Encontranos

Fútbol

Everton debió conformarse con el subcampeonato

El “panza” hizo su trabajo y doblegó a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, aunque el triunfo de Municipal de Adelia María le impidió adjudicarse el Torneo Clausura. Los de Walter Abbona ganaron 1-0, por el gol de Jorge Díaz, y culminaron segundos en la tabla.

Publicado

el

Everton debió conformarse con el subcampeonato.

Una tarde prometedora se avecinaba para Everton y toda su gente, que se trasladó desde su Coronel Moldes natal hacia Alcira Gigena. Es que el “panza” se jugaba su última ficha por adjudicarse el campeonato Clausura 2021 de Liga Regional de Río Cuarto.

Claro está que no era tarea fácil, ya que no dependía de sí mismo, porque el líder era Municipal de Adelia María, y porque enfrentaba a Roncedo, elenco que llevaba ocho partidos invicto.

El punto a favor para los dirigidos por Walter Fernando Abbona era su gran seguidilla de ocho triunfos seguidos que los catapultó como inmediatos perseguidores de los adeliamarienses.

El desenlace final del certamen de Primera A tomó emotividad desde la previa y se iba a acrecentar con lo sucedido en los primeros 45 minutos. Es que Everton ganaba su partido en Gigena, mientras que Municipal de Adelia María caía en cancha de Alberdi.

Jorge Díaz, a los 24’ del inicio, puso en ventaja a los moldenses producto del juego aéreo. Paul Devia, lateral que volvía tras una suspensión de 20 partidos, se proyectó y envió un centro milimétrico para que el ex Banda Norte deje desairado a Armengol.

Díaz ya convirtió y va al festejo con la parcialidad de Everton.

Desde que se puso en ventaja, Everton comenzó a controlar las acciones. Antes no sufría, pero no terminaba de ratificar su buen manejo de pelota en terreno gigenense. Con el 1-0 a favor aparecieron los talentosos Alaníz y Ceccotti para hacerse dueños de la creación “panza”.

El mal trago de la primera parte para Everton fue la lesión de Cardetti a los 26’, quien en una dividida terminó con el empeine inflamado. Rápidamente Abbona optó por sustituirlo y en su lugar ingresó Jordan Quintero. El orientador de los moldenses puso en cancha a un jugador de características más ofensivas, aunque el ADN siguió siendo el mismo.

La jugada en la que se lesiona Cardetti, de Everton.

Everton doblegó a Roncedo por el sector izquierdo, Devia continuó con su subida por el lateral y los enlaces se hicieron cada vez más desestabilizantes.

De un momento a otro, cuando parecía que el “panza” se iba con el 1-0 a favor y enterado de la derrota de Municipal, los adeliamarienses lo empataron en la última del primer tiempo. Everton ganaba en Gigena, Municipal igualaba en Alberdi. Hasta el momento los moldenses daban el batacazo, pero sabían de la resistencia “celeste” en “El Trampero”.

El complemento estuvo de más en Alcira Gigena. Everton jugó siempre con la duda de entre ir a liquidarlo o resguardar la pelota. Fue variando en esa estrategia mientras que encontró pcoa reacción del rival.

Roncedo avisó sobre el cierre del partido con una “corajeada” de Parrucci, quien le robó la pelota a Aguilar, envió el centro y el pibe Felizzia no pudo definir con comodidad. La respuesta de la visita llegó al instante con un remate de media distancia de Alaníz y un tiro libre en el borde del área en los pies de Ceccotti.

Alaníz fue una de las grandes figuras en Everton.

Finalmente el resultado no se movió en cancha de Roncedo, aunque el trago sería amargo para Everton. Municipal de Adelia María revirtió la historia, se impuso 2-1 sobre Alberdi y se quedó con el título.

Es menester reconocer la campaña del “panza”, que terminó con 38 puntos (los mismos que le alcanzaron a Atenas para quedarse con el Apertura) y cerró el Clausura con la increíble seguidilla de nueve triunfos en fila. Más allá de la amargura y desazón lógicas, Everton se fue conforme por lo demostrado en Alcira Gigena y le encuentra sentido a su performance con el subcampeonato.

Formaciones

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Ramiro Armengol; Germán Cartuccia, Agustín Becerra, Nazareno Palacios, Leonel Arrieta; Ismael Guizzardi, Tomás Bigolín, Facundo Martínez, Jonathan Rosales; Guillermo Parrucci y Ulises Drusian. DT: Guillermo Núñez.

Everton Club (Coronel Moldes): Tomás Ledesma; Ignacio Garro, Juan Aguilar, David Jaime, Paul Devia; Jorge Díaz, Gonzalo Amaya, Agustín Cardetti, Miguel Ceccotti; Damián Alaníz y José Rimondetti. DT: Walter Abbona.

Gol: 24′ PT Díaz (EC).

Cambios: 24’PT Jordan Quintero por Cardetti (EC), 14’ST Mateo Felizzia por Bigolín (LR), 25’ Agustín Mercado por Martínez (LR), 36’ST Mauro González por Alaníz (EC), 46’ ST Eduardo Ávila y Tomás Casiraghi por Rimondetti y Gonzalo Amaya (EC), 47’ ST Byron Guerrero por Cartuccia (LR).

Árbitro: Claudio Pavón.

Tercera División: Sólo se jugaron 40’, ya que debieron remarcar las líneas de la cancha. Se dio por decretada la victoria de Everton, quien se imponía 1-0.

Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.

Así quedaron las posiciones finales > Estadísticas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388