Encontranos

Fútbol

Fabián Tobaldo: “Estamos en buen camino”

El entrenador de Social Recreativo de Reducción realizó un balance de la primera fase del torneo de ascenso y adelantó su parecer de cara a lo que se viene. El “recre” debuta en Zona Complementación contra Avellaneda de Tosquita.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador de Social Recreativo de Reducción realizó un balance de la primera fase del torneo de ascenso.

Sin dudas, al repasar algunos nombres de quienes integran los distintos planteles del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto podría haberse pensado que Social Recreativo de Reducción, al menos iba a ofrecer pelea por la clasificación a la Zona Campeonato hasta último momento.

Si bien no fue así, y jugó eliminado la última fecha ante Talleres de Las Acequias, Fabián Tobaldo mira la parte llena del vaso y resaltó: “Nuestra meta era consolidarnos, primero como grupo humano, que para mí es la base fundamental para empezar a lograr rendimiento, y como equipo”.

“Uno se ha quedado gustoso de ver a pibes que hemos ido trabajando en reserva, que vienen de la sub 17, y tuvieron que jugar y estuvieron a la altura, eso da tranquilidad, porque al tener un plantel corto de jugadores de primera, que los pibes respondan permiten engrosar ese plantel. Lo más importante es dejarle un futuro al club”, analizó.

“Hay un quiebre de cambio de fase, lo que obliga a un balance”, dijo el entrenador del equipo que finalizó último de la Zona Norte 2 con 7 puntos tras 2 victorias, 1 empate y 7 reveces. Con 12 goles a favor y 18 en contra.

Tras hacer hincapié en que se alcanzó la conformación del grupo como primera medida, Tobaldo centró su mirada en las muestras que su equipo dio desde lo futbolístico en esta primera etapa del torneo: “De a poco empezamos a trabajar en lo futbolístico, se fueron sumando jugadores, algunos que venían con lesiones y otros que se incorporaron a último momento y hubo que esperar que se pusieran en un ritmo futbolístico más o menos aceptable para poder jugar. Eso hizo que fuéramos de menor a mayor”, explicó.

De hecho, los resultados muestran de manera clara lo expresado por el entrenador, ya que luego de perder de manera seguida los primeros cuatro partidos, Recreativo comenzó las revanchas en la Zona Norte 2, con un empate y una derrota para luego cerrar su participación en el grupo con 2 triunfos consecutivos. En esos últimos 2 partidos marcó 7 goles, contra los 5 que había anotado en sus primeras 6 presentaciones.

“Después de la mitad de esta primera fase el equipo encontró su ritmo futbolístico”, remarcó Tobaldo, “entendió el mensaje, lo masticó, lo hizo suyo y en los últimos dos partidos, más los amistosos se demostró que el equipo cambió y está en buena senda. Esperemos seguirla”.

Social Recreativo Reducción competirá en la Zona Complementación de Primera B. Debuta este viernes por la noche.

“Respecto de lo que se viene sabemos que esto es muy duro, son equipos parejos, no hay que descuidarse y no fallar. Si bien es un torneo relativamente largo, que te da la posibilidad de recuperación, hay que tratar de arrancar positivo y jugar domingo a domingo como una final, porque es lo que te va a llevar a tener un promedio de puntos y que al último, uno pueda ver para que está”, respondió ante el pedido de que anticipe sus sensaciones de cómo va a ser la zona Complementación del torneo de Primera División B.

“Va a ser un torneo duro, hay equipos de mucha historia, tenemos que tener los pies sobre la tierra porque junto a nuestro rival de la primera fecha (Recreativo Avellaneda de Tosquita) somos los benjamines de la liga, ya que es nuestra segunda temporada. Es lógico que uno quiera suplir la falta de experiencia del equipo en la liga con jugadores que sí la tienen como hicimos, pero no es fácil, hay situaciones lógicas que uno las ha pasado en otras instituciones y aquí no es la excepción”, agregó.

“Estamos por el buen camino, todos juntos, jugadores, dirigentes, allegados y cuerpo técnico, y eso se nota”, resaltó como virtud para afrontar lo que se viene, aunque no aventuró un final: “Esto no tiene secretos, hay que pelear partido a partido para obtener la mayor cantidad de puntos siempre y después ver para que se puede estar. Ahora la meta es sumar, y si es de a tres mejor”.

Recreativo recibirá, el viernes por la noche y  por la primera fecha de la Zona Complementación, a Recreativo Avellaneda de Tosquita, que en su primera participación en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto concluyó su andar en la cuarta colocación de la zona Sur con 6 unidades. Su primer viaje será para visitar a Unión de Olaeta y tras recibir a Belgrano de Moldes, en la cuarta lo espera el clásico ante Municipal, en condición de visitante.

En cuanto a refuerzos para encarar la parte final del año, Tobaldo dijo que se había decidido no sumar para potenciar a los chicos que vienen de abajo, pero que el fin de semana recibió la noticia de parte de los dirigentes de que “se arregló con el delantero Andrés Bressan”, noticia que celebró por la trayectoria del jugador y porque considera que en ofensiva es donde más escaso de variantes se encontraba.

Andrés Bressan (9) jugará en el otro club de Reducción. En 2015 ascendió a Primera A con Municipal.

Repasá toda la programación del fin de semana > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388