Fútbol
Facundo Ponce: “A la corta vamos a tener buenas noticias”
Lautaro Roncedo de Alcira Gigena afronta un mal comienzo de Torneo Apertura y su flamante entrenador buscó alicientes para salir de la mala racha. El “doctor” será local de Atlético Sampacho en la próxima fecha esperando sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena atraviesa un pésimo momento en el Torneo Apertura “Rubén Ferrari” que seguramente no se esperaba. Tras la pretemporada y un buen armado de plantel en el mercado de pases, parecía ser que el “doctor” iba a ser uno de los equipos que iba a pelear en el torneo, pero sucedió todo lo contrario.
Salió seis veces al terreno de juego y en todos sufrió un resultado esquivo. Son seis derrotas en seis jornadas, incluida la caída en el clásico con Lutgardis Riveros, y ya cambió de entrenador. Vladimir Vera dejó el cargo y fue reemplazado por Facundo Ponce.
En la última presentación, cayó por 2 a 1 con Deportivo Municipal de Adelia María y con 0 puntos, se ubica último en la tabla de posiciones.
Sin embargo, no todo es negativo y el flamante entrenador ve potencial para salir de este mal momento. Ponce tomó la palabra, contó qué ve en el equipo y que trató de hacer en los dos partidos que lleva al mando de Roncedo.
“Lo que nosotros tratamos de hacer, más que nada en los primeros días previos al partido con Atenas, fue un repaso breve y cortito por los pilares que nos gustan a nosotros del juego. No por descartar lo de Vladimir, sino por lo breve que era el pase y tratamos de hacer mucho hincapié en eso. Cambiamos algún que otro nombre propio, pero no varia mucho. Vladi tiene sus buenas intenciones con la pelota, pero tratamos de meter nuestra impronta y que sea lo más práctico posible para los jugadores”, dijo Ponce tras su asunción y a los pocos días debutar con Atenas.
Y sobre el plantel que se encontró, añadió: “Veíamos en lo poco que pudimos ver o escuchado, quizás faltaba confianza en algunos chicos pero no más que eso. Están con muchas ganas, con muchas intenciones, los veo comprometidos. Han hecho esfuerzo bárbaro con el partido entre semana y el entrenamiento y eso es lo que te deja contento, lo deja medio lleno y aparte del material futbolístico, hay muy buena predisposición. A la corta vamos a tener buenas noticias”.

En esto de tratar de buscar motivos para el mal inicio, el fixture puede ser uno de ellos. Hasta el momento, Roncedo se midió con Banda Norte, Ateneo Vecinos, Acción Juvenil, Riveros, Atenas y Municipal de Adelia María, todos equipos que figuran en la parte alta de las posiciones.
“Fue un arranque con mayoría de equipos que se armaron para ser protagonistas o vienen de serlo. Creo que hace mucho no hay un fixture tan complicado en la Liga, he visto arranques difíciles pero este que le tocó a Roncedo, fue uno de los más complicados. Al margen de eso, tarde o temprano tenes que jugar contra todos los rivales, lo que sí tiene de negativo que cuando venís cruzado, te juega cuesta arriba por ahí los errores son mínimos y terminas perdiendo. Esperamos nosotros que ahora que vamos a tener una semana de trabajo, poder planificar y de a poco ir metiendo lo que buscamos como equipo”, comentó el cabeza de grupo.
“Creo que hace mucho no hay un fixture tan complicado en la Liga, he visto arranques difíciles pero este que le tocó a Roncedo”
Después en otro análisis, Ponce encontró que Roncedo todavía no comenzó ganando ningun partido, y en la Liga Regioanl, empezar con un gol en contra, te dificulta poder revertir el marcador.
“No nos ha tocado empezar ganando todavía en el torneo, es lo que estamos buscando y con Atenas se da que nos convierten rápido, y el segundo gol es mucha virtud de Isaías que hace un gol de otro partido, fue un baldazo de agua fría. De ese partido rescatamos que tuvimos el carácter para reponernos, lo fuimos a buscar y tuvimos momentos que fuimos superiores y erramos un penal, que podía cambiar la situación y no se nos dio. Es propio de esto, de la racha negativa que estamos sumergidos y las cosas no se dan cómo una las espera y te caen ese tipo de golpes”, opinó.
El ex DT de Banda Norte regresó al “doctor” luego de un breve paso durante el 2020 y en ese marco, contó con qué institución y diferencias vio: “Es lo que se ve de afuera, un club ordenado, en crecimiento, que va más allá de lo futbolístico. Cuando pasé, que fueron dos meses, se vieron lindas cosas y hoy lo veo más grande, creció mucho. Desde lo futbolístico, con un gran plantel, con jugadores que tienen con qué para salir adelante. El fútbol tiene estas cosas que te dan situaciones angustiantes pero nada de lo que no se puede salir”.

Por Roncedo pasaron entrenadores como Guillermo Núñez o Diego Seimandi, que han estado durante largo tiempo al mando del equipo, y ese es uno de los proyectos que espera realizar Ponce en este nuevo paso por el club.
“Nosotros hace un tiempo que tuve un contacto con Roncedo, entonces me imaginaba que algún momento iba a llegar la oportunidad de trabajar. Por suerte te dije al principio cuando me preguntabas lo que representa la institución, a nosotros nos encantaría proyectar a futuro. Hubo entrenadores que tuvieron procesos largos con buenos resultados y jugando torneos superiores. A nosotros nos gustaría ser parte de eso, pero hoy estamos metidos de llenos de sacar adelante de esta situación que estamos viviendo”, finalizó.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 4 días
Atlético Adelia María reclama los puntos del clásico ante Municipal
-
Asociadoshace 6 días
Pasó el primer tercio de las formativas masculinas
-
Asociadoshace 2 días
Los torneos formativos comenzaron a ponerse al día
-
Fútbolhace 6 días
Renato Cesarini y una goleada histórica ante Estudiantes