Encontranos

Fútbol

Everton ganó, pero no le alcanzó

El “panza” superó 1-0 a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena y se coronó subcampeón del Torneo Clausura, que quedó en manos de Deportivo Municipal. Díaz anotó el gol de la victoria del elenco moldense.

Publicado

el

El sabor amargo de un triunfo. Everton Club hizo su trabajo en Alcira Gigena, venció 1-0 a Lautaro Roncedo por la fecha 17, pero desde barrio Alberdi llegaron noticias pocas favorables. La victoria de Deportivo Municipal postergó el sueño de moldense que se quedó con el subcampeonato del Torneo Clausura de Primera División A.

A los 24 minutos del periodo inicial Jorge Díaz marcó el gol que a la postre fue decisivo en el éxito del “panza” en su paso por suelo gigenense. En simultáneo, Alberdi vencía al “celeste” de Adelia María y acrecentaba la ilusión moldense.

Sin embargo, en el complemento todo cambió. Everton Club reafirmó su triunfo pero el conjunto adeliamariense revirtió la historia para posponer el grito de los cientos de hinchas del “panza” que viajaron a Alcira Gigena.

Repasá las posiciones finales en la sección Estadísticas

Al final de cuentas, los dirigidos por Walter Abbona sumaron 38 unidades y quedaron a tan solo un punto del campeón Deportivo Municipal de Adelia María. Al margen de la desazón lógica, el elenco moldense redondeó un desempeño único en sus casi 100 años de historia.

Cuestión de rachas

El resultado de la última fecha produjo un doble toque en el presente de ambos equipos. El elenco conducido por Guillermo Nuñez cayó luego de 8 partidos que representaron un gran envión en la campaña “albiceleste”. Por su parte, Everton Club cerró el certamen con un notable spring de 9 victorias consecutivas que le permitieron pelear hasta el final por el título.

Formaciones:

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Ramiro Armengol; Germán Cartuccia, Agustín Becerra, Nazareno Palacios, Leonel Arrieta; Ismael Guizardi, Tomás Bigolín, Facundo Martínez, Jonathan Rosales; Guillermo Parruchi y Ulises Drusián. DT: Guillermo Núñez.

Everton Club (Coronel Moldes): Tomás Ledesma; Ignacio Garro, Juan Aguilar, David Jaime, Paul Devia; Jorge Díaz, Gonzalo Amaya, Agustín Cardetti, Miguel Ceccotti; Damián Alaníz y José Rimondetti. DT: Walter Abbona.

Gol: a los 24′ PT Jorge Díaz (ECM).

Árbitro: Claudio Pavón.

Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388