Fútbol
Facundo Ponce: “Las sensaciones son de mucha impotencia, porque sentimos que nos arrebataron la posibilidad de ganar”
El entrenador y defensor de Banda Norte se refirieron a lo acontecido el domingo ante Atlético San Basilio. El “lobo” ganaba de visitante luego de cinco partidos, pero el “azul” lo empató agónicamente. “Una serie continúa de fallos arbitrales en contra nuestra, llevaron a que Atlético San Basilio se pusiera en partido y llegara al empate”, expresó Ponce.
En la tarde del domingo, en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, Atlético San Basilio y Banda Norte empataron 2 a 2. Los visitantes ganaban 2 a 0 y se encaminaban a cortar una racha de cinco partidos sin triunfos fuera de casa, pero los locales lo empardaron agónicamente.
Sobre lo sucedido en el “Coqueto” se expresaron el entrenador del “lobo”, Facundo Ponce y uno de sus defensores, Matías Barbero (anotó el 2-0) haciendo hincapié en el que árbitro del encuentro, Luciano Astegiano, influyó para que el “azul” llegue a la igualdad.
“Las sensaciones son de mucha impotencia, porque sentimos que ayer nos arrebatan la posibilidad de ganar. En un trámite de un partido que fuimos muy superiores, claro dominantes desde el primer minuto, conseguimos la ventaja y una serie continúa de fallos arbitrales en contra nuestra, llevaron a que Atlético San Basilio se pusiera en partido y llegara al empate”, comenzó con su descargo Ponce.
Y añadió: “Nos quedamos con 10 jugadores por una expulsión equivocada. Hoy nosotros en vez de estar descansando y pensando en el próximo partido, tenemos que estar trabajando para presentar los videos y liberar de una posible sanción a un jugador nuestro, que no hace ningún gesto, ni agresión y es expulsado junto a uno de San Basilio. Una compensación clara de Astegiano, sumado a que nos quedamos con un jugador menos, en vez de 10 contra 10 nos quedamos con 9 porque se lesionó un jugador con una fractura. Un error en la interpretación del árbitro, que si bien habíamos gastado todas las ventanas, teníamos cambios disponibles, el reglamento dice que permite hacer un cambio, una ventana más. Luego se redime de su error pero el partido ya había terminado, por lo cual jugamos 10 minutos con un jugador menos que el rival. Adicionó tiempo tanto para que llegara la oportunidad para San Basilio y llegó al empate”.
Del jugador fracturado que menciona Ponce hace referencia a Julián Cattana, que se lesionó una de sus tibias.
Más allá del sinsabor, el DT destacó el rendimiento de sus jugadores y el hecho de haber sumado fuera de casa, algo que le costó al “verde” en este Torneo Apertura.
“Desde lo numérico, muy conforme porque volvimos a sumar. Contra un equipo que tiene grandes jugadores, que viene en alza y sumamos de visitante que es algo que nos venía costando, pero la sensación es que nos vamos bronca e impotencia porque hicimos el trabajo para ganarlo. Pero en 10 minutos finales, que se dan todos estos acontecimientos, sentimos que fuimos perjudicados pero no es más allá que nos ha pasado en otros partidos de visitante. Seguimos con esa tranquilidad que las cosas las estamos haciendo bien dentro del campo y falta que se terminen de alinear algunos cosas para ganar de nuevo de visitante y pensar en lo que viene”, finalizó Ponce.
“Nos vamos bronca e impotencia porque hicimos el trabajo para ganarlo. Pero en 10 minutos finales, que se dan todos estos acontecimientos, sentimos que fuimos perjudicados”
También brindó su palabra Barbero, lateral derecho que convirtió ante San Basilio y comentó sus sensaciones del encuentro.
“Nosotros hicimos un buen partido, muy inteligente. Ellos no llegaron nunca claro, ni una jugada clara de gol. Nos complicaron con centros, el árbitro tiró alguna para ellos. Manejamos muy bien el partido nosotros” indicó en primera medida.
A Banda Norte se le escapó la victoria sobre el final y el defensor dijo: “Nos habíamos propuesto en este partido de ganar porque hacía mucho que no ganábamos de visitante. Hemos hecho buenos partidos de visitante pero nos ha costado ganar y por lo menos sacar un punto. Este lo teníamos casi ganado pero se nos escapó en la última y con un sabor amargo”.
El “lobo” de Parque Sarmiento es el que mejor hizo pie en la Primera A y luego de 13 fechas disputadas, se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos.
Sobre el rendimiento en el campeonato, Barbero destacó: “En la vuelta a primera de Banda Norte, lo bueno que hizo es mantener la base del año pasado. Creo que eso ayudó mucho al grupo porque se conocen hace bastante y no le ha costado mucho la vuelta a primera. Hay muy buen plantel, buenas personas y a los refuerzos que venimos, se nos hizo fácil entrar al grupo y al equipo. Estamos sumando de todos y esperamos seguir así, estando lo más alto en el campeonato”.
Para finalizar, anticipó el próximo partido que será recibir a Centro Social de Las Higueras. La deuda pendiente del “verde” en el torneo es ganar de visitante, pero de local no deja dudas, ya que hasta el momento, ganó todos sus partidos.
“A partir de mañana cuando volvamos a los entrenamientos, hay que dar vuelta la página. Trabajando duro en la semana para sacar el partido contra Higueras adelante de local y seguir como venimos. Hasta ahora estamos haciendo un buen campeonato y trataremos de seguir de la mejor forma”, culminó.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni