tiene fecha de inicio pautada para el 21 de enero.

A su vez, otro liguero confirmó su participación, se trata del recientemente ascendido Centro Social de Las Higueras.

El presidente de la Sub Comisión de Fútbol de Everton Club, Vicente De Pauli, en diálogo con Deporte al Día, programa de Radio Ciudad de Coronel Moldes, se refirió sobre la histórica participación.

“Esa era la idea que tenía la comisión. Habíamos pensado primero terminar el campeonato, pero la idea más que todo era pensando que se arranca antes, para darle rodaje a los chicos, sumar una experiencia nueva. Estuvimos esperando, no se sabía nada, recién el sábado en la liga Camilo -Mañez- nos pasó cuando iba a ser el inicio, el costo que tenía y demás y decidimos entrar”, indicó en primera medida.

Vladimir Vera no es más el entrenador de Atlético San Basilio.
Vladimir Vera, de último paso por San Basilio, dirigirá a Everton Club en el 2024.

Las inscripciones para entrar al certamen se cerrarán el 10 de enero. Es posible que entre algún equipo más de la Liga, De Pauli comentó que se hablaba de que entrarán San Martín de Vicuña Mackenna, Atlético Sampacho o Acción Juvenil de General Deheza.

Con la llegada de Vladimir Vera como entrenador del “panza”, será el que comande al equipo en esta primera competencia provincial. En comunicación con el preparador físico, coordinaron comenzar con los entrenamientos el 18 de diciembre.

Así lo contó De Pauli, y además se refirió a posibles refuerzos: “Por lo que estuvimos charlando con el preparador físico, vamos a tener que comenzar a entrenar a partir del 18 de diciembre, para la parte física. Ir viendo el tema de jugadores también, algunos se van, y hay que ver lo que nosotros tenemos e ir puliendo puesto por puesto para ver si traemos algún refuerzo o jugar con lo que tenemos”.


“Ir viendo el tema de jugadores también, algunos se van, y hay que ver lo que nosotros tenemos e ir puliendo puesto por puesto para ver si traemos algún refuerzo o jugar con lo que tenemos”

los preparativos de cara al provincial.

En ese sentido, se especula que le den rodaje a jóvenes del club para que sumen sus primeros minutos en primera: “Los clubes tenemos que apuntar a las inferiores, si no le damos rodaje para qué las hacemos. Pero no es fácil, la liga de Río Cuarto es muy competitiva, a veces hay que ir mechándolo de a poco, no todos llegan a jugar en primera, depende de ellos también, la responsabilidad. En primera cambian los entrenamientos, competencia con respecto a inferiores”.

También brindó un análisis personal del trabajo que realiza la Sub Comisión, a partir de la disolución de la Alianza de Coronel Moldes y lo que logró con Everton: “Es un trabajo que venimos haciendo, cuando se disolvió la alianza 7 años atrás, arrancamos sin chicos, prácticamente de 0, y ya tenemos frutos. La Sub 17 salió campeona el sábado anterior en la liga. Veo que hemos ido creciendo de a poco y se están haciendo bien las cosas, pero tampoco podés encarar un campeonato con chicos porque es muy competitiva”.

La Sub 17 de Everton Club campeón en 2023.

De Pauli concretó la llegada de Vera para reemplazar al saliente Walter Abbona, que dejó la institución luego de dos años en el cargo. El dirigente brindó los motivos y opinó que el ciclo fue positivo: “Es muy positivo, iba a seguir, pero el preparador físico por razones por particulares no pudo seguir y se fue con él. Trabajaron muchos años juntos, no consiguió alguien que lo acompañara. También tenía cosas particulares, está muy claro que va a entrar al infantojuvenil con su escuelita y decidió no seguir”.

Por último, habló sobre el ascenso de Belgrano de Coronel Moldes y destacó la importancia de que los tres equipos de la ciudad estén en el recinto mayor de la Liga Regional de Río Cuarto.

Van a estar bueno los clásicos, nos tocó jugar con Toro y fue una fiesta. Moldes es futbolero, los tres merecen estar en primera, te entusiasmas y es otra cosa. Trabajas más, defendes la categoría, la Liga de Río Cuarto es competitiva y se merecen estar en la máxima categoría”, culminó.

Fotos: Radio Ciudad de Coronel Moldes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388