Encontranos

Más deportes

Federico Capello completó la Copa del Mundo 2023: “Terminar en el Top 10 me deja muy contento”

El piloto de BMX riocuartense disputó el pasado fin de semana las últimas dos jornadas de la Copa del Mundo de la disciplina, donde alcanzó sus primeras dos finales en la categoría Sub-23. “Fue algo muy grande e importante para mí”, señaló.

Publicado

el

El pasado sábado finalizó la Copa del Mundo de BMX, certamen organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Las dos últimas fechas de la competencia -novena y décima- se disputaron en Santiago del Estero, al igual que la séptima y octava

Federico Capello logró alcanzar sus primeras dos finales en la competencia ecuménica, en su primer año en el evento. En la novena jornada finalizó en el séptimo lugar y en la décima fecha fue quinto. De esta manera, cerró su temporada en la Copa del Mundo en el décimo lugar de la tabla general.

En diálogo con Al Toque Deportes, Capello analizó lo que fue su año en las sucesivas fechas de la Copa del Mundo: “Es un balance muy positivo, ya que ha sido todo muy nuevo para mí. Las competencias, los corredores, la forma en que se corre, todo es diferente. Creo que, desde la primera, y hasta las últimas dos, hubo un cambio abismal. Me sentí mucho más cómodo, como si lo hubiese corrido siempre. Me generó mucha experiencia. En cada fecha que iba pasando, me sentí con más confianza dentro de la pista y eso es muy positivo para mi primer año. Terminar en el top 10 es muy bueno y me deja súper contento. Fui de menos a más en todas las fechas. Las primeras dos, quedando fuera en octavos y cuartos, a llegar a las finales en las últimas dos”.

Federico Capello en la última ronda de la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero.

Sobre conseguir ser finalista en las dos últimas jornadas en la categoría Sub-23, el piloto expresó: “Es algo muy grande e importante para mí. Mis primeras dos finales en mi primer año, es algo por lo que trabajé mucho para conseguirlo. Era uno de los objetivos, entrar en una final en mi primer año. Súper contento y feliz porque lo logré. Obviamente que fue especial que haya sido en Argentina y con todo el público presente”.

Sin dudas, el ambiente que brindó Santiago del Estero fue clave para disfrutar de la localía en la competencia: “Fueron dos fines de semana distintos. El apoyo de la gente se notó y se sintió mucho. Ayudó bastante que fuéramos locales, conocíamos la pista. Cada vez que te nombraban en el partidor o pasabas cerca de la gente en la pista, se sentía el apoyo de todo el público. Es algo que te impulsa y es muy especial. Estar en casa se sentía muy bien, con mucha confianza y podías dar el máximo”.

Capello alcanzó sus primeras dos finales en Copas del Mundo de BMX.

Para lo que viene en 2024, el riocuartense ya adquirió la experiencia necesaria para regresar con objetivos renovados: “Me llevo muchos aprendizajes. En todas las fechas de la Copa del Mundo ganas experiencia y confianza. Este primer año, estar en dos finales y compitiendo en las instancias finales me dio muchas ganas de encarar el próximo año”, cerró Capello.

Otros tres riocuartenses compitieron en Santiago del Estero

Ignacio Cattana fue parte de la categoría Elite Men donde tuvo buenos resultados parciales en las mangas clasificatorias. Sin embargo, no pudo avanzar a las etapas definitivas.

También participó Tomas Bonet, quien cumplió con su debut en la Copa del Mundo en la categoría Men Under 23. A pesar de obtener el 7° puesto en la manga Last Chance del viernes, tuvo que retirarse el sábado debido a un fuerte golpe en la primera instancia de clasificación.

Tomás Bonet, Ignacio Molina, Ignacio Cattana y Federico Capello, los riocuartenses en la Copa del Mundo.

Finalmente, Ignacio Molina, también debutante en la Copa del Mundo, compitió en Men Under 23 y a pesar de llegar a la instancia Last Chance del viernes, el sábado sufrió un golpe que lo dejó fuera de competencia.

Fotos: Gentileza Federico Capello / Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388