Gestión Deportiva
Fase 1 en la ciudad: Qué pasa en el deporte
Este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas anunció mediante una conferencia de prensa en retroceso a la etapa de aislamiento obligatorio con el objetivo de reducir la circulación de personas y evitar el masivo contagio de coronavirus. Cuáles son las actividades esenciales y qué consideración tiene el deporte.
El comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) alcanzó a todo el país el pasado 20 de marzo con el anuncio oficial del Gobierno Nacional. El mismo establecía fuertes restricciones a la circulación, a las actividades de todos los ciudadanos, que tenían como objetivo la propagación masiva de la pandemia del coronavirus.
En ese marco, la Fase 1 es la de más impacto y la que más prohibiciones tiene para la sociedad. Esta etapa de aislamiento se decretó el 20 de marzo y duró hasta el 31 del mismo mes en todo el territorio nacional.
Ahora, con la suba de contagios en Río Cuarto, con una cifra que llega a los 1766 casos positivos y con 133 confirmados este jueves por la noche, desde el Gobierno municipal se dispuso el reinicio del proceso de ASPO a partir del sábado 12 al 22 de septiembre.
FM Al Toque 101.9 en dialogo con el intendente Llamosas
En la fase 1 de la cuarentena sólo están habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias (los últimos tres sólo en ocasión de urgencia). No así, bancos y comercios en general.
Además, los servicios funerarios prestarán servicios, pero no velorios.
En materia deportiva, quedarán restringidas las salidas recreativas y la actividad física. Es decir, que no se podrá salir a realizar deportes al aire libre, salir a correr, andar en bicicleta o cualquier otro movimiento recreativo que atente contra las disposiciones gubernamentales.
Cabe agregar que los gimnasios también volverán a cerrar. Los centros de entrenamientos habían reabierto el 18 de agosto luego de estar cinco meses sin actividad, y posterior a la etapa de prueba piloto (que en principio fue de quince días) nuevamente se detendrán desde el sábado.
Desde lo futbolístico también hubo novedades. La Liga Regional de Río Cuarto decidió mediante una reunión virtual la suspensión total de la temporada 2020. No habrá entrenamientos, ni competencia este año.
Caso contrario sucede en Asociación Atlética Estudiantes, único plantel profesional de la ciudad que volvió a las prácticas el pasado 3 de septiembre y pese a las disposiciones municipales seguirá con su preparación bajo protocolos sanitarios en el predio Aimar.
Al “celeste” lo ampara la resolución de un DNU por parte del Ministerio de Salud de la Nación y lo exime de la Fase 1 dispuesta por Llamosas. Aun así, todo el personal de trabajo de Estudiantes deberá circular con permisos correspondientes para trasladarse debido a que habrá estrictos controles en los accesos de la ciudad.
Rugby, básquet, hockey, tenis, patín, bochas, entre otras, son las disciplinas afectadas por las nuevas disposiciones.
Foto Tomás Fragueiro/ La Voz
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 3 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni