Encontranos

Fútbol

“Fecha por fecha”: la idea de Alberdi

Diego Azcurra anticipó las aspiraciones que tendrá el “mercedario” en el Torneo Apertura. Centro Cultural debutará de local ante Everton Club de Coronel Moldes con la intención de quedarse con los tres puntos y concretar con resultados la idea del DT Diego Olarán.

Iván Ortega

Publicado

en

Diego Azcurra anticipó las aspiraciones que tendrá el “mercedario” en el Torneo Apertura.

“Paso a paso”, como el gusta decir a Reinaldo Carlos Merlo. La frase adoptada por “Mostaza” fue insignia del Racing campeón del 2001 que cortó una sequía de 35 años sin trofeos. Ese parece ser el emblema y la cautela que manejará Centro Cultural Alberdi en su estadía por el Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto.

El “mercedario”, que fue el primero en iniciar la pretemporada (en noviembre 2020), la “remó” durante la peor época de la pandemia y a base de trabajo dirigencial comenzó a rearmar su proyecto futbolístico para la nueva normalidad.

En ese marco, lo primero fue el cambio de fichas en el banco de suplentes: Diego Olarán llegó en sustitución del saliente Darío Bringas (hoy en Juventud Unida de Río Cuarto), que sólo dirigió un par de prácticas.

Con la repatriación de un DT, que fue campeón con Roncedo en 2012, al ámbito liguero las expectativas crecieron y en el “mercedario” foguearon la ilusión. Mucho más cuando las continuidades se confirmaron y caras nuevas llegaban.

En el arco aparecen Luciano Cometto, quien vuelve al club luego de un paso por Juventud Unida de Río Cuarto, y Patricio Damiano, también con pasado en el “tricolor” riocuartense.

En defensa dos hombres más: Joaquín Loser, ex Herlitzka de Las Vertientes, y Brian Cabrera, de último paso por Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y perteneciente a Sportivo Atenas. Marcos Valentín (ex Atenas), Luciano Ambroggio (campeón en 2017 con Alberdi), Federico Giuliano (jugó en futsal en Estudiantes), Mauricio Flores (talentoso volante ex Banda Norte) y Maximiliano “Loló” López fueron las incorporaciones en la mitad de cancha.

En ataque también hubo una gran novedad. El acequiense Leandro Céliz retornó a la institución de barrio Alberdi luego de sus pasos por Estudiantes, Sportivo Desamparados y Atlético San Basilio. Céliz ya es una certeza en el ámbito de Liga Regional, mucho más si tiene de ladero a Diego Gabriel Azcurra, otro de los delanteros que vistió la camiseta de Estudiantes y que tiene un gran sentido de pertenencia por el “mercedario”.

Azcurra aparece como una de las mejores cartas en el ataque de Alberdi.

Esta dupla junto a Matías Dutto fueron los desequilibrantes del Alberdi campeón del Torneo Clausura 2017, el único trofeo en la élite liguera que levantó el club.

Además de las caras nuevas, la institución confirmó las continuidades de referentes como Víctor Mayero, Nicolás “Bocha” Rodríguez, Guillermo Puñet y Mariano Passero. Como contrapartida, se vio afectada por las bajas de Mayco Centeno, Hugo Baigorria, los hermanos Bardín, Ezequiel y Giuliano, y Alessio Dall’Alarmellina. Cabe agregar que el defensor Gonzalo Dutto siguió los pasos de su hermano Matías en el retiro de la actividad.

“Dentro de todo estamos bastante bien en lo físico, hicimos una pretemporada larga que arrancó en noviembre. Seguramente nos falta un poco más desde lo futbolístico, se vio en los primeros amistosos, pero con el correr de esos partidos nos fuimos soltando un poco más”, indicó Azcurra.

Los amistosos que disputó Alberdi fueron ante Universidad Nacional de Río Cuarto, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Rosario F.C. y Renato Cesarini. Todos bajo el mando de su nuevo estratega: Diego Olarán.


  • Una de las formaciones que utilizó Alberdi en los amistosos: Luciano Cometto; Domínguez, Loser, Marcos Valentín, Brian Cabrera; Federico Giuliano, Víctor Mayero, Urquiza, Mauricio Flores; Gabriel Azcurra y Leandro Céliz.

En referencia a las ideas que maneja el entrenador, el atacante “mercedario” sostuvo: “Olarán nos pide que presionemos bien alto al rival, que no dejemos pensar tanto en la salida y recuperemos rápido la pelota. Ahora estoy compartiendo ataque con ‘Negro’ (Leandro) Céliz, se nos hace más fácil a ambos, porque nos conocemos y sabemos dónde va a estar ubicado cada uno. Con Céliz somos de movernos del área, nos gusta salir un poco más para tener contacto con la pelota y eso hace que por ahí perdamos referencia. Dentro del área somos los dos egoístas ja ja, pero pensamos en lo mejor para el equipo”.

Con el repaso de altas y bajas Alberdi se alista como candidato natural al título, aunque “Colo” prefiere ser austero: “Alberdi va a ir de a poco, partido tras partido, sólo pensamos en el domingo. Tenemos un buen plantel, se han quedado buenos jugadores y han venido otros buenos también, pero la idea de todos es esa: pensar en fecha por fecha”.


“Alberdi va a ir de a poco, partido tras partido, sólo pensamos en el domingo”


En esa fecha por fecha que propone Azcurra, lo próximo para Alberdi será Everton Club de Coronel Moldes en el duelo enmarcado al debut de ambos en el Apertura de Primera A. El “mercedario” se prepara para volver a albergar gente en “El Trampero”, es por eso que desde este martes comenzó con la venta de entradas brindándole el privilegio a los socios.

Cabe agregar que las habilitaciones provinciales indican que sólo 100 personas (público local) son las permitidas para ingresar a los espectáculos deportivos en espacios abiertos.

 “Para mí todos los rivales van a ser durísimos en este torneo, quedaron muy buenos jugadores en todos los equipos. Everton para nosotros va a ser una buena medida en el arranque, nos va a permitir saber para qué estamos”, avizoró el atacante Diego Azcurra.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388