Encontranos

Fútbol

Fabio Gutiérrez: “El equipo estuvo a la altura”

El entrenador de Universidad se mostró conforme con lo realizado por sus dirigidos en la primera final por el tercer ascenso, pese a la derrota 2 a 1 ante Renato Cesarini. “No está nada dicho todavía”, aseguró.

Iván Ortega

Publicado

en

Fabio Gutiérrez: “El equipo estuvo a la altura”.

Universidad Nacional de Río Cuarto cayó en condición de local 2 a 1 con Renato Cesarini en la primera final por el tercer ascenso, lo que lo obliga a ir a buscar la victoria de visitante el próximo domingo para regresar a Primera División A.

Universidad volvió a perder después de 7 victorias consecutivas y fue su segunda caída en los últimos 23 partidos jugados (22 por la Zona Complementación y esta final). Sin embargo, su entrenador Fabio Gutiérrez aseguró que: “La derrota duele, pero estamos tranquilos porque el equipo estuvo a la altura”.

“Se encontraron dos estilos de juego diferentes, estamos a un gol y la serie sigue abierta así que estamos bien para afrontar lo que viene”, sostuvo.

Por momentos dio la impresión que a Universidad le costó un cuarto de hora comprender que estaba enfrentando a un rival de un nivel superior a los que venía desafiando en la Zona Complementación, de hecho quedó la sensación que la falta sobre la línea del área que le cedió el tiro libre al rival, con el que Facundo Pastre abrió el marcador, fue un exceso de confianza en poder defender sin recurrir al foul y no cortando la jugada en el arranque de la misma

Sin embargo, Gutiérrez manifestó: “La diferencia no la vi nunca, sí nos costaron los primeros 10 minutos asentarnos en el campo, uno planifica todo pero después una expulsión tan tempranera (Lautaro Viale  vio la roja a los 7 minutos de la primera parte) te mueve un poco los papeles, pero creo que el equipo estuvo a la altura”.

“Uno planifica todo pero después una expulsión tan tempranera te mueve un poco los papeles”, dijo Gutiérrez.

Tal como sucedió en el juego, el entrenador remarcó: “Tuvimos chances, sabíamos que ellos tienen una pelota parada fuerte y lamentablemente sufrimos ahí”, de hecho, el primer gol de Renato llegó con un magnífico tiro libre ejecutado por Facundo Pastre y el segundo con un cabezazo perfecto de Lucas González que se elevó solo para conectar un centro enviado desde un córner.

“El equipo dio todo, hicimos los cambios como para poder empatarlo, nos faltó algo de fineza arriba, estamos dolidos por la derrota, pero tranquilos porque sabemos que lo podemos revertir”, agregó el DT.

Una de las claves para la revancha, seguramente será la capacidad que los entrenadores (Gabriel Bozzer en Renato y Fabio Gutiérrez en Universidad) puedan sustituir a los jugadores suspendidos.

Por el lado de Universidad, encaró la final con la baja de Gastón Zalazar ya que el zaguero emigró a Jorge Ross de La Carlota, y para el próximo compromiso no podrá contar con Francisco Caracciolo, quien se retiró presuntamente con un desgarro y luego fue expulsado desde el banco de suplentes, además estarán suspendidos por las expulsiones Lautaro Viale y Rodrigo Pérez Ribotta.

“Tuvimos una baja por lesión y dos por las expulsiones, son bajas sensibles, pero tenemos jugadores y variantes buenas para poder suplirlo”, aseguró Gutiérrez, y agregó: “Ellos también sufrieron bajas importantes”.

La afirmación de Gutiérrez se refiere a que Gabriel Bozzer, quien ya había perdido a uno de sus recambios, Lautaro Garazzini, quien emigró a Huracán de Parque Patricios; por expulsión no podrá contar con Carlos Sosa y Juan Dalmasso.

Además, en Renato deberán ver cuál es la evolución de Franco Pereyra quien tan sólo jugó 6 minutos y tuvo que ser reemplazado. El entrenador “naranja” tiene en el haber, la posibilidad de volver a contar con Agustín Martina, quien se perdió la primera final por acumulación de 5 amarillas.

Antes de cierre de la nota, el DT de Universidad, remarcó: “No está nada dicho todavía”.

La final de vuelta por el tercer ascenso a Primera A se disputará en cancha de Renato Cesarini este próximo domingo desde las 17. El “naranja” ganó la ida por 2-1, por lo que un empate o una victoria lo devolverá a la élite liguera. Por su parte, Universidad debe ganar por al menos un gol para forzar la definición desde los penales, si lo hace por más diferencia se adjudicará el ascenso.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388