Encontranos

Fútbol

Facundo Villegas, una baja sensible en Atlético Adelia María

El arquero de 25 años fue intervenido quirúrgicamente con éxito tras sufrir fractura de hueso orbital y hundimiento de pómulo como consecuencia de un golpe de puño de un jugador de Atlético San Basilio. Desde el “canalla” ya elevaron la protesta para que se actúe de oficio y el agresor sea suspendido.

Publicado

el

Facundo Villegas, una baja sensible en Atlético Adelia María.

El pasado fin de semana Atlético Adelia María derrotó 2-0 a su homónimo de San Basilio en uno de los clásicos zonales que albergó la fecha 17 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El volante Lucas Camusso anotó por duplicado para el vencedor en un partido que estuvo plagado de polémicas y contó con expulsiones.

La primera gran discusión de la tarde en Adelia María fue el primer gol del local. Camusso remató de media distancia, hubo una floja respuesta del arquero Germán Guaschino, la pelota dio en el palo y se encaminó hacia el interior del arco. Cuando el cuidapalos volvió a tomar posesión de la pelota, el árbitro Nicolás Bergese – a instancias de su asistente – decidió convalidar el gol.

Esto despertó cierto enojo en la comitiva visitante generando un clima de tensión en lo que restó del partido. De hecho el entrenador Carlos Oyola fue expulsado y se dio a conocer en la semana que recibió cuatro fechas de suspensión.

Pero lo más grave en el clásico vino en los minutos finales, cuando el arquero de Atlético Adelia María “descolgó” una pelota tras un centro del rival y recibió una inexplicable agresión. Uno de los defensores de Atlético San Basilio aplicó un golpe de puño sobre Facundo Villegas, quien sufrió una doble fractura del pómulo derecho.

El arquero “canalla” no fue atendido al instante de sufrir la agresión, sino que estuvo más de 5 minutos en el campo con el juego desarrollándose con normalidad. Esto sucedió porque el árbitro principal decidió hacer caso omiso a la situación y justificar que Villegas estaba “haciendo tiempo”.

Finalizado el compromiso y decretada la victoria de Atlético Adelia María, Facundo Villegas fue trasladado a un centro de salud de Río Cuarto y se determinó que sufrió fractura de hueso orbital y hundimiento del pómulo derecho. Razón por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.

La operación al arquero se realizó este jueves por la tardenoche y salió con éxito. Ahora Villegas deberá estar, al menos, seis meses fuera de las canchas para recuperarse y volver óptimo.

Villegas, arquero de Atlético Adelia María, sufrió un golpe de puño que le fracturó uno de sus pómulos.

Atlético Adelia María comenzó con los trámites pertinentes luego de los gastos derogados y el accionar del jugador de Atlético San Basilio y el árbitro del encuentro.

En primera instancia, la dirigencia del “canalla” intenta resolver los gastos de la operación. El costo de la intervención fue de un millón de pesos, cuando el seguro del futbolista (obligatorio en todos los clubes)  tiene un tope de 400 mil pesos. Desde Atlético Adelia María intentarán que su par de San Basilio y/o el agresor de Villegas costeen el resto (600 mil pesos).

Además, desde el “canalla” elevaron una protesta a la Liga Regional de Río Cuarto y al Colegio de Árbitros para que se actúe de oficio sobre el agresor (que ni siquiera fue expulsado) y el árbitro.

En lo que refiere a lo futbolístico, Atlético Adelia María – sexto en la tabla – visitará a Deportivo Río Cuarto por la penúltima fecha del Apertura (domingo al mediodía). En ese marco, el entrenador Gastón Leva tiene a dos arqueros a disposición: Patricio Rigoni y el juvenil Álvaro Chaparro.

Se estima que, una vez finalizado el Apertura, Atlético Adelia María incorpore un arquero, ya que Facundo Villegas se perderá lo que reste de la temporada 2023.

Fotos: Al Toque
Video: Samba FM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388