Fútbol

Facundo Ponce: “Entendimos el partido que teníamos que hacer”

Facundo Ponce, entrenador de Los Incas de Achiras, explica como su equipo llegó al tercer puesto de la Zona Campeonato tras golear a Renato Cesarini. “Nos costó mucho trabajo llegar a estar entre los 3 primeros y lo tenemos que sostener”, dijo de cara a lo que les espera a partir de enero.

Publicado

el

Los Incas de Achiras goleó el pasado domingo por 4 a 0 a Renato Cesarini en condición de visitante y le arrebató (por diferencia de goles, justamente 4) el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato del Torneo de Primera B, el puesto que otorga el derecho a jugar una final por el último ascenso a Primera División ante el ganador de la zona Complementación.

“En el último partido tuvimos 3 bajas de defensores titulares (Lautaro Marchesi llegó a 5 amarillas, Romario López había sido expulsado y Lisandro Suárez por cuestiones personales), jugaron chicos que tienen pocos partidos en primera, era importante para nosotros y lo ganamos bien, con un trabajo serio y con autoridad”, describió el entrenador del “cacique”, Facundo Ponce.

“Entendimos el partido que teníamos que hacer pese a que estaba muy difícil para jugar con el calor que hacía. Fuimos a hacer el partido nuestro, un trabajo inteligente y serio, pensando que lo ganábamos en cualquier momento y que había que jugarlo los 90 minutos, estábamos muy convencidos”, aseguró.

Sin embargo, Ponce no sólo se queda con el duelo que cerró el año, sino que destaca el trabajo realizado en las últimas presentaciones del equipo, que lleva 5 juegos invicto con 4 victorias y en las últimas 3 convirtiendo de a 4 goles.

“Estamos muy contentos por cómo se ha consolidado el grupo, este sprint final se asemeja un poco más a lo que veníamos proponiendo y al material que tenemos. Dentro de nuestro plantel hay mucha jerarquía de mitad de cancha para arriba, con 3 delanteros como Sebastián Rena, Gonzalo Becerra y Giuliano Legman, pero todo esto habla del funcionamiento colectivo”, aseguró.

Claro está que esta racha positiva del “azulgrana” llegó después de 2 derrotas consecutivas, con Talleres de Las Acequias e Independiente Dolores de General Cabrera, justamente los equipos que lo superan en la tabla de valores, y de esas caídas también habló el entrenador.

“Con Talleres lo perdimos en los últimos 5 minutos (ganaba 1 a 0 y cayó 2 a 1), por ahí, por un error mío o una desatención, tuvo méritos Talleres, pero no merecíamos perderlo. Nos pegó fuerte porque teníamos la ilusión alta, pero quedó en el pasado, pudimos masticar la bronca, nos tocó perder con Dolores y eso es lo que más rescatamos, la capacidad de poder reponernos, porque fueron 2 partidos que nos habían dejado muy lejos de la zona de clasificación”, dijo.

De la caída en General Cabrera, agregó: “Ajustamos algunas cositas después que nos tocó perder con Dolores, siempre proponemos, pero empezamos a tener en cuenta otras cosas, en la B hay poco margen a la elaboración y por ahí lo seguimos haciendo, pero con algunos recaudos en defensa que nos da solidez y nos permite atacar mejor que antes”.

Los Incas tuvo un gran cierre de año y se ilusiona con dar el salto.

“Siempre estuvimos tranquilos, nosotros confiando en los jugadores y ellos nos devolvieron con creces adentro de la cancha, eso está más que demostrado y de ahí vino la recuperación, empezamos trabajar partido a partido, con objetivos cortos que por suerte pudimos cumplir”, describió.

Sobre el buen momento en el que se van de vacaciones, volvió a hacer hincapié en los últimos juegos: “Hicimos bien la tarea en los partidos anteriores, nos habíamos propuesto terminar entre los 3 primeros el año, para eso teníamos que ganarlos, y sabíamos que Renato (Cesarini) iba a ser bisagra porque estaba arriba nuestro. Se nos dio que perdió en la fecha anterior y quedamos a tiro, por lo que nos salió todo redondito, pero hicimos bien el laburo en los otros partidos porque ganamos 4 de los últimos 5”.

Ponce reconoció, en la charla con Al Toque Deportes, que el parate les llega en el momento menos indicado: “Nos lamentamos cuando se suspendió la fecha pasada porque queríamos terminar el año con un partido más, porque en este momento las cosas están saliendo y hay que aprovecharlo, pero con la mentalidad, la unión y el hambre de gloria que hay en el equipo no vamos a tener problemas, y no tengo dudas que vamos a reanudar de la misma manera”, se anima a afirmar.

En cuanto a lo que se viene para Los Incas, informó: “Esta semana hemos parado con los entrenamientos, consideramos que es necesario y la idea desde el cuerpo técnico es acompañar lo que creen conveniente los jugadores”, por lo tanto, este miércoles realizan el último entrenamiento y cierre de año.

“La vuelta va a ser pensando en la reanudación, intervendrá algún acondicionamiento físico, pero siempre con pelota y relacionado a lo que nos vamos a encontrar con Santa Paula (el próximo rival)”, explicó, al tiempo que aseguró que no van a realizar una mini pretemporada porque “los tiempos de entrenamiento son cortos y los tenemos que hacer lo más amplios posibles, así lo hicimos cuando asumimos y lo vamos a continuar, ya que los jugadores se sienten a gusto”.

De cara a lo que queda de la Zona Campeonato sostuvo que no es utópico pensar en darle alcance a Talleres, “sobre todo por cómo se viene dando el torneo y que todos los rivales están sacando puntos, pero hoy por hoy no es nuestro objetivo ese. Estamos trabajando en hacer una buena reanudación, continuar lo que venimos haciendo en el partido con Santa Paula, ese es el partido más importante, porque nos costó mucho trabajo llegar a estar entre los 3 primeros y lo tenemos que sostener ahora”, precisó.

“El trabajo y la ilusión que tenemos con la gente de Achiras y el esfuerzo que hace la comisión es por el sueño y el anhelo de ascender”, cerró el entrenador.

Fotos: gentileza Facundo Ponce | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.