Encontranos

Fútbol

Fabián Lisa: “Estudiantes matemáticamente tiene chances y nosotros casi no”

El técnico de Atlanta avizoró el duelo ante el “celeste” del próximo domingo válido por la sexta fecha de la Zona A. Además, el entrenador se refirió a la producción futbolística del “bohemio” pos pandemia y fue duro con los fallos arbitrales. “Esas cosas destruyen a lo sano y genuino que tiene el fútbol”.

Iván Ortega

Publicado

en

El técnico de Atlanta avizoró el duelo ante el “celeste” del próximo domingo válido por la sexta fecha de la Zona A.

Asociación Atlética Estudiantes visitará a Atlanta el próximo domingo 3 de enero en lo que será el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Zona A y el primero de ambos en el 2021. “Bohemios” y “celestes” cotejarán desde las 17.10 en Villa Crespo bajo un objetivo en común: ganar.

El elenco bonaerense reúne cinco unidades resultado de una victoria, dos empates y dos reveses, viene de empatar 1-1 ante Temperley y se encuentra a cinco puntos del líder del grupo Agropecuario cuando restan dos fechas por jugarse. Es por eso que casi no cuenta con chances de escalar a la primera ubicación, aunque aspirará a ganarle a Estudiantes para alcanzar la segunda colocación para acceder directo a semifinales de la Reválida.

“Son momentos diferentes, desde lo matemático no estamos conformes con los puntos que sacamos, desde lo futbolístico en los últimos dos partidos hemos mejorado en nivel y estamos acorde a lo que buscamos. Pero este torneo no te da tiempo a nada, no hay diferencias entre un equipo que tiene tres puntos más a nosotros, Estudiantes matemáticamente tiene chances y nosotros casi no. Creo que no llega el que tiene más rendimiento, hay equipos que no han merecido y han ganado de una manera u otra y están en la punta de la tabla”, sostuvo Fabián Lisa, entrenador de Atlanta.

“Las cosas se van dando con el tiempo y a partir de situaciones que nos vamos ambientando, no es decir ‘yo quiero hacer las cosas bien’ y salen bien. Contra Agropecuario íbamos ganando, no nos cobran un gol lícito, nos cobran un gol en contra en posición adelantada y no pudimos sumar de a tres. Eso de afuera parece algo simple, pero el que vive esa situación sabe lo difícil que es rendir y hacer las cosas bien cuando se te borra un torneo de golpe. Los jugadores son humanos, lo sienten a eso”, agregó el DT.


“Este torneo no te da tiempo a nada, no hay diferencias entre un equipo que tiene tres puntos más a nosotros.”

Lisa sobre la disputa en la zona a.

Atlanta era el líder de la Zona A durante las 21 fechas que desarrollaron antes de la llegada de la pandemia. Junto a San Martín de Tucumán eran los dos elencos que tenían hasta ese momento derecho a disputar la primera final por uno de los ascensos a Liga Profesional.

Pandemia de por medio, la sumatoria de puntos en esas fechas sólo sirvieron para reubicar a los equipos en Zonas Campeonato (A y B) y Zonas Reválidas (A y B). El “bohemio” perdió las 38 unidades que tenía y debió empezar de cero y a la par de los demás. En la actualidad está quinto en la Zona A, mientras que Agropecuario – era el octavo en el torneo anterior – es el líder.

“Costó un poco más cuando volvimos de la inactividad, porque hay cosas que se fueron perdiendo y de a poco retomando. Contra Platense quizá nos faltó, pero en los otros partidos logramos pasajes a los que estábamos más acostumbrados. Este equipo siempre respeta una idea de juego y va en busca del resultado, lógicamente en este torneo uno festeja cuando gana y nada más.”, dijo Lisa.

El puntero Agropecuario igualó agónicamente 1-1 en su visita a Platense con un polémico penal cobrado por el árbitro Yael Falcón cuando corría el minuto 92 de juego. Brian Blando fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol y así el “sojero” asoma como uno de los nuevos candidatos. Atlanta ya lo enfrentó y cayó en condición de local por 3-2, en un partido que también tuvo polémica.

En ese marco, el entrenador “bohemio” indicó: “Este torneo es terrible, cada partido se puede ver el fallo arbitral, porque todo el mundo los ve. Es dramático lo que pasa. No lo hablo con el jugador a eso, pero se da cuenta, no es tonto. Hay cosas que son errores normales y otros llamativos, lo llamativo es lo que a uno lo molesta. Hay errores en todos lados, los árbitros son humanos y los entiendo, pero lo llamativo te amarga por el esfuerzo grande que hacés. Esas cosas destruyen a lo sano y genuino que tiene el fútbol”.


” Hay cosas que son errores normales y otros llamativos, lo llamativo es lo que a uno lo molesta.”

el dt de atlanta y su visión sobre los fallos arbitrales.

Por lo pronto Atlanta será el próximo rival que tenga Estudiantes. Recibirá al “león” en su casa este domingo desde las 17.10 por la sexta fecha de la Zona A. Mario Ejarque será el juez principal y estará acompañado por los líneas José Callegari y Rubén Bustos.

Sobre el cierre, el orientador del elenco de Villa Crespo avizoró lo que será el duelo ante el “celeste”: “Imagino un partido disputado, intenso, pero también bien jugado. Estudiantes tiene uno de los mejores planteles de la B Nacional, analizando individualidades tiene jugadores muy capaces en todas sus líneas. Nosotros vamos a plantear lo nuestro acorde a las circunstancias”.

Las posiciones en la Zona A

PosiciónEquipoPTSPJPGPEPPGFGCDIF
1Agrop. Argentino105311761
2Platense95230743
3Estudiantes (BA)852211082
4Estudiantes75140541
5Atlanta55122990
6Deportivo Morón5512256-1
7Temperley5512223-1
8Ferro Carril Oeste35104510-5

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388