Encontranos

Fútbol

Farré: “Me siento comprometido con el objetivo del grupo”

La nueva incorporación de Estudiantes ultima detalles para arribar a la ciudad y posteriormente sumarse al plantel. El expeditivo volante central fue bien recibido, habló con el DT y quiere demostrar. “Estoy viendo la chance de retirarme después de esta experiencia”.

Publicado

en

Farré cerró con Estudiantes y espera con ansias sumarse al grupo.

Asociación Atlética Estudiantes confirmó oficialmente la llegada de Guillermo Farré, experimentado volante de 39 años que registró un último paso por Mitre de Santiago del Estero.

El mediocampista es la sexta incorporación del “celeste” tras los arribos de Luis Ardente, Marcos Fernández, Maximiliano Padilla, Lautaro Parisi y Francisco Dutari.

“Estoy con mucho entusiasmo y alegría ante un desafío que enfrento por mi edad y luego de una pandemia. Me siento comprometido con el objetivo del grupo”, indicó Farré.


“Me siento comprometido con el objetivo del grupo”

Farré llega a estudiantes.

El volante central nacido el 16 de marzo de 1981 inició su carrera en Central Córdoba de Rosario, aunque sin dudas el ciclo de 10 años (2007-2017) por Belgrano de Córdoba fue lo más resonante de su carrera.

Farré es uno de los últimos grandes ídolos del “pirata” y autor de uno de los goles históricos del club de Alberdi: El del 1-1 ante River Plate en el Monumental por la promoción 2011.

“El tiempo te hace ver que en cierta forma estás en una situación de privilegio dentro del fútbol pero ese hecho ya pasó, realmente no estoy detrás de eso, de esa repercusión. Lo que quiero ahora es aportar otras cosas en un nuevo club, me tengo que acondicionar al momento”, sostuvo Guillermo sobre el acontecimiento.

Tras el cierre de ciclo en 2017, Farré se mudó a Sarmiento de Junín y cambió de colores y categoría. En un par de oportunidades se le escapó el ascenso a la Superliga con Iván Delfino como DT. En primera instancia ante San Martín de Tucumán y luego con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El último año pasó a Mitre de Santiago del Estero, donde alternó entre buenas y malas y titularidad y suplencia. En el “aurinegro” conformó plantel en las primeras 21 fechas de la Primera Nacional, fue suplente (y no ingresó) en el 0-0 de la sexta fecha en el Candini e hizo las veces de titular en el duelo de la decimoprimera jornada ante el “celeste” (último compromiso oficial). Luego del 30 de junio finalizó su vínculo.

El reconocimiento que recibió en su visita a Alberdi con la casaca de Mitre.

En los dos meses posteriores (antes de su llegada a Estudiantes), el volante mantuvo conversaciones informales con la dirigencia de Belgrano porque deseaba retornar al club y retirarse. Desde el seno “pirata” le bajaron el pulgar, incluso el propio Caruso Lombardi (DT) indicó que “Lo supo el periodismo, primero; luego, la dirigencia y yo. Se lo dije a ‘Guille’. Está todo mal barajado. No podés empezar al revés. No estoy para quedar bien. Si me va bien, me idolatraran. Pero por los resultados, no por un jugador”.

Lo cierto es que Farré encontró otra puerta abierta. Y también es celeste. Alicio Dagatti publicó en su Twitter personal la contratación del ex Belgrano.

“Tanto Alicio como Marcelo se contactaron, hace más de un mes aproximadamente, pero aceptaron que yo primero priorizaba mi incorporación a otro club. Cuando vimos que del otro lado no había nada concreto decidimos retomar las negociaciones y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, dijo el “Guille”.

“Con Marcelo (Vázquez) ya hablé y me contó sobre sus pretensiones. Me pareció muy correcto el llamado, me siento agradecido porque más allá del gran técnico que es se nota que maneja muy bien los momentos emocionales”, agregó.

Estudiantes será el quinto club en la carrera de Farré, con diez años decisivos en Belgrano y siendo pieza fundamental en Sarmiento. Ante el NO de Belgrano, Guillermo se inclinó por Río Cuarto.

Farré viene con 39 años con ansias de sumarse rápido al grupo. Ya entendió el mensaje y cuál es el objetivo.

“Sé que estoy próximo al cierre de mi carrera, será Estudiantes en estos tres meses y en el caso de que las cosas vayan bien capaz siga jugando. Pero estoy viendo la chance de retirarme después de esta experiencia, Belgrano quedó totalmente descartado”, cerró Farré.

Tanto el volante central, como Dutari, Padilla y Parisi, aún no se sumaron al grupo y están cumpliendo los últimos días de aislamiento preventivo obligatorio. En el caso específico de Farré, se mantuvo aislado en la ciudad de Córdoba, por lo que luego de controles sanitarios rutinarios se sumaría al resto del equipo con más rapidez.

Fotos: El Gráfico y La Voz del Interior
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388