Encontranos

Fútbol

Facundo Remedi: “Esta victoria sirve para escalar en la tabla de los promedios”

El arquero del “tricolor” valoró la alegría conseguida el domingo pasado en cancha de Everton de Coronel Moldes, donde Ateneo Vecinos sumó de a 3 por primera vez tras el reinicio del campeonato. Además, recalcó la tranquilidad que les da este triunfo para trabajar en la semana y analizó lo que se les viene.

Franco Hernandez

Publicado

el

Facundo Remedi, arquero de Ateneo, valoró la victoria conseguida el fin de semana pasado en cancha de Everton de Moldes, donde el “tricolor” festejó por primera vez desde el reinicio del campeonato, también recalcó la tranquilidad que les otorga haber sumado de a 3 para poder trabajar más tranquilos en la semana y analizó lo que se les viene, ya pensando también en el Torneo Clausura.

Ateneo Vecinos de General Cabrera venció a domicilio a Everton Club de Coronel Moldes 1 a 0 con gol de Tomás Alovero a los 14′ de la primera parte y así describió el partido el portero “tricolor”: “En el primer tiempo fuimos superiores, hicimos las cosas de manera ordenada, aprovechamos la chance que tuvimos y la concretamos, por ende la ventaja en los primeros 45 minutos fue merecida. Después sufrimos una expulsión en la primera parte del segundo tiempo y, por una cuestión lógica, nos preocupamos más por cuidar el resultado”.

“Necesitabamos un triunfo sobre todo para lo anímico y lo moral, además de tener que sumar en la tabla de abajo, por eso la segundo mitad se dio con un Everton proponiendo pero sin criterio e ideas como para inquietarnos”, terminó de analizar Remedi sobre lo que fue el encuentro en cancha del “panza”.

Es el primer triunfo que obtuvo el nuevo DT Mariano Cambursano, quien debutó ante Atenas en Río Cuarto (derrota por 1 a 0), y luego tuvo su estreno de local frente a Deportivo Municipal de Adelia María (con empate 2 a 2), algo que seguramente le da tranquilidad al DT y al plantel para trabajar, cuestión sumamente necesaria y que a veces no se tiene cuando los resultados no son favorables.

Respecto a esto, Remedi también reflexionó: “Se hace todo más fácil cuando los resultados acompañan, no solo para el DT sino también para el grupo, será una semana tranquila pero sin relajarse porque son todas finales. Es cierto que cuando ganás juega todo a favor en la cabeza para entrenarse de otra manera y además ayuda a la confianza, algo que nos venía faltando no solo a nivel grupal sino también individual, cuestión lógica porque los resultados no se daban y por ahí empatábamos o perdíamos partidos por detalles”.

Realmente Ateneo necesitaba de una alegría, hacía 3 partidos que no ganaba y esto les viene bien para escalar en la tabla de posiciones, aquella que ahora los ve mejor posicionados con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Facundo Remedi es el actual arquero de Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Remedi, además, mantuvo el arco en cero en la fecha pasada, aunque no le dio demasiada importancia a eso: “Sinceramente mantener el arco en cero es algo que no lo tengo tan presente, si bien a uno que es arquero le gustaría hacerlo la mayor cantidad de partidos posibles, pero no me influye ni me afecta tanto. Me voy más tranquilo con respecto a ese dato en el sentido de que demuestra la solidez que tuvo el equipo”.

Ateneo Vecinos recibirá a Atlético San Basilio en la fecha 13, la próxima a desarrollarse en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Río Cuarto, quien fue la gran sorpresa en la jornada pasada porque derrotó a uno de los candidatos al título, venciendo en casa 1 a 0 a Acción Juvenil de General Deheza, algo que quizá ni el más optimista de los hinchas del “azul” hubiera imaginado, más que nada por las realidades de ambos equipos.

Remedi terminó detallando que será un partido contra un rival que se encuentra en una situación similar, y que seguramente vendrán a buscar algún punto para seguir sumando, ademas deseó “que salga un lindo partido y ojalá podamos desplegar el juego que nos pide nuestro técnico para dejar los 3 puntos en casa”. Será un partido interesante entre dos equipos que llegan con ánimos renovados.

Lo que le resta por jugar a Ateneo Vecinos en el Torneo Apertura

  • vs Atlético San Basilio (L)
  • vs Lautaro Roncedo (V)
  • vs Centro Cultural Alberdi (L)
  • vs San Martín de Vicuña Mackenna (V)
  • vs Herlitzka de Las Vertientes (L)

Actualizate y mirá la tabla de los promedios acá

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388