Encontranos

Fútbol

Ezequiel Zanón: “Mientras se pueda, y esté la ilusión, la prioridad va a ser el Provincial”

Luego de la clasificación a octavos de final, uno de los entrenadores de Canalense habló del camino recorrido y las ilusiones del “verde”, que este domingo arranca la participación en el Apertura de la Liga de Canals.

Publicado

el

Atlético Canalense es uno de los doce clubes que ganaron su zona en la primera fase del Torneo Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol y se encuentra instalado en octavos de final. Lo hizo luego de terminar en el primer lugar de la Zona 4 Sub Zona A, venciendo en la fecha final, con goleada incluida, a Asociación Española en Villa María.

“Estamos realmente muy contentos por el paso que se dio, pero tranquilos y con los pies sobre la tierra, pensando en lo que viene”, dijo Ezequiel Zanón, uno de los integrantes de la dupla técnica que guía al “verde”, junto a su hermano Federico.

“Analizando la previa y a los rivales que teníamos, sabíamos que podíamos llegar a perder puntos en el interzonal, porque jugando con un equipo de la misma liga (Jorge Ross de La Carota) por ahí te conoces más o son partidos más friccionados, y pasó exactamente eso (un empate y una derrota)”, empezó el DT explicando la manera en que su equipo alcanzó la clasificación.

“(Asociación) Española (de Villa Nueva y Villa María) era un rival con muchos chicos del club en proceso, que entraba a participar pero que iba a ser muy duro (perdió de local y le ganó de visitante) y Argentino (de Bell Ville) que a mi entender sigue siendo uno de los candidatos a ganar el Provincial por el plantel, los jugadores y la jerarquía que tiene, por suerte con ellos hemos sacado los seis puntos”, siguió desarrollando su recorrido por la primera fase.

Para Canalense y nuestro plantel, en el que hay muy poquitos que alguna vez habían competido a nivel Provincial, fue una experiencia diferente y lo disfrutaron. Hicimos mucho hincapié en que había que disfrutar y aprender de la experiencia de jugar el torneo, que te ofrece problemas y variables diferentes a los del campeonato, por la época y la manera en la que se juega, la presión que genera y los rivales que tenés. Tratamos de salir un poco del contexto y disfrutar de estas cosas de jugar por ejemplo en la cancha de Villa María (Plaza Municipal de Ejercicios Físicos Manuel Anselmo Ocampo), ahora pasar a esta instancia y tener un viaje largo y sumar experiencia en los chicos a futuro”, contó al momento de analizar lo que dejó este primer logro.

Ezequiel Zanón, uno de los directores técnicos de Club Atlético Canalense.

El próximo rival va a ser Bochas Sport Club de Colonia Caroya (liga de Colón), ganador de la Zona 8 con 14 puntos, los que va a significar un extenso viaje que se sumará a la doble actividad que va a enfrentar Canalense desde este domingo cuando empiece la liga. “Estamos en comunicación con los dirigentes, no sabemos si se van a jugar los dos partidos días sábados o los domingos, para analizar cómo lo vamos a encarar”, y agregó: “Es difícil, al no tener un plantel profesional viajar un día antes, porque si se juega el sábado hay que salir el viernes y si es el domingo se llega tarde y el lunes es laborable. Son 380 kilómetros, pero eso estamos tratando de manejar la mejor opción”.

Mirando el cuadro de enfrentamientos, aparece que Libertad de Canals deberá jugar este domingo la instancia de pre octavos (de visitante ante Sportivo Rumy de La Calera), y haciendo futurología, si gana enfrentará en octavos de final a central Argentino de La Carlota, llaves desde donde saldrá el rival de Canalense en caso de que supere el emparejamiento con bochas.

Zanón no esquivó la posibilidad de que se venga el clásico: “A nosotros nos gusta la idea, sabemos la dimensión y la jerarquía de los rivales, pero tenemos que estar tranquilos y, como le dijimos a los chicos, primero nos propusimos ser primeros (de la zona) para clasificar y jugar en octavos de final, y ahora queremos jugar los dos partidos de cuartos para después ver qué pasa. Si nos ilusionamos y salteamos etapas o procesos pensando en más adelante, perdemos de vista lo más inmediato, que es el cruce con Bochas de Colonia Caroya, que va a ser muy difícil, porque definimos afuera, y para nosotros lo más importante es eso y después que venga el que tenga que venir”.

Provincial: Canalense ganó y depende de sí mismo.
Canalense continúa su rumbo en el Torneo Provincial.

También dejó su parecer sobre el comienzo del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Canals y la manera en que van a afrontar la doble competencia: “La primera fecha vamos a jugar el domingo con Ross, pero después vamos a tener que empezar a jugar entre semana y estamos organizándonos en cuanto a eso, porque arrancaríamos una seguidilla, si Dios nos acompaña y nos va bien, de jugar domingo y miércoles, algo que hicimos el año pasado y ahí pudimos hacer diferencia porque tuvimos un plantel muy amplio y nos permitió rotar sin que se sienta la base del equipo. Ahora se viene una instancia muy linda, en la que podemos rotar y darle minutos a la mayoría del plantel”.

“Mientras se pueda y esté la ilusión, la prioridad va a ser el Provincial, pero tenemos un plantel de 27 jugadores de Primera, sin contar a los de Reserva, entonces nos permite, no tener una base de 11, sino que cualquiera de los 27 puede ser titular en el campeonato local y el Provincial”, agregó el DT.

Finalmente, dejó un mensaje para el pueblo “verde”, que a esta altura ya sueña en grande: “El hincha de Canalense es especial, adonde vamos siempre tenemos un apoyo total. Si se quiere ilusionar, que se ilusione, siempre y cuando cuiden a los chicos del club, que es la base que tenemos. Nosotros sabemos que estamos en un proceso desde que asumimos en el semestre pasado y que, si se mantiene, los logros van a llegar. Eso hace que los resultados se vayan dando y la gente se ilusione. Bienvenido sea, sabemos que estamos en el club con más seguidores de la liga y estamos acompañados siempre con mucha gente. Le pedimos que apoyen a los chicos y la idea, que nosotros necesitamos de ellos, para que las cosas salgan bien necesitamos que las cuatro patas, que son los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente, y vamos camino a eso”.

Fotos: Eduardo Schachner
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388