Encontranos

Fútbol

Fabián Zucchini: “Es una idea loca, pero la vamos a encarar”

El presidente de la Subcomisión de fútbol de Belgrano de Coronel Moldes se refirió a la próxima participación en el Torneo Provincial. Los moldenses serán los únicos representantes de Liga Regional de Río Cuarto en el campeonato que dará el puntapié inicial el 23 de enero del 2022. “Estoy convencido de que es una locura, sé que puede salir mal, aunque de toda locura salen cosas buenas”, dijo el dirigente.

Publicado

el

Belgrano de Moldes participará del Torneo Provincial 2022.

El Torneo Provincial de Clubes confirmó una nueva edición de su competencia para la temporada 2022. La misma dará inicio el 23 de enero y contará, por el momento, con 41 equipos que buscarán el título.

El último campeón, con parate por pandemia de por medio, fue Olimpo de Laborde, quien además del trofeo obtuvo la plaza para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22. Olimpo compitió en el Regional siendo parte de la Zona 10, junto a Acción Juvenil de General Deheza, Argentino de Monte Maíz y Villa Plomo de Serrano.

En lo que refiere a la Liga Regional de Río Cuarto, los últimos representativos (en 2020) fueron Toro Club, Deportivo Municipal y Atlético Adelia María.

En esta nueva edición del Torneo Provincial se renuevan esperanzas, aunque los ligueros están mentalizados en los campeonatos locales que aún siguen su rumbo. La Liga Regional de Río Cuarto tendrá en simultaneo al Provincial el desarrollo del Torneo Clausura de Primera A (se reanuda el 16 de enero) y la Segunda Fase de la Primera B (reinicia desde el 23 de enero), es por eso que la gran mayoría de los equipos le esquivó a otra competencia.

Quien salió de la regla fue Belgrano de Coronel Moldes, que envió la documentación correspondiente al ente regulador y recibió la habilitación por parte de la Federación Cordobesa para participar del próximo Torneo Provincial. El “patriota” será el único, de los 41 equipos, representante de la Liga Regional de Río Cuarto.

Vamos a participar por el simple hecho de que nos es motivante, porque estamos jugando el torneo de la B y nos es desmotivante desde los números, parece ser que estaría casi todo definido si Universidad gana un par de partidos más. La idea es experimentar en el Provincial, que los chicos se formen y agarren confianza para lo que viene”, dijo Fabián Zucchini, presidente de la Subcomisión de fútbol de Belgrano.

Fabián Zucchini (25/01/1965) se refirió a la participación de Belgrano de Coronel Moldes en el próximo Provincial.

Los moldenses están inmersos en la Zona Complementación de la Primera B (Segunda Fase), compiten en un grupo de doce equipos, donde la tabla es liderada por Universidad Nacional de Río Cuarto, quien al cabo de 13 fechas manda con 31 puntos. Belgrano reúne14 unidades y está noveno.

Vale recordar que el ganador de la Zona Complementación (hoy Universidad) adquiere el derecho a jugar una final con el tercero de la Zona Campeonato para dirimir el tercer ascenso a la Primera A.

Para Zucchini está casi todo definido, Universidad sacó una gran ventaja sobre el resto y es por eso que encontraron en el Torneo Provincial una nueva motivación deportiva.

“Belgrano quiere terminar dignamente el torneo de la B, un campeonato muy difícil de terminarse por lo largo que se hizo. Además ya se ve que en ambas Zonas tanto Talleres como Universidad se han cortado. No vemos que los chicos se motiven si les decís que tiene que ir a jugar a las 4 de la tarde, en pleno enero, un partido cuando ya están casi sin chances de clasificar. Ni siquiera vemos solidaridad en los demás por el tema horario porque no quiere ceder localía. Acá los chicos no cobran por jugar y hasta gastan en sus propios botines, entonces no podemos hacer nada para obligarlos. La motivación es esta, la del Provincial”, aseguró el dirigente.

Y sentenció: “Es una idea loca, pero la vamos a encarar. Estoy convencido de que es una locura, sé que puede salir mal, aunque de toda locura salen cosas buenas. Nosotros entramos siendo conscientes, sabiendo que nuestro objetivo no es ganar el Provincial, obviamente entraremos a la cancha a ganar cada partido, pero a lo que apuntamos es a la formación de los jugadores para todo lo que viene”.

Belgrano de Coronel Moldes será el único representante liguero en el Provincial 2022.

En referencia al llamativo dato de que serán los únicos de Liga Regional de Río Cuarto en participar, Zucchini indicó: “Me llama la atención que seamos los únicos, pero es entendible. Los de la A todavía se ven con chances de ganar el Clausura, y quizá los de la B no están preparados aún. Nosotros entramos porque estamos dementes (risas)”.

Será la 28va edición del Torneo Provincial de Clubes de Primera División organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, que dará inicio el 23 de enero y en principio contaría con 41 equipos divididos por grupos según cercanía geográfica.

Entre la primera y segunda semana de enero 2022 se conocerán cómo quedarán conformadas las zonas y ahí Belgrano de Coronel Moldes sabrá de sus rivales.

Tenemos resuelto lo económico, es lo primero que vimos. No es un costo tan alto teniendo en cuenta la forma en que lo vamos a hacer nosotros. Seguramente participaremos en una zona de cuatro, por lo que tendremos tres partidos de visitantes y tres de local, con un costo similar a cuando gastamos para viajar y abrir la cancha por la Liga. Sí, en lo futbolístico se nos van a encimar los partidos con los de la Liga, pero la idea es poner todo en el Provincial y mechar en el torneo de la B, con algunos chicos de Reserva”, anticipó el dirigente moldense.

Belgrano va por otra utopía, ingresa al Torneo Provincial siendo consiente del material con el que cuenta. La idea es ir más allá, no quedarse sólo en la participación de un campeonato prestigioso, sino que busca objetivos formativos desde las bases para tener vasto material en un futuro cercano.

“El que te diga que no entra a un torneo para ganarlo o ascender te miente. En Belgrano el proyecto sigue la misma línea de cuando estuvimos en la anterior oportunidad. Empezamos a levantar el club en 2014, participando en la Liga Independiente, al año siguiente lo hicimos en Liga de Río Cuarto, después vino el ascenso y ahora intentamos repetir todo ese camino. Siempre convencidos de que material tenemos, con chicos del club, otros que podemos recuperar de los préstamos y algún jugador que se pueda sumar que ande dando vuelta”, concluyó Zucchini.

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388