Más deportes
Facundo Mascanfroni, medallista de plata con Argentina en el Sudamericano de Gimnasia
El gimnasta oriundo de Almafuerte, que representa a Central Argentino, integró el equipo de cadetes que se llevó el segundo puesto en la prueba por equipos en Guayaquil, Ecuador. En las pruebas individuales, finalizó 16°. “Es un premio al trabajo y el esfuerzo”, indicó.
Facundo Mascanfroni compitió en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística desarrollado en Guayaquil, Ecuador, y obtuvo junto con la delegación argentina la medalla plateada en la prueba por equipos de cadetes.
El gimnasta nacido en Almafuerte, que viaja todos los días para entrenarse en el club Central Argentino de Río Cuarto, formó equipo junto con Benjamín Fernández de Landa, Julián Di Pascuale y Benicio Manoli, además de viajar junto a su papá y su entrenador, Sacha Funes.
Mascanfroni finalizó 16° en la prueba individual con los siguientes puntajes en los diferentes aparatos:
- Suelo: 11.200
- Arzones: 2.850
- Anillas: 10.150
- Salto: 11.900
- Paralelas: 9.650
- Barras: 9.900
- TOTAL: 55.650
En total, Argentina terminó en la segunda colocación por equipos con un puntaje acumulado entre los cuatro gimnastas de 183.800. Brasil fue el ganador con 193.850 puntos, mientras que Chile completó el podio con 183.600 puntos.
Ya regresado al país, Mascanfroni habló con Al Toque Deportes y comentó sus sensaciones tras una competencia inolvidable en su carrera: “Este viaje fue una experiencia muy linda. Creo que sería así para cualquier deportista, un torneo internacional es el sueño que tendría cualquiera que quiera llegar a su máximo nivel. También fue un torneo de muchos aprendizajes, nuevos amigos, estar con los mejores de cada país y disfrutar el viaje con mis compañeros de Argentina, que nos juntamos de distintas partes”.
El joven gimnasta se refirió a la medalla plateada obtenida por el equipo nacional: “Ser medallista en el equipo significa que cada uno aporto lo mejor que tenía, tratando de llevar al país lo más alto posible. Cada uno de nosotros se esforzó a su límite para ayudar al equipo”.
Mascanfroni resaltó el sacrificio que significó competir en el Sudamericano y su día a día: “Es un premio al trabajo, la disciplina, el esfuerzo, dedicación y las ganas de mejorar de cada uno. Por ahí es difícil llegar, no poder salir con los amigos porque hay que entrenar. En mi caso, salir de mi casa a las 17:00 y volver a las 23:00, comer, bañarme e irme a dormir para al otro día levantarse a las 7:00 para ir a la escuela”.
En cuanto a su actuación personal, el gimnasta expresó: “Desde lo personal fue un buen torneo, quedé en el puesto 16, como siempre hubo cosas que no salieron como uno querría que salgan, y cosas que salieron mejor de lo entrenadas. En mis mejores aparatos (suelo, salto, barra) estuve entre los primeros, muy cerca de una medalla, pero no fue posible. Y en mis peores aparatos (arzones, anillas, paralelas) hubo cosas que salieron mal y hubo cosas que sentí que mejoraron en el mismo torneo”.
El nivel de los rivales fue alto según el oriundo de Almafuerte: “Como en todas las categorías, ya sea de la rama masculina como femenina, los equipos más fuertes son Brasil y Colombia. Además, en masculina solamente, el equipo ecuatoriano”.
Lo próximo y último del año para Mascanfroni será competir en el Nacional Federativo que se realizará en la ciudad de Cipoletti, Río Negro, del 16 al 19 de noviembre.
Fotos: Gentileza Sacha Funes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 4 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”