Encontranos

Fútbol

Fede Dho: “Sentía que tenía que cerrar un ciclo en Atenas”

El nuevo lateral que presenta en sus filas Acción Juvenil de General Deheza se alejó hace unos meses del “albo” y ya se mentaliza en lo que viene. Desde este miércoles estará a las órdenes de Nicolás Medina, que ya cuenta con varias caras nuevas. “Hace años que trabajan bien y a la larga terminan obteniendo frutos”, sostuvo el ex River.

Iván Ortega

Publicado

en

Federico Dho se suma a las filas de Acción Juvenil.

Acción Juvenil de General Deheza es siempre un adelantado en cuestiones de índole de Liga Regional de Río Cuarto. En época de pandemia fue el primero en elaborar un protocolo sanitario que posibilite el retorno consiente a los entrenamientos y semanas después el propio ente rector lo adoptó para las demás instituciones.

El paso posterior del “aurinegro” fue hacer realidad ese protocolo y puso en funcionamiento sus categorías infanto juveniles en su predio y alrededores del lago. Entre práctica y práctica también inauguró nuevos espacios en su remodelado predio, que cuentas con gimnasio, secretarías y diferentes canchas para las demás disciplinas.

Desde este miércoles 16 de diciembre comenzará un nuevo proceso futbolístico comandado por el mismo grupo de trabajo que lo hizo durante todo el 2019 y el alterado 2020. Rudi Ranco desde la presidencia, Hernán Rossaroli como coordinador general y Nicolás Medina como DT principal del plantel superior delinean el equipo, confirman continuidades y refuerzan líneas.

En ese marco, ese martes fueron oficializadas las continuidades del defensor y capitán Nahuel Caler y la del mediocampista ofensivo Diego Albornoz, hombre que provenía de Atenas y no pudo sumar minutos debido a la suspensión de la temporada.

En materia de refuerzos también hubo novedades: Nicolás Fenoglio, que pasó de Estudiantes a Roncedo a principios del 2020, llega al “aurinegro”, al igual que Nicolás Del Sole, ex hombre de Belgrano de Vicuña Mackenna, que había hecho lo mismo que Fenoglio, pero en Everton de Coronel Moldes.

La tercera alta es la del zurdo lateral Federico Dho, quien a comienzo de año cerró su etapa en Sportivo y Biblioteca Atenas, se encontraba mentalizado en su carrera universitaria (contador público) y miraba de reojo lo que sucedía en el mercado de pases liguero.

“Comienzan dos cosas en mi carrera, es el entusiasmo de retornar después de tanto parate y entrenar con un nuevo grupo. Me propongo nuevos objetivos personales y grupales. El arreglo fue por intermedio de un amigo y la dirigencia, fue todo muy rápido porque yo había cerrado el ciclo en Atenas y ellos buscaban jugadores. Por suerte ya pude hablar con Nico (Medina) y comentamos las nuevas ideas que tiene el grupo”, sostuvo Dho.

El nacido hace 25 años en Río Cuarto supo militar las inferiores de River Plate, jugar torneo nacionales con Rivadavia de Lincoln y desplegar todo su potencial en el “albo”.

“El paso por Atenas me deja cosas importantes, estuve tres años y me llevo lo mejor. Siempre fuimos protagonistas cuando estuve, llegar  a la final de un Regional no es poca cosa. Me voy como quise, contento y jugando, no se dio en el último Regional, pero a pesar de eso me fui bien con todas las partes, cerré el ciclo para buscar nuevos objetivos. Nunca llegué a hablar con el nuevo cuerpo técnico, ni tampoco con el ciclo de (Mariano) Moramarco, le agradecí muchísimo a (Federico) Felippa por haberse contactado y comentarme el proyecto, pero sentía que tenía que irme. Es sólo un cierre de ciclo, nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol”, comentó el lateral.


“Es sólo un cierre de ciclo, nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol”.

Dho sobre su decisión de irse de atenas.

Dho fue parte del plantel de Atenas finalista 2019 del Regional Amateur.

Lo último de Dho en cancha fue por el Torneo Regional Amateur 2020, donde Atenas conducido por Ricardo Carnielli, no pudo atravesar la fase de grupos que compartió con otro liguero como Belgrano de Vicuña Mackenna y dos elencos de Río Tercero, Atlético y 9 de Julio, respectivamente. En esas participaciones Federico no sólo cumplió con su rol de lateral, sino que también supo adelantarse a cumplir funciones de volante por la misma banda y hasta se paró como mediocampista interno.

En ese contexto, sobre su posición, Dho indicó: “A Nico lo conozco, hace bastante que arreglé y ya estoy mentalizado en Acción Juvenil. En cuanto a mi posición, Medina me dijo que me quiere de lateral por izquierda, después si se da en otro lugar saben que pueden contar conmigo”.

Nicolás Fenoglio, Nicolás Del Sole, Federico Dho, Nahuel Caler, Leandro Bustamante, un arquero con buenas referencias y un delantero que jerarquice serían las bases para armar el nuevo potencial del “aurinegro”. Este miércoles por la noche comenzarán los entrenamientos en General Deheza con miras a la temporada 2021 que tendrá el puntapié inicial el 14 de febrero.

Acción Juvenil siempre se propuso estar en los primeros puestos, después si llega o no es otra cosa. El objetivo es ese, pelear bien arriba, veo un grupo dirigencial, técnico y de jugadores bastante serio, hace años que trabajan bien y a la larga terminan obteniendo frutos”, sostuvo Dho.

Fotos archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388