Encontranos

Deporte motor

Facundo Marques festejó en un fin de semana perfecto

En la vuelta del TC2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el riocuartense consiguió su primera victoria en la categoría al ganar la segunda fecha de la temporada de punta a punta. Pasó a ser líder del campeonato, escoltado por su coterráneo, Eugenio Provens que llegó sexto.

Publicado

en

Facundo Marques ganó en Buenos Aires y manda en el torneo del TC 2000.

El riocuartentense Facundo Marques, con el Renault  Fluence del Ambrogio Racing, ganó este domingo la segunda final del año del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, consiguiendo así su primer triunfo y el segundo podio consecutivo en la categoría.

El otro representante del Imperio, Eugenio Provens realizó una muy buena carrera en la que peleó en gran parte de la misma por un lugar en el podio, pero se tuvo que conformar con el sexto puesto.

Marques ganó de punta a punta la carrera final completando 23 giros en 40’ 59” 4/10, redondeando un fin de semana ideal que comenzó el viernes quedándose con la Pole y un séptimo puesto en el Sprint. Con la gran cosecha de puntos en el autódromo porteño, Márques quedó como líder del campeonato con 60 unidades.

Facu Marques ganó el finde y es líder en TC200.

El piloto de Renault tuvo una muy buena largada, pero el ingreso del auto de seguridad lo obligó a una nueva partida impecable al reanudarse la competencia. A medida que pasaron los giros comenzó a sacar una importante ventaja que en un momento superó los 8” respecto del segundo.

Los únicos interrogantes fueron aportados por dos nuevas neutralizaciones que hicieron esfumar la ventaja del riocuartense, quien en la última vuelta demostró tranquilidad para contener los intentos de Ventana y quedarse con su primer triunfo en la categoría.

“Salió una carrera espectacular, pude hacer buena diferencia en la largada, aproveché la pelea que sucedía atrás. El último auto de seguridad me complicó, no fui tan regular en la última vuelta. Considero que hice una gran carrera, estoy muy contento por lograr mi primera victoria, la cual se la debo a la gente que me apoya, mi familia, mi novia, el Ambrogio Racing, Eco Autopartes y todos los riocuartenses que siempre me bancan”, declaró el ganador en el podio y ante todos los protocolos que marcó el regreso a la actividad del TC2000.

Provens también sumó puntos importantes

El nativo en Isla Verde y radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens, también consiguió una buena cantidad de puntos durante el fin de semana con dos sextos puestos, en el  Sprint del viernes y la final del domingo, que sumado al pálido fin de semana de quien llegaba puntero, Matías Cravero (exclusión y abandono), trepó al segundo puesto del campeonato.

Provens con su Corolla fue sexto y marcha segundo en el torneo.

Tras largar décimo, Provens consiguió una serie de sobrepasos y aprovechó los abandonos de la largada para rápidamente llegar a la cuarta posición, armando el pelotón que aportaba el espectáculo en la lucha por en segundo puesto, por detrás de Ventana y  Scuncio Moro y adelante de Bastidas y Moggia.

Cuando promediaba la carrera el Toyota Corolla del riocuartense se pasó en una curva y fue aprovechado por su compañero de equipo, del Toyota Young, y antes del ingreso del último Pace Car fue superado por Moggia, dejando un sabor amargo pese a la muy buena carrera concretada.

Dominio imperial

Con estos resultados, Marques manda en el campeonato con 60 puntos, seguido por Provens con  50. Más atrás aparece Moggia con 47 unidades.

Buen arranque de “Caíto” Risatti

En el mismo escenario se puso en marcha la temporada 2020 del Súper TC2000, con el atractivo del debut del piloto con más presencias en la historia de la Fórmula 1, y ex compañero de equipo de Michael Schumacher, el brasilero Rubens Barrichello.

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti, con  Toyota Corolla, finalizó con un auspicioso quinto puesto por detrás de Agustín Canapino, Matías Rossi, Julián Santero y Facundo Ardusso.

Risatti fue quinto en el Súper TC2000.

La actividad del Súper TC2000 comenzó el sábado en el que Risatti clasificó decimocuarto, posición desde la que largó la carrera clasificatoria en la que logró trepar al décimo lugar.

En la final del domingo, el piloto de Laboulaye partió del décimo cajón y con un arranque demoledor se posicionó rápidamente en la quinta posición que conservó hasta el final de la carrera, para cerrar “un excelente domingo” según lo calificó el comunicado del equipo Midas Carrera Team.

En las posiciones del Súper TC2000 manda Canapino con 28 unidades, seguido por Rossi con 26 y Ardusso, 15; Santero, 14 y Risatti, 8.

Continúa en el mismo escenario

 La tercera fecha del TC2000 se disputará el próximo domingo 27 el septiembre, nuevamente compartiendo fecha con el Súper TC2000, que tendrá su segunda presentación. Será otra vez en el autódromo de Buenos Aires.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388