Fútbol

Fecha de clásicos en la Liga de Canals

Con horarios dispares, debido que el domingo se juega en la Bombonera una nueva edición del Boca – River, los clásicos locales atraen la atención zonal por la sexta fecha del Clausura.

Publicado

el

Fecha de clásicos en la Liga de Canals.

Este fin de semana se disputa la tradicional “Fecha de Clásicos” que programa en cada torneo la Liga Regional de Fútbol de Canals.

Debido a que en esta ocasión coincide con la disputa del superclásico nacional entre Boca Juniors y River Plate, se han dispuesto diferentes horarios y días para que se lleven a cabo los 5 clásicos y el emparejamiento que tiene prevista la sexta jornada del Torneo “Francisco Jesús ‘Gordo’ Rodríguez”.

Los primeros a salir en escena serán los clubes de La Carlota y Pueblo Italiano, será este viernes desde las 21.30; en el estadio Ciudad de La Carlota, Central Argentino recibirá a Jorge Ross mientras que, en su cancha, Sarmiento se medirá con Independiente.

A las 14 30 del domingo, en el Estadio “Pollo” Andrade, se jugará el clásico canalsense, Canalense, pondrá en juego el liderato que ostenta en este Clausura ante el bicampeón, Libertad.

Mientras que la jornada se cerrará el domingo a las 15 con 3 encuentros: El clásico de Arias, entre Belgrano Juniors y Arias FC se jugará en el estadio del “Lomo Negro”; en el Polideportivo se vivirá el duelo alejandrino entre Pabellón y Colonia; y el encuentro que se disputa por “emparejamiento” (ninguno de los dos cuenta con un clásico) entre Sarmiento de Alejo Ledesma y Sportivo La Cesira, se llevará a cabo en la cancha del primero.

Jugadas 5 fechas del Torneo Clausura, el que manda es Canalense con 13 puntos e invicto, mientras que su rival de este domingo, y actual campeón, Libertad ocupa la última colocación sin puntos tras 5 derrotas consecutivas (una de ellas justamente en el clásico de ida).

Arias, Central Argentino y Sportivo La Cesira se encuentran a 3 puntos del “verde” y esperan un traspié de éste para darle alcance.

Duelo de arqueros con pasado riocuartense

El encuentro que se jugará en Canals tendrá como particularidad que los dos arcos serán defendidos por guardametas con pasado en el fútbol riocuartense, por el lado del local Canalense estará el experimentado César Oviedo.

“Creo que llegamos al clásico de la mejor manera, es un grupo humilde, que trabaja mucho, está muy bien y unido. La mayoría son chicos del pueblo, somos 4 de afuera nomas”, dijo el guardameta, aunque aclaró: “Por más que nosotros estemos punteros e invitos y ellos no hayan podido sumar puntos todavía, es un clásico, es un partido aparte, ellos van a venir a querer ganarnos y quitarnos el invicto. Nosotros vamos a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente que apoya muchísimo, vamos a querer ganarlo, a jugarlo como lo venimos haciendo en cada partido, ya que para seguir arriba necesitamos seguir sumando de a 3. Esperemos que sea un lindo partido y que podamos darle otra alegría a la gente como pasó hace 15 días atrás”.

“La gente está muy ilusionada, este año se vienen haciendo bien las cosas. Hacía mucho que Canalense no hacía buenas campañas. Hacía 15 años que no pasaba de cuartos a una  semifinal, en el Apertura pudimos lograr eso, estábamos para más, pero cometimos  errores que los pagamos caros y quedamos eliminados en semis”, sostuvo sobre la campaña de su club.

El dehecino Pérez y el riocuartense Oviedo se cruzarán en el clásico de Canals.

Finalmente, Oviedo se refirió sobre Franco Pérez,  el dehecino ex Estudiantes que se parará en la valla de enfrente: “A Franco lo conozco de las inferiores de Estudiantes (de Río Cuarto), yo trabajo en el club, siempre lo vi entrenar y jugar en inferiores. Es un gran arquero y excelente persona. En estos 6 meses le dio mucho a Libertad, fue uno de los puntos más altos que tuvo el equipo para consagrarse campeón en el Apertura”.

El del domingo será el último partido de Franco Pérez en la valla de Libertad, ya que a partir de la próxima semana se sumará a Andino de la Rioja para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur, su llegada a dicha entidad será a préstamo, ya que su pase seguirá perteneciendo a Estudiantes.

“Estamos bien, venimos de una mala racha de varios partidos, pero se sale con trabajo y con el grupo unido. Vamos a ver si podemos repuntar en el clásico y salir de esta zona de baches sin ganar partidos”, dijo Pérez. “Espero que el domingo sea el puntapié inicial para poder empezar a sumar de a 3”, agregó.

Franco Pérez atajará por última vez en Libertad de Canals, se sumará a Andino de La Rioja.

El juvenil destacó: “De Libertad me llevo las mejores sensaciones, desde el día 1 me hicieron sentir parte del grupo, me integraron rápido y gracias a Dios se pudo dar el título en el Apertura”.

Posiciones

#EquipoPJPUNTOS
1Canalense513
2Arias FC510
3Central Argentino de La Carlota510
4Sportivo La Cesira510
5Jorge Ross de La Carlota57
6Sarmiento de Alejo Ledesma57
7Independiente de Pueblo Italiano56
8Belgrano de Arias55
9Colonia de Alejandro55
10Sarmiento de Pueblo Italiano55
11Pabellón de Alejandro Roca54
12Libertad de Canals50

Programación

Viernes

– 21.30|Central Argentino de La Carlota – Jorge Ross de La Carlota

21.30|Sarmiento de Pueblo Italiano – Independiente de Pueblo Italiano

Domingo

– 14.30|Atlético Canalense – Libertad de Canals

15.00|Belgrano Juniors de Arias – Arias Foot Ball Club

15.00|Sarmiento de Alejo Ledesma – Sportivo La Cesira

Fotos: Enfoque Zonal y Gentileza César Oviedo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.