Encontranos

Federal A

Facundo Quiroga: “La primera opción siempre va a ser Atenas”

El mediocampista próximo a cumplir 28 años renovó su contrato con el “albo” y será parte de la temporada 2024 del Torneo Federal A. También continúan Bardín y Oyola, mientras se espera por refuerzos. “Si se queda la base de los que estábamos y con más entrenamiento y tiempo, podemos aspirar a otras cosas”, adelantó.

Publicado

el

Facundo Quiroga (30/12/1995) es la tercera confirmación de Atenas de cara a la temporada 2024 del Torneo Federal A. El mediocampista se suma a las continuidades del arquero Ezequiel Bardín y el defensor Diego Oyola, quienes días atrás también aseguraron su presencia en lo venidero.

Cabe agregar que el equipo será conducido por Darío “Manzana” Bringas, entrenador que asumió a mediados del 2023 en reemplazo del saliente Sebastián Ereros.

“La primera opción siempre va a ser Atenas, porque me brindó todo. Más allá de eso, tuve propuestas y uno se ilusiona con las posibilidades de seguir creciendo. Obviamente estoy contento con la continuidad y ya miro a lo que puede ser el año que viene”, comentó Quiroga, tras renovar su vínculo con el “albo”.

El inicio de la pretemporada el plantel que conduce Bringas será a mediados de enero, ya que se estima que el inicio del Torneo Federal A dé el puntapié inicial en los primeros días de marzo.

Vale recordar que Atenas para la pelota luego de un maratónico año que tuvo, tras conseguir el ascenso desde el Regional Amateur en febrero pasado y comenzar a competir en Federal A el 12 de marzo. Esa travesía terminó con saldo a favor, ya que el elenco de barrio Buena Vista terminó asegurando la categoría y terminó entre los cuatro mejores de la Zona B.

Su año finalizó con la eliminación en octavos de final en manos de Olimpo en Bahía Blanca, tras caer 2-0.

En ese marco, Quiroga remarcó: “Los análisis individual y colectivo son positivos, pensé que me iba a costar mucho más la categoría pero hemos estado a la altura. La única autocrítica que hago es que me di cuenta tarde de que podía ser clave para el equipo, mis mejores rendimientos llegaron al último”.

“Hemos enfrentado a grandes equipos en nuestra zona, se notó la jerarquía en dos, tres o más jugadores. Eso te demuestra que ya estás jugando a otro nivel y no te podés relajar, lo mismo las visitas a los estadios, estamos hablando de otras infraestructuras, otros pisos”, agregó “La Joya”.

“Los análisis individual y colectivo son positivos, pensé que me iba a costar mucho más la categoría pero hemos estado a la altura», dijo Quiroga.

36 partidos tuvo que enfrentar el elenco riocuartense en el tercer peldaño del fútbol argentino. Cabe recordar que inició el año con las series del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23. En enero disputó las semifinales y finales de la Región Centro, y el 5 de febrero, fecha que se quedará para siempre en los libros de su historia, la final con la que sacó boleto al Federal A. El 12 de marzo tuvo su estreno en el fútbol profesional y se dio en su casa, en el “9 de Julio”. Tuvo un debut con el pie derecho superando por 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis.

Los números gruesos de la temporada indican que Atenas consiguió 12 triunfos, 8 empates y 12 derrotas -13 si se cuenta la de Olimpo-. Logró marcar 43 goles y le convirtieron 42. Culminó la fase regular en la cuarta posición con 44 puntos.

“Me quedo con lo que pasó en el torneo y me planteo que con una cuestión de trabajo puedo seguir creciendo. Lo mismo como equipo, si se queda la base de los que estábamos y con más entrenamiento y tiempo, podemos aspirar a otras cosas. Este tiempo es importante para descansar, y también lo será el de la pretemporada, porque vamos a tener más margen para la preparación”, concluyó Quiroga.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388