Encontranos

Fútbol

Fabián Tobaldo: “Tenemos que pensar en nosotros”

El entrenador de Social Recreativo de Reducción anticipó el regreso de la competencia para su equipo, esta noche en Coronel Moldes ante Belgrano, en el adelanto de la decimocuarta fecha de la Zona Complementación de Primera B.

Publicado

el

Esta noche se abre el juego de la Zona Complementación de la Primera B con el encuentro entre Belgrano de Coronel Moldes y Social Recreativo de Reducción.

El “celeste” moldense concordó con los dirigentes de Reducción para adelantar el juego para esta noche de jueves, ya que el fin de semana comienza su participación en el Torneo Provincial -y será el único representante liguero-.



Por el lado de la visita, se ubica en la tabla de posiciones en el tercer lugar con 23 puntos, a ocho puntos del líder Universidad Nacional de Río Cuarto. Cabe recordar que quien finalice puntero de esta zona, jugará una promoción con el tercero de la Zona Campeonato por otro ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.

Repasá las posiciones > ACÁ.

El entrenador del “recre”, Fabián Tobaldo, dialogó con Al Toque Deportes en la previa a este reinicio de actividad: “El reencuentro ha sido bastante satisfactorio, los jugadores vienen con una rutina mínima de los días que estuvieron de vacaciones. Cuando reiniciamos los entrenamientos se encontraban igual que como dejamos, más allá de que haya sido poco el tiempo de parate. Mejoramos algunos jugadores que tenían lesiones y ahora tengo todo el plantel a disposición”.

Además del plantel habitual, Social Recreativo sumó un arquero a instancias del reglamento: “Estamos con toda la ilusión de arrancar y continuar con la tarea que estamos haciendo en la zona complementación”, dijo su DT.

Social Recreativo de Reducción marcha tercero en la Zona Complementación de Primera B.

En cuanto a su posición en la tabla y la gran campaña de su contrincante “académico”, Tobaldo expresó: “Tenemos que pensar en nosotros. Sabemos que Universidad ha sacado una diferencia importante pero falta mucho en el torneo todavía. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible y luego ver qué pasa”.

En su primera temporada disputando los torneos de la Liga Regional de Río Cuarto, las metas de Social Recreativo están siendo cumplidas: “Hemos ido de menor a mayor como habíamos planificado con la dirigencia. Los objetivos planteados los hemos logrado, teniendo en cuenta que solo tuvimos un año en la Liga, el primer año fue de adaptación y nos costó mucho. Hemos logrado insertarnos de a poco, comenzamos con altibajos en la primera ronda que no nos alcanzó para clasificar, pero luego ya se vio en esta ronda que estamos peleando ahí arriba. Universidad sacó una ventaja interesante, tenemos que jugar de local con los tres rivales directos que tenemos, pero nuestra meta es consolidar al equipo en la Liga”, indicó el entrenador.

El entrenador de Social Recreativo de Reducción realizó un balance de la primera fase del torneo de ascenso.
Fabián Tobaldo (derecha), analizó el regreso de Social Recreativo a la competencia.

Tobaldo resaltó la idea de proceso en el “recre”: “Vamos a terminar este primer año que han sido dos con el proyecto inicial de la dirigencia, y hemos logrado lo pretendido. Es un proceso, soy un convencido que con dos o tres años mínimo se consolida un equipo, y con el primer año hemos hecho muy bien las cosas. Nuestro principal triunfo es que muchos pibes se hayan consolidado en la primera división. Bienvenido sea todo lo que viene”.

Por último, el director técnico del conjunto de Reducción fue consultado sobre el formato de este certamen de Primera B: “Todo lo que estamos haciendo es un poco en el aire debido a la situación de la pandemia que nos cambia constantemente la situación. Involuntariamente se ha optado por este torneo largo para adaptar el certamen a las condiciones. Ojalá podamos jugar de manera normal la temporada 2022. Teniendo en cuenta de todas formas que es año mundialista y no podremos jugar cuando juegue Argentina. Todas esas son cosas que nos han influenciado de alguna manera”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388