Encontranos

Fútbol

Federico Bianchini y su presente en el “celeste” de Adelia María

El lateral de Deportivo Municipal anotó un gol en la victoria con goleada incluida de su equipo para arrancar con todo el Torneo Clausura de Primera A. Hace varios años que el defensor se encuentra en el club y nos cuenta un poco el día a día de la institución.

Franco Hernandez

Publicado

en

Deportivo Municipal de Adelia María goleó a San Martín de Mackenna por 3 a 0 el pasado domingo y arrancó a toda marcha su participación en el Torneo Clausura de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Federico Bianchini, autor del gol que concretó la goleada del “celeste”, contó también el día a día personal y de la institución en la actualidad.

No es su principal función la de hacer goles, por eso el sabor especial para Bianchini por anotarse en el resultado. “Siempre es lindo marcar, obviamente que me pone contento, fue un partido duro donde nos pudimos quedar con los 3 puntos para arrancar bien el torneo y eso es lo importante”, dijo el defensor.

El marcador final no dejó dudas sobre quién fue el mejor equipo dentro de la cancha. Un San Martín que llegó golpeado luego de lo que fue el polémico partido con Atenas por la última fecha del Torneo Apertura, hace tan solo un par de semas atrás, donde el “albo” se terminó consagrando campeón tras 16 años de sequía.

“Las situaciones que tuvimos las concretamos, por ahí con la expulsión de un jugador de ellos creo que se abrió mucho más el encuentro y pudimos tomar el dominio, cerramos un buen partido”, comentó el lateral sobre el triunfo ante el “patriota”.

Son para destacar ciertos números de Deportivo Municipal en el torneo pasado, fue de los equipos más goleadores con 37 tantos en 17 partidos disputados, una estadística que solo es superada por Toro Club de Coronel Moldes (hizo 38 goles). Altísimo poderío ofensivo para un plantel que encima se reforzó en el mercado de pases con las llegadas del experimentado Guillermo Tambussi y Román Romagnoli, delantero y mediocampista ofensivo, respectivamente.

Fuera de este registro, el “celeste” terminó el torneo en la décima colocación de la tabla de posiciones, y es claro que hay aspectos a los cuales debe hacer mucho foco para mejorar y ser parte del lote de arriba.

En referencia a todo esto, Bianchini manifestó: “Me parece que nos ha jugado en contra la desconcentración en minutos donde no encontramos el rumbo, nos hacen goles por distraídos y después se nos ponen los partidos cuesta arriba. Pero fuimos el segundo equipo más goleador en el Apertura y eso es mérito también de los delanteros y su efectividad. Mejorando el tema de la concentración, podemos dar pelea”.

“Patricio (Otero, DT de Deportivo Municipal) nos trasmite tranquilidad, hay equipos muy duros y queremos ser uno de ellos, vamos a tratar de dar que hablar en este campeonato y estamos muy ilusionados porque hay un grupo excelente”, expresó el defensor “celeste”.

Por último, Bianchini se tomó un tiempo para contar cómo se siente en un club en el que está hace ya varios años: “Me vengo sintiendo bien, como te dije anteriormente hay un gran grupo y te hacen estar muy cómodo, ya van a hacer 4 años que juego en Adelia María y estoy contento, sigo agarrando confianza de a poco”.

Hace 4 años que Federico Bianchini (izquierda) viste la camiseta de Deportivo Municipal.

 El lateral concluyó de esta manera: “Institucionalmente desde que llegué ha cambiado, se intentan profesionalizar muchas cosas y el club apunta a jugar torneos superiores lo cual esta buenísimo, dándole la posibilidad a chicos de las inferiores, algo que también es muy bueno porque quiere decir que hay buen material. Los que no somos de Adelia María sumamos desde donde nos toque y eso hace que haya tan buena energía”.

Deportivo Municipal de Adelia María visitará a Herlitzka de Las Vertientes por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los cruces correspondientes a la segunda jornada del Clausura en Primera A, que se disputará entre jueves y viernes > acá.

Fotos: Al Toque | Prensa Deportivo Municipal
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388