Encontranos

Deporte motor

Facu Marques: semana especial y defensa de la punta

El pasado fin de semana el piloto riocuartense llegó al liderazgo del torneo de TC2000, perdió a su abuelo y cumplió años. Desde este viernes comienza a disputar la fecha doble que la categoría desarrolla en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. También se presenta con grandes expectativas Eugenio Provens. “Caito” Risatti buscará seguir sumando en el Súper TC2000.

Publicado

en

Marques busca defender la cima del campeonato este finde en Alta Gracia.

Desde este viernes se disputa una doble fecha de Súper TC2000 y TC 2000 en el Autódromo Oscar Cabalén, será el segundo fin de semana consecutivo con actividad en dicho escenario aunque utilizando una variante diferente.

La semana pasada fue muy productiva para los pilotos regionales ya que Eugenio Provens alcanzó su primera victoria y Facundo Marques quedó como puntero en el TC2000, mientras que Ricardo Risatti fue segundo en el Súper.

“Fue una semana muy movida”, expresó el riocuartense Facundo Marques este jueves en dialogo con Al Toque Deportes, mientras viajaba hacia Alta Gracia, en referencia a los logros deportivos y en lo personal por la pérdida de su abuelo, ocurrida el sábado y por haber cumplido 21 años el miércoles, “pero ya estamos enfocados en el nuevo fin de semana”, avisó.

Muchísimas”, respondió el piloto del Ambrosio Racing al ser consultado sobre cuántas veces había soñado ser puntero de TC2000, y agregó: “La verdad que es impensado en mi primer año en la categoría, es una locura lo que estoy viviendo yo y la gente que merodea y me apoya, este año iba con la idea de aprender y juntar experiencia y me encuentro puntero aunque falta mucho todavía”.

Alta Gracia es un circuito que nos cae muy bien a los cordobeses”, dijo en cuanto a los resultados conseguidos por Matías Cravero (Falda del Carmen), los propios y Eugenio Provens (nativo de Isla Verde y radicado en Río Cuarto). “Creo que se puede volver a repetir, este fin de semana se corre en una variante que muchos desconocen, yo tuve la posibilidad de girar hace muy poquito, pero en un fin de semana de carrera pueden pasar muchas cosas”, agregó.

Marques defiende la punta del campeonato en Alta Gracia.

“Conocer el circuito te ayuda para salir a atacar y también para defenderte cuando un auto viene más rápido, pude  correr muy bien la carrera del domingo, mantener la calma y la tranquilidad en situaciones de mucha presión”, dijo en referencia al asecho que tuvo que soportar de Scuncio Moro en la carrera pasada.

“Siempre me gustó mucho compartir los resultados con la gente cercana y con Eugenio (Provens) también, así que es un placer que podamos llevar a Río Cuarto bien alto. Es muy lindo porque recibimos mucho apoyo sentimental y muchos mensajes de la gente, es un orgullo”, dijo respecto del buen momento que ambos le están aportando al automovilismo del Imperio.


“Siempre me gustó mucho compartir los resultados con la gente cercana y con Eugenio (Provens). Es un placer que podamos llevar a Río Cuarto bien alto.”

Marques sobre el presente de los pilotos locales en el tc 2000.

El Campeonato Argentino de TC2000 disputará la quinta y sexta fecha de la temporada 2020 en lo que será la segunda presentación consecutiva y tercera de la temporada  en el trazado cordobés.

En esta oportunidad será diferente a las anteriores porque en esta ocasión será una contienda doble y por lo tanto no se correrá el Sprint, ya que en su lugar se llevará a cabo la primera competencia del fin de semana.

Los pilotos de TC2000 tuvieron un único entrenamiento este viernes a las 10.30. A las 13.30 se realizará la clasificación en dos grupos. Se computarán las dos mejores vueltas, el giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo.

La Carrera 1 (quinta fecha), está pactada a 24 vueltas o un máximo de 35 minutos y se largará a las 16:13. La Carrera 2 (sexta jornada), también a 24 giros o un máximo de 35 minutos comenzará las 9:40 del domingo.

Marques (Renault Fluence) llega como líder del torneo con 113 puntos, seguido de  Matías Cravero (Citroën), tercero se ubica Tomás Cingolani (Renault) con 90, Santiago Ventana (Ford) y Provens suman 86.

Cuarta y Quinta del Súper

El Súper TC2000 también tendrá fecha doble este fin de semana en el Oscar Cabalén y contará con la presencia del laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, quien viene de un muy buen segundo puesto en la competencia del pasado fin de semana.

Por las características de la fecha doble no se disputará la carrera clasificatoria, ya que en su lugar se llevará a cabo la primera competencia del fin de semana.

Risatti busca repetir un gran fin de semana en Alta Gracia por el Súper TC 2000.

La actividad comenzará el sábado. La Clasificación tendrá el mismo formato que la de TC2000, se computarán las dos mejores vueltas, el giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo. La tanda cronometrará arrancará a las 13:10.

La jornada sabatina se cerrará con la Carrera 1, que está pactada a 36 vueltas o un máximo de 50 minutos y se largará a las 15:58.

El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica iniciará su cronograma a las 8:30 con la prueba de Tanque Llenos, mientras que a las 11:37 se largará la Carrera 2, que está programada a 36 giros o un máximo de 50 minutos de duración.

El piloto del sur de Córdoba se encuentra sexto con 26 unidades, 30 menos que el líder Matías Rossi.

Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Facundo Marques / Prensa TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388