Encontranos

Fútbol

Farré: ¿El suplente que faltaba?

Están avanzadas las conversaciones entre el experimentado volante central de 39 años y Estudiantes para que se convierta en la sexta alta del plantel. Tras la negativa de poder retirarse en Belgrano, Guillermo encontró en otro “celeste” la posibilidad del adiós.

Publicado

en

Farré se convertiría en refuerzo de Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes se sigue moviendo a paso firme por el mercado de pases que antecede a la reanudación de la Primera Nacional. El “celeste” anunciaría en las próximas horas la llegada (o no) de Guillermo Farré, volante central de 39 años que sería la sexta incorporación tras las oficializaciones de Ardente, Marcos Fernández, Padilla, Dutari y Parisi.

Lo cierto es que Farré, de último paso por Mitre de Santiago del Estero, llegaría a Estudiantes luego de recibir la negativa de Belgrano de Córdoba, donde es ídolo eterno y pensó en retirarse.

Farré, plaqueta y ovación cuando visitó Alberdi con la camiseta de Mitre.

El mediocampista, héroe del ascenso “pirata” en el Monumental ante River, mantuvo conversaciones informales con la dirigencia que preside Jorge Franceschi y su arribo no puso concretarse. Además, se habría juntado con otros dos vicepresidentes en un momento donde las candidaturas por gestionar el club arden. Farré se quiso retirar en Alberdi, pero le cerraron la puerta.

De hecho el propio Ricardo Caruso Lombardi, actual entrenador de Belgrano, también le bajó el pulgar considerando que su plantel tiene variantes en el puesto.

En materia futbolística, el nacido el 16 de marzo de 1981 en Colón – Provincia de Buenos Aires, finalizó el 30 de junio su vínculo con Mitre de Santiago del Estero, institución donde se desempeñó desde mediados de 2019 hasta la mitad del 2020. Farré está radicado en Córdoba y parece que en unos días se mudará a Río Cuarto.

El expeditivo volante sería una buena variante para la mitad de cancha que ya tiene sus puestos ocupados en el once titular. De confirmarse la llegada de Farré, vendría como principal alternativa de Gastón Bottino y pelearía palmo a palmo con Víctor Beraldi por el lugar de volante central de relevo.

Con el agregado de que tres de las seis bajas que tuvo el “león” en este mercado fueron volantes centrales: Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Claudio Cevasco.


El expeditivo volante sería una buena variante para la mitad de cancha que ya tiene sus puestos ocupados en el once titular.


En ese marco Marcelo Vázquez había asegurado hace un par de semanas atrás que no buscaría jugadores en el puesto: “Estamos trabajando a Víctor para que cumpla esa función, ya ha jugado en entrenamientos y un par de partidos ahí y es un lugar que no lo incomoda”, declaraba el mendocino en diálogo con Pelota de Trapo.

Quizá el nombre y la relevancia de Farré hayan movido la estantería “celeste”. Aunque por el momento es sólo un cimbronazo, que hizo ruido pero no se concretó.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388