Encontranos

Deporte motor

Facundo Marques se subió al podio en la primera fecha del campeonato

El riocuartense fue tercero en la carrera final de la jornada inaugural del Torneo 2021 de TC2000 corrida este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Eugenio Provens terminó cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Marques fue tercero en la primera fecha del TC2000.

Un gran fin de semana tuvieron los pilotos representantes de Río Cuarto en la primera fecha del Torneo 2021 de TC2000, desarrollada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El local Facundo Marques llegó al tercer escalón del podio, mientras que el nativo de Isla Verde, y radicado en el Imperio, Eugenio Provens consiguió el cuarto puesto.

Con estos resultados, Marques, al mando de un Renault Fluence del equipo Amborgio Racing, se ubica segundo en el torneo detrás de su compañero de equipo, el debutante Jorge Barrio; mientras que Provens, con Corolla del Toyota Young, se posiciona en el quinto puesto.

Los pilotos de Río Cuarto fueron protagonistas desde el comienzo del fin de semana, ya que Marques dominó los entrenamientos de la mañana del viernes y Provens marcó el mejor tiempo en la clasificación, aunque el comisario deportivo le retiró su vuelta más rápida por molestar en pista el intento de Cravero. De esa manera Marques quedó segundo y el piloto del Toyota, quinto.

Marques y su Renault Fluence fueron terceros en la primera fecha del TC2000.

La carrera corta del viernes los volvió a tener como protagonistas en la pista del circuito número 8 de la “Catedral del Automovilismo”. Desde la largada misma Provens avanzaba del cajón 4 (posición desde la que partió por la inversión de grilla) al segundo lugar, posición que perdió en un toque con Montenegro y luego fue superado por Cravero.

Mientras tanto, Marques avanzó desde la posición 7 hasta el cuarto puesto, protagonizando un rose que lo privó de llegar al podio.

En pista terminaron: cuarto Marques y quinto Provens, aunque este último fue sancionado con 3 puestos por una maniobra peligrosa. La carrera fue ganada por Rodrigo Aramendia.

La mañana del domingo volvió a tener acción, lo emotivo de la prueba final estuvo en los primeros metros, donde Marques se disputó la punta con su compañero Jorge Barrio, pero terminó quedando tercero antes de completarse el primer giro, detrás de éste y Tomás Fineschi.

Al promediar la prueba, Provens dio la nota y superó a Matías Cravero para quedarse con el duelo que mantuvieron entre ambos durante todo el fin de semana y llegar al cuarto lugar.

Sobre el final de la competencia hubo pasajes de entretenida lucha entre los dos créditos riocuartenses por el último escalón del podio que terminó a favor del piloto del Ambrosio Racing.

Provens y Toyota finalizaron en el cuarto lugar en la final del domingo.

Concluida la primera fecha, el campeonato es liderado por Barrio con 43 puntos, secundado por Marques con 30 y Aramendía con 28 unidades. Más atrás se anotan: Fineschi, 25 y Provens, 23.

La segunda presentación del TC2000 se correrá el próximo domingo 21 de marzo, nuevamente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variable 9.

La palabra de Marques al final de la fecha

Redacción Al Toque
Fotos: TC2000

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388