Encontranos

Fútbol

Facundo Ponce: “La satisfacción es inmensa por lograr el objetivo y por las formas”

El “verde” consiguió este domingo el objetivo que perseguía desde hace tres temporadas tras golear en el Parque Sarmiento, 4 a 0 a Talleres de Las Acequias. Lo hizo con un gran equipo y de la mano de Facundo Ponce, entrenador que ya consiguió dos veces lo mismo. Sus impresiones.

Publicado

el

Luego de  1268 días, desde aquel 22 de septiembre de 2019 en el que pese a derrotar 2 a 0 a Centro Cultural Alberdi, Banda Norte descendió a Primera B, este domingo terminó el periplo del “verde” en el ascenso.

El elenco de Parque Sarmiento retornó al círculo mayor de Liga Regional de Río Cuarto tras golear 4-0 a Talleres de Las Acequias y 5 fechas antes de finalizar el Torneo de Primera B se aseguró la vuelta.

Actualmente lleva 13 victorias y 2 empates en el transcurso de la Zona Campeonato, es cómodo líder, invicto, y sólo recibió un gol en toda la Segunda Fase.

 “La satisfacción es inmensa por lograr el objetivo y por las formas. Acá estaba todo claro desde principio de año y laburamos para eso; lo hemos conseguido con autoridad y hay que sacarse el sombrero por la clase de jugadores que tiene este plantel”, dijo el entrenador Facundo Ponce, en sus primeras impresiones tras el logro.

Román Lucero -2-, Agustín Cuello y Julián Cattana marcaron en la goleada de Banda Norte ante los acequienses en un trámite que comenzó esquivo, aunque con jerarquía y efectividad se fue torciendo la balanza.

En ese marco, el DT analizó: “Nos costó quizá el arranque, no fue fácil por la carga emocional que teníamos y nos logramos soltar a partir del primer gol. Creo que en el resto del partido este equipo demostró lo que era y bienvenido sea que se haya dado el ascenso de manera anticipada”.

Es el segundo ascenso en fila que logra Ponce desde que es entrenador, ya que en 2021 había conseguido lo mismo con Los Incas de Achiras. Esta vez el desafío se duplicaba por la importancia y las exigencias que tenía un equipo grande como Banda Norte.

“Es una felicidad enorme, es para lo que trabajo y hay que disfrutarlo al máximo porque no siempre lo que uno hace se reditúa con el triunfo. Hace dos años les daba una nota y tenía a mi nena en brazos, hoy logro lo mismo con ella y es la manera que encuentro para disfrutarlo, con la familia, los cercanos y este grupo”, cerró el DT.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388