Encontranos

Fútbol

Facundo Pastre: “Es una linda oportunidad para seguir demostrando y creciendo”

Así definió el delantero lo que significa el paso de Renato Cesarini a San Martín de Vicuña Mackenna en este 2024. Pastre es una de las caras nuevas del elenco que ahora conduce Diego Campos y cambia de equipo por primera vez en su carrera.

Publicado

el

“Creo que necesitaba salir de la zona de confort”, dice Facundo Pastre. Con el cambio de año, muchas personas afrontan nuevos desafíos y se obligan a salir de su comodidad.

El delantero comenzó su etapa como futbolista en Renato Cesarini de barrio Obrero en 2016 y nunca había cambiado de camiseta. Hoy, después de ocho años, le surgió la oportunidad de sumarse a San Martín de Vicuña Mackenna, uno de los campeones del 2023 y Pastre la aceptó.

“Diego Campos va a ser el DT y me habló, me comentó un poco su idea de juego, sus expectativas en San Martín y me interesó mucho. Si bien había tenido llamadas de otros lados, la mejor propuesta que tuve fue ésta. Es un equipo que viene de salir campeón, el Clausura de pelearlo, de jugar la Final Anual, si bien no la ganó, yo creo que fue el mejor equipo de la Liga el año pasado. Estoy contento por la posibilidad y lo voy a hacer lo mejor que se pueda”, comentó sobre cómo se dio la chance de llegar al “patriota”.

Pastre: “Estoy contento por la posibilidad y lo voy a hacer lo mejor que se pueda”.

En la última temporada, el atacante fue uno de los destacados de su equipo. Aportó 11 tantos entre el Apertura y Clausura que explican los motivos de por qué Campos tuvo intensiones de sumarlo. Contando los dos años de Renato en la A, marcó en total 14 dianas.

Si bien el “naranja” terminó perdiendo la categoría, no tapa el rendimiento que tuvo Pastre y muchos de sus compañeros en el 2023.

“El año lo arrancamos bien, en el primer torneo se dieron muchos resultados, en el segundo mejoramos muchísimo y sacamos muchos puntos. Terminamos jugando ese desempate que en la cabeza no nos jugó a favor y terminamos descendiendo. El balance personal si bien es bueno, siempre repercute en lo colectivo, nadie quería el descenso. Lo aceptamos, sabemos en qué cometimos errores, lo que tenemos que mejorar para tratar que Renato vuelva a la máxima categoría el año que viene”, analizó sobre el último año siendo jugador “naranja”.

Pensando en lo que viene, Pastre contó que no tuvo relación con su nuevo entrenador todavía, pero eso lo motiva. Planea aportar lo que hizo en el último año para dar alegría a los hinchas del “santo” mackennense.

Día patrio: San Martín campeón.
Pastre se suma a San Martín, uno de los campeones del 2023.

“A Diego no lo conocía, me había dicho que habló con otros técnicos de la liga y al no conocerlo va a ser una posibilidad para mí para mostrarme, para salir de la zona de confort que tenía en Renato y ver para qué estoy. Me alegró mucho su llamada por el equipo que es, por lo que fue como club. Lo que me gustaría mostrar es lo que hice durante este 2023 y potenciarlo. Creo que San Martín tiene muy buen equipo, jugadores de mucha jerarquía y estoy predispuesto a lo que me diga él, adaptarme a mis compañeros para dar lo mejor para tratar de repetir el campeonato del año pasado”, expresó.


“Va a ser una posibilidad para mí para mostrarme, para salir de la zona de confort que tenía en Renato y ver para qué estoy”


El 2024 será diferente para San Martín que tras reunir 70 puntos el año pasado, la presión del descenso se apartó. Solo debería continuar con regularidad –al igual que todos los equipos- si se mantiene el descenso por Tabla General, ya que todos parten desde cero.

El “patriota” comenzará con la pretemporada el 15 de enero con la mirada puesta en el 10 de marzo, fecha que iniciará el Torneo Apertura.

Ese día, Pastre iniciará una nueva temporada por primera vez con otro equipo que no sea Renato Cesarini. También lo harán Martín Etcheverry, Cristian Belucci y Román López que seguirán en San Martín.

Más que todo lo hablé con Santiago –Mariscotti-, los primeros que se enteraron fueron mis compañeros y les agradecí, ésta oportunidad surge por ellos, por lo que hicieron dentro de la cancha para abastecerme a mí dentro del área, por el sacrificio que hicieron. Pero creo que necesitaba salir de la zona de confort, estaba cómodo en Renato, pero el fútbol también es así, tenés que cambiar para seguir creciendo y ésta es una linda oportunidad para seguir demostrando y creciendo desde lo futbolístico”, dijo sobre la decisión de cambiar de equipo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388