Encontranos

Fútbol

Falleció Gustavo Raggio

El oriundo de Villa Constitución y quien fuera entrenador de Estudiantes murió a los 52 años tras no superar una neumonía bilateral, que lo tuvo en terapia intensiva desde el 5 de febrero.

Publicado

el

El panorama era complejo y el desenlace fue el peor. Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes, murió este martes luego de 15 días internado en terapia intensiva por una afección respiratoria bilateral.

El oriundo de Villa Constitución – Santa Fe falleció a los 52 años.

«A. A. Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19:06 hs. fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio», publicó Estudiantes en un comunicado en redes sociales.

«De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafio de llevar adelante los destinos futbolisticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas», agregó.

Y completó: «Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias».

Raggio había estado presente en el debut del León en el corriente certamen, donde venció 1-0 como local a Deportivo Madryn, pero fue internado al día siguiente. En las segunda y tercera fecha el ayudante de campo, Fernando Stagnari, ocupó el puesto durante las caídas frente a Defensores Unidos, en Zárate, y Atlanta en el Candini.

La carrera como futbolista y entrenador de Gustavo Raggio

El santafesino empezó su carrera como jugador en Newell´s, donde jugó entre 1991 y 1996 y ganó el Torneo Clausura de 1992. Luego, pasó por Estudiantes de La PlataEmelecBanfieldUnión, donde tuvo tres ciclos; San Martín de San JuanSan Martín de Mendoza, en el que estuvo en dos etapas; Quilmes, con el que logró el ascenso a primera en 2003; Independiente Rivadavia Argentino de Rosario.

Finalmente, como DT pasó por las inferiores y primera de Newell’sUnión de Arroyo SecoAtlético San Jorge9 de JulioSportivo Las ParejasCipollettiDouglas Haig y, justamente, Estudiantes. Además, entre 2019 y 2020 fue asistente técnico en la Selección de Panamá.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388