Encontranos

Fútbol

Facundo Ponce: “Queremos ser un equipo que se encuentre peleando el campeonato”

Banda Norte delinea su plantel para el retorno a la Primera División A del fútbol regional. El DT del “verde” habló de la importancia de asentarse en la categoría, pero no le escapa a otros objetivos.

Publicado

el

Banda Norte delinea su plantel para el retorno a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Tras el ascenso con título incluido en el 2022, el “verde” se prepara para volver a competir en la máxima categoría luego de tres años.

El “lobo” del Parque Sarmiento continúa con Facundo Ponce a la cabeza del cuerpo técnico y priorizó en primera instancia en este receso de verano abrochar también las continuidades de los referentes del ascenso como lo fueron el goleador Agustín Cuello, el mediocampista Mauricio Flores, el arquero y capitán Juan Cruz Romero, el defensor Cristian Acosta, entre otros.

Al respecto, el entrenador Ponce explicó: “El movimiento del mercado de pases de Banda Norte responde al armado del plantel en el inicio de la temporada 2023. En un principio no solamente proyectábamos ascender y salir campeones, si no también ir fogueando jugadores propios y armar un plantel con jugadores representativos de la institución que puedan darle continuidad a esto en Primera A. Entonces el primer objetivo en este nuevo año era asegurar la renovación de la mayor cantidad de jugadores posible. Después si empezamos a buscar refuerzos”.


“No solamente proyectábamos ascender y salir campeones, si no también armar un plantel con jugadores representativos que puedan darle continuidad a esto en Primera A”


En referencia a incorporaciones, hasta el momento se incorporaron tres nombres: el retorno del lateral derecho Matías Barbero, campeón en 2016 y que estaba jugando en Pabellón de Alejandro Roca; el arribo de Federico López, delantero ex Deportivo Río Cuarto, Alberdi y Estudiantes; y la llegada de Facundo Becerra, arquero con último paso por Renato Cesarini.

Tras el ascenso, Ponce delinea su plantel para la temporada 2024.

“El plantel no está cerrado. Estamos en tratativas con algunos jugadores que estimamos que esta semana se pueden resolver. En primera medida, buscamos reemplazar jugadores que se han ido, y en segunda instancia reforzar con jugadores de trayectoria que se acoplen al plantel”, agregó el DT en relación a las incorporaciones. Sobre lo que se busca, comentó que el club está en gestiones con un defensor y dos volantes y dijo: “Apuntamos a vigencia, buen rendimiento y que sean personas que sumen mucho en lo positivo el grupo. Afortunadamente la gente que trajimos dio mucho con ese perfil, y se han acoplado bien al plantel, a la esencia propia de Banda Norte”.

Por otro lado, Ponce habló de los objetivos para el “verde” en esta temporada. Hizo mención a la importancia de asentarse en la categoría, pero no le escapa a otras aspiraciones. “Lo lindo de trabajar en Banda Norte es que siempre te exige. En este caso, la exigencia de ser protagonistas. Es a lo que nosotros apuntamos y lo que la historia de la institución manda”.


“La exigencia de ser protagonistas. Es a lo que nosotros apuntamos y lo que la historia de la institución manda”


En la tabla de promedios, junto a Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes, los tres equipos recientemente ascendidos, inician con coeficiente cero y sólo sumarán en el promedio teniendo en cuenta lo que hagan en la actual temporada (2024).

“Somos conscientes de que es un salto grande de Primera B a la A, pero siempre hemos trabajado enfocados en que este salto de categoría sea lo más amigable posible para nosotros. La primera intención es asentar el equipo en la categoría, llegar con buen ritmo al primer partido. La calidad de jugadores que tenemos indica que es posible hacerlo, vamos a apuntar a eso. Y después ir soltándonos para ser protagonistas, queremos ser un equipo que se encuentre peleando el campeonato. Es a lo que aspiramos”, sentenció Ponce.

Banda Norte, con las matemáticas y la ilusión.
Banda Norte apostó principalmente a la continuidad de los jugadores que lograron el ascenso con título incluido en el 2023.

Por último, el entrenador detalló la planificación de la pretemporada que iniciará el 22 de enero. “Lo planificamos como una puesta a punto. La idea nuestra es llegar en óptimas condiciones al inicio de torneo, trabajando mucho con pelota desde la primera semana, desde el primer día con conceptos tácticos y técnicos. La idea es darle una continuidad al juego que tuvimos el año pasado, mejorando en algunos aspectos que creemos necesarios. Ya desde la primera semana ir trabajando y moldeando esa forma de jugar que nos identifica, que tantos buenos resultados nos dio y a la cuál vamos a seguir apostando”.

Fotos: Al Toque | Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388