Fútbol
Federico Álvarez: “Sabemos que estamos haciendo las cosas bien”
El delantero de Estudiantes se encargó de anticipar el próximo partido de su equipo que será este sábado cuando visten a Nueva Chicago. El “león” viene superando el mal trago del empate agónico que sufrió la fecha anterior y quiere redimirse ante el “torito”.

Asociación Atlética Estudiantes viaja nuevamente hacia tierras bonaerenses para medirse ante un grande de la Primera Nacional. El sábado desde las 15:00, lo espera Nueva Chicago en el juego válido por la séptima fecha de la Zona B. Lucas Cavallero será el árbitro del cotejo. Dicho partido se iba a disputar a las 19:15 pero debido al entrenamiento de la selección Argentina, se modificó.
El “león” intentará cambiar de página rápidamente ya que en su anterior de presentación viene de sufrir el mal trago de que se le escapen dos puntos, porque nuevamente le volvieron a empardar un partido en los últimos minutos. Es la tercera vez en seis partidos que le sucedió e Iván Delfino intentó corregirlo durante la semana.
Amargura es la palabra que describe los sentimientos post partido ante Defensores de Belgrano y así lo confirmó Federico Álvarez, delantero del “celeste”: “Fue un partido amargo, nos queda esa sensación. Pero ya dimos vuelta la página en el primer día de entrenamiento de la semana, pusimos el foco en Nueva Chicago y de ir a buscar los tres puntos a una cancha difícil. Tenemos esa sensación, podríamos haber estado mucho más arriba por los partidos que se nos escapa sobre el final. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, por ahí nos falta esa eficacia en cerrar los partidos, en definirlo antes y que no nos conviertan”.
En cuanto a la sensación que van dejando las primeras presentaciones en la Primera Nacional, Estudiantes ha mostrado cuestiones interesantes a pesar de que se ha renovado de una temporada a otra, desde el cambio de cuerpo técnico y armado del plantel.
“Somos un equipo ordenado, nos han convertido muy pocos goles pero esos que convirtieron no nos han ayudado mucho, nos convirtieron en el final. También generamos muchas situaciones. Yo en lo personal tengo que corregir terminar mucho mejor las jugadas, así poder definir los partidos, sacando mayor ventaja. Nos falta esa eficacia en aumentar la ventaja y que no nos conviertan en los últimos minutos”, analizó el gigenense.

Álvarez coincidió con la mayoría y opinó sobre si la mejor muestra de fútbol se dio en la victoria 2 a 0 sobre Chacarita: “Creo que sí porque creo que fuimos ordenados, jugamos con la desesperación de ellos, tuvimos muchísimas situaciones también, no fuimos eficaces y podríamos haber tenido mayor ventaja. Hicimos un partido muy correcto en lo táctico y también fueron merecidos esos tres puntos de visitante en una cancha muy difícil como la de Chacarita”.
El futbolista de 23 años entró en la consideración del entrenador y desde la fecha 3 hasta la actualidad, viene sumando minutos.
Sobre su momento personal y la confianza del DT, expresó: “En lo personal no me lo esperaba porque las primeras dos fechas no estuve convocado pero seguí entrenando, demostrando que quería estar y ahí Iván me dio la confianza. Fui agarrándole los primeros partidos el ritmo al equipo, a la categoría. En lo personal estoy contento, aportando al equipo desde donde me toque, tanto atacando como defendiendo. Sé que tengo muchas cosas por mejorar, en terminar mejor la jugada, tomarme un segundo más antes de tirar un centro o de definir. Estoy contento de mi presente y tengo mucho para dar”.
“En lo personal estoy contento, aportando al equipo desde donde me toque, tanto atacando como defendiendo”
Lo venidero para Estudiantes será el mencionado encuentro ante el “torito”. Para su fortuna, las últimas veces que visitó Mataderos consiguió buenos resultados, y así fue el año pasado cuando lo doblegó por 1 a 0 con gol de Mauro Valiente.
“La cancha de Nueva Chicago tiene un gran marco que se genera, estando dentro de la cancha es hermoso, uno siempre quiere jugar esos partidos. Nosotros vamos a ir con nuestras armas, sabemos que Chicago juega bien, y lo vamos a respetar pero vamos a ir a buscar los tres puntos para traerlos a Río Cuarto”, anticipó.
Los deseos del conjunto de Avenida España es mantenerse en los puestos altos de la Zona B y esperando “hacer ruido”, como señaló Álvarez: “Nosotros a cada cancha que vamos a ir trataremos de traer los tres puntos, queremos ser protagonistas. Dejamos de escapar muchos puntos, sería otra nuestra realidad pero ahora nos toca Chicago, estamos pensando en el sábado y después en lo que viene”.
Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
