Encontranos

Deporte motor

Facundo Marques: “Siempre estoy muy preparado para pelear un campeonato”

El piloto riocuartense emprende su segunda temporada en el TC2000. Antes del debut dialogó con el equipo de Al Toque Deportes, asumió su rol de candidato, aunque sostuvo: “siguiendo el camino del aprendizaje me permitió llevarme mi primera victoria, la primera pole, subir varias veces al podio, entonces considero que es una fórmula muy buena para seguir el camino del éxito”.

Iván Ortega

Publicado

en

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2021 del Campeonato Argentino de TC2000. Tal como ocurrió durante el 2020, Río Cuarto contará con la presencia de dos pilotos, Facundo Marques y Eugenio Provens, quienes renovaron su sus vínculos con Ambroggio Racing y Toyota Young, respectivamente.

Previo a su primer viaje, Facundo Marques repasó lo que le dejó la temporada de su debut, y lo que le espera a partir de ahora en el ambiente del TC2000.

“Estamos mucho mejor que el año pasado cuando no teníamos la misma experiencia, ya que entré a competir con un auto y una estructura que no conocía. Hoy por hoy hemos generado un lazo muy fuerte con el Ambroggio Racing y considero que estamos muy preparados, en lo físico, lo mental y lo conductivo. En todos los aspectos hemos evolucionado mucho. Podemos arrancar la temporada 2021 pensando en la sumatoria de puntos”, contó el piloto, en su oficina de la empresa familiar Eco Autoparts donde recibió al equipo de Al Toque Deportes.

Marques y su segunda temporada en el TC2000: “En todos los aspectos hemos evolucionado mucho”.

El comienzo de un nuevo torneo se da casi sin descanso, luego de que por razones sanitarias el campeonato 2020 se extendió a los primeros meses del presente año calendario. “Se complicó un poco el proyecto publicitario, no tuvimos demasiado tiempo de planificarlo y ejecutarlo, nos vimos perjudicados en eso, pero por otro lado no fue un cambio brusco porque estuvimos en contacto con el auto de carrera hace poco. Vamos a arrancar una temporada con mucho feeling con el auto”, especificó el corredor.

“La pretemporada, en cuanto a lo físico, fue muy corta, 2 0 3 semanas muy intensas pero que muchas veces no alcanza para subir el rendimiento como cuando hay más tiempo”, agregó respecto del escaso periodo que hubo entre uno y otro certamen.

En la estructura del Ambroggio Racing ya no estará Tomás Cingolani, quien continuará su carrera deportiva en el Súper TC2000, “a pesar de haber compartido con ‘Tomi’ el haber estado disputando las primeras posiciones, fue un trabajo en equipo, íbamos los dos para adelante, hubo mucho respeto siempre con él y también con Felipe Barrios, el clima de trabajo dentro del equipo siempre fue muy bueno y en carrera también nos supimos respetar. Se trabaja en conjunto y en carrera si hay que hacer un sobrepaso a un compañero se hace, si hay que defender una posición también, siempre con un poco más de respeto pero rivales al fin”, comentó el riocuartense.

Marques continuará bajo la escudería de Ambroggio Racing.

“Considero que este año vamos a ir por el mismo camino, Felipe Barrios ha evolucionado mucho en la últimas fechas, comienza a encontrarle el gustito a los circuitos, no es fácil para él adaptarse a un auto de estas características siendo de otro país. Y voy a contar con Jorge Barrios, que es el campeón de la Fórmula 2.0, un chico que anda muy fuerte, y seguro se adaptará rápido, espero servir de experiencia para el resto de los chicos, que podamos ir los tres para adelante y que se defina en la pista”, consideró sobre los otros pilotos que componen la escuadra al mando de los Renault Fluence.

Luego del quinto puesto en el 2020, llegando a la última fecha con chances de festejar el título, las expectativas crecen para este nuevo desafío: “Siempre estoy muy preparado para poder pelear un campeonato, quizás tenemos que mantener el mismo esquema de trabajo, el año pasado siguiendo el camino del aprendizaje me permitió llevarme mi primera victoria, la primera pole, subir varias veces al podio, entonces considero que es una fórmula muy buena para seguir el camino del éxito. Es muy importante hoy en día pensar en el desempeño y no en el resultado, obviamente que todos quieren ganar, me encantaría poder hacerlo  pero estoy centrado en el desempeño. Estoy muy seguro que de esa manera voy a poder aspirar a la victoria o pelear adelante. El objetivo claro es la sumatoria de puntos grandes”.

“El campeonato presentó el tema  de los descartes que nos son normales, pero por una cuestión de pandemia se decidió imponerlo. En mi caso no me vi beneficiado, sin el descarte llegábamos a definir el campeonato por un punto y con la aplicación quedamos algo lejos porque habíamos sumado muy bien y habíamos sido muy regulares en todas las fechas. Considero que eso fue un aprendizaje para nosotros, este año tenemos que estar más presentes en esos detalles, sobre todo a final de temporada”, agregó en cuanto al motivo que lo alejó de pelear en igualdad de condiciones en la última fecha del certamen anterior.

Como al final de cada competencia, Facundo Marques se acuerda de toda la gente que lo acompaña y agradece “a todos, no solo a mi familia y a Eco Autoparts, el apoyo desde lo económico, lo moral, en todo sentido. A todos los que están siempre dando una mano, la palabra de aliento, eso para un deportista es fundamental, te mantiene motivado, considero que nunca hay que dejar de agradecer”.

Este viernes será el primer contacto con la pista del circuito número 8 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos aires, el mismo en el que consiguió su primera Pole Posicion y su primer triunfo el pasado 20 de septiembre.

En esta oportunidad le toca un caso atípico, “voy a tener que ir solo, (habitualmente lo acompaña su padre), algo a lo que no estoy acostumbrado, por el cumpleaños de 15 de una prima, he quedado un poco mal con ella pero son algunas de las cosas que hay que sacrificar por el deporte.”, detalló. Tal vez, el regalo de 15 pueda ser el trofeo de la primera fecha del campeonato.

Fotos: Al Toque / Poleman
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388