Encontranos

Fútbol

Fecha definida y amnistía general

El torneo válido a la segunda categoría del fútbol argentino iniciará, finalmente, el próximo 21 de noviembre. Así lo definió la mesa de decisiones que aún piensa en un formato. Por otra parte, el Tribunal de Disciplina anuló todas las sanciones y los jugadores arrancan de “cero”.

Publicado

en

Estudiantes empezará a competir el 21 de noviembre.

Este miércoles mediante una reunión virtual que llevaron adelante los dirigentes integrantes de la Primera Nacional se definió que el nuevo certamen iniciará el 21 de noviembre. La fecha quedó definida, aunque aún no se sabe el formato de disputa para el mismo.

En ese marco, habrá una nueva reunión vía Zoom para determinar con la metodología que se va a jugar y posteriormente entregará los dos ascensos a Liga Profesional. En principio se está analizando que los dos líderes que tuvo el torneo que se suspendió, Atlanta y San Martín de Tucumán, tengan alguna ventaja en relación a los demás por mérito deportivo.

Se estima que “bohemios” y “santos” puedan arrancar a competir desde fases avanzadas, mientras los demás compitan desde un inicio. Cabe agregar que los 32 equipos participarán y contarán con chances a los dos saltos de categoría que entrega la Primera Nacional.

El torneo se interrumpió por pandemia a mediados de marzo cuando se habían disputado 21 fechas y los punteros eran San Martín de Tucumán en la Zona A y Atlanta en la Zona B. Restaban 9 jornadas de la fase clasificatoria que determinaba que los dos líderes de las zonas disputen una final por el primer ascenso.

En tanto, la segunda plaza se definía mediante playoffs, en los que participaban los elencos que hayan terminado desde el segundo al sexto lugar. En lo que respecta a Estudiantes, se encontraba en el segundo lugar de la Zona B, resultado de 37 puntos en 21 partidos.

En el medio de la suspensión, el avance de la pandemia y los días, hubo un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán, el líder de la Zona A y el mejor en la tabla general, por querer ascender de manera directa. El reclamo fue desestimado y el Tribunal falló a favor de AFA. Los ascensos se definirán en cancha.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina firmó una amnistía general para todas las categorías que deja exentos de sanciones a todos los futbolistas que hayan recibido tarjetas durante los compromisos.

El único caso que se analizará será el de Arnaldo González, hoy volante de Mitre de Santiago del Estero, quien defendiendo los colores de Nueva Chicago hizo gestos antisemitas ante Atlanta en Villa Crespo. El “Pitu” fue suspendido por 10 fechas, cumplió sólo una y vino la suspensión del torneo. El Tribunal reverá su situación.

“Firmamos una amnistía para todas las categorías y todas las divisiones, desde femenino hasta futsal y fútbol playa; desde la primera división hasta las últimas”, puntualizó Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA, en diálogo con Télam.

Lo hicimos por los problemas que son de público conocimiento, porque la pandemia trastocó toda la organización. Borrón y cuenta nueva para todos”, agregó.

El representante del Tribunal también aseguró que la decisión se tomó por un acuerdo unánime de los miembros.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388